Teo columpiándose en el monte Fløyen de Bergen

El nacimiento de Oriol está al caer, en breve pasaremos a ser una familia de cuatro. Aún así, queda menos de medio año para el verano, así que seguimos dándole vueltas a nuestros próximos destinos y ya estamos pensando dónde viajar con un niño de tres años y un bebé de pocos meses.

Cuando Teo era un bebé viajamos sobre todo por el norte de Europa. La experiencia fue buena, así que estamos pensando en repetir algunas de las características de aquellos viajes. ¿Qué destino nos recomendáis para viajar con niños este verano?

Las características que buscamos para este viaje con niños es que sea un destino de media distancia, a ser posible con vuelo directo desde Alicante. También que las temperaturas no sean tan altas como en España en verano, que sea un destino seguro y preparado para viajar con bebés. Buscamos más paisajes que ciudades y esta vez no queremos playa.

Esperamos vuestra respuesta en esta encuesta y vuestras recomendaciones en los comentarios. Como siempre gracias por vuestros consejos.

[poll id=»15″]

44 COMENTARIOS

  1. Yo iba con la idea de recomendarte las Islas Feroe. La semana pasada presentaron este destino en Barcelona y me encantó. Tiene una aire familiar a Islandia, unos paisajes muy lindos y la posibilidad de explorar 18 islas. Ahora después de ver lo que publica el amigo Pak pues la verdad que me he enfriado un poco. No me veo con mis 3 nenes contemplando eso, ni a Teo y Oriol tampoco…
    Salut!

  2. Aunque no esta en la lista, las capitales bálticas me parecen una buena opción, de hecho espero que sea la nuestra para este verano. Por cierto precioso nombre para vuestra nena!

    Un abrazo

  3. yo lo que creo es que no llevaría a mis hijos a un lugar donde hacen estas cosas:

    http://www.elicriso.it/es/desastres_masacres_ambientales/matanza_cetaceos_calderones_dinamarca/

    Soy muy sensible con el tema del mar (ya lo sabes tu) y me parece una barbaridad y más que lo haga gente de un país rico. No es por comer, es desruir el mar y las consecuencias las pagaremos todos.

    Siento el comentario tan destructivo pero te animo a ir a cualquier de los otros destinos. En Escocia ha estado mi hermano un añito y a nivel paisajes y todo eso parece impresionante. Yo lo tengo pendiente.
    Irlanda me encantó, es muy bonita y sencilla. Los paisajes son alucinantes.

    Nada, ahí te lo dejo 😉

  4. Ya que buscas CASTILLOS y cercanía…

    La ruta de los castillos del Loira es brutal, etapas cortas, largas, paisaje, CIENES de castillos y buena comida (sin hablar de caldos y cervezas)

    Si no os seduce esta… Escocia, yo estuve por alli en agosto hace ya muchos años y CALOR ninguno, mas bien fresco.

  5. Mi voto es por Irlanda. Nosotros hicimos un tour hace dos años con niños y nos salio realmente bien. Pero un tour incluyendo Galway, Ring of Kerry, Killarney, Cork, Glendalough, Dublin, Tara y su entorno, y Giants Causeway. Para nada Belfast ( con niños). La sensacion que nos dio belfast fue de ciudad en una guerra larvada.

  6. Yo estuve el año pasado en Irlanda del Norte y me pareció genial. La Costa de la Calzada del Gigante tiene unos paisajes espectaculares, y si te cansas, tienes a Belfast muy cerca, con mucha actividad cultural.

    A propósito, algún día te escribiré aquel email que tengo pendiente desde el TBEX, que es justo sobre este tema, viajar con niños, ya que nosotros estamos esperando a nuestro primogénito.

  7. Hola Paisano,

    Nosotros también somos de los que viajamos con niños, bueno niñas en nuestro caso. En cuanto al destino, pues nosotros elegimos por nuestros gustos y ganas de visitar un lugar, ya que las niñas se suelen adaptar bastante bien. Lo único que solemos contemplar es la seguridad del pais.

    En cuanto a mi propuesta, sería y dependiendo de vuestro tiempo, yo combinaría la propuesta de Selva Negra con los Alpes Austriacos. Nosotros hace dos veranos hicimos un Interrail con las niñas por Europa y lo pasamos muy bien. Estos dos destinos se podrían combinar muy bien con enlaces en tren. A parte tienes ciudades como Munich, Salzburgo, Praga, que tiene muy buena combinación en tren.

    Un saludo.

  8. Mi voto va a ser para Irlanda, paisajes verdes y muy acogedores, me enamoré de su capital y no veo el momento para volver y conocer a fondo el país, de dimensiones bastante sencillas, ideal para moverse en coche e ir conociendo sus encantos 😀

  9. De los que comentas me quedo con Selva Negra o Escocia. Tambien pueden ser buenas opciones si no buscas playas: Suiza (aunque quiza un pelin caro) o Eslovenia, me han hablado muy bien de este último.
    Nosotros tambien andamos mirando algo para hacer con la peque, aunque nos llama mas con algo de playa: Croacia, Turquia…

      • Como buena friki de Escocia… no os la voy a recomendar para ir con el peque. Demasiado húmeda! Si fuera algo más mayor el peque sí, pero con la edad que tiene, creo que disfrutaríais más de lugares como la Selva Negra o los Alpes…

        Aunque es sólo mi opinión, creo que el hecho de haber vivido allí y haber vuelto 1 vez al año me da algo de credibilidad, no? 😛 jijiji

        Elijáis lo que elijáis, seguro que os lo pasáis genial!

  10. Mi voto ha sido por ninguno de los tres. Más que nada por quiero barrer para casa, Mallorca hay un muchos sitios para ir con niños, además de que esta cerca y nos costaría muy caro. Aquí tendría Teo algo que le fascina, castillos para visitar empezando por el castillo de Bellver que va a alucinar con un castillo redondo. Ahora bien me gustó mucho Irlanda y también puede ser bueno con los peques.

  11. A pesar que Japón me encanta e ir con niños puede ser divertido (mochileros 2.0 han ido ya dos veces con la infanteria) voto por Escocia.
    Hay castillos como el de Stirling que tienen secciones interactivas. Ese en especial tiene toda una sección para críos que lo pasan genial jugando y disfrazandose!
    Las ovejas y vacas de Skye seguro que también les hacen mucha gracia ^_^

  12. Hola Pau,

    Soy un enamorado de Alemania, de sus pueblecitos de cuento y sus bosques. Te recomiendo conozcas la Selva Negra. En verano el tiempo es espectacular y hay muchas cosas que ver y hacer por allí. Incluso la posibilidad de bañarse en los muchos lagos que hay en la región.

    Te paso un relato de viaje para que lo eches un ojo. Y si necesitas cualquier cosa ya sabes, pregúntame crack http://www.elrincondesele.com/la-selva-negra-y-algo-mas/

    Ah, muy cerca, en Rust, está el Europa Park, probablemente el mejor parque de atracciones de toda Europa (incluido Disney). A un paso entre Selva Negra y Estrasburgo. Eso a los peques les vuelve loco!

    Un abrazote,

    Sele

    • Suena de maravilla esa propuesta. Todavía no nos hemos decidido pero estoy seguro que cualquiera de las 5 nos encantará. Con argumentos como esos es fácil convencer 😉

  13. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El nacimiento de Oriol está al caer, en breve pasaremos a ser una familia de cuatro. Aún así, queda menos de medio año para el verano, así que seguimos dándole vueltas a nuestros próximos destinos y ya estamos pensando dónde …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.