La Oficina Central de Correos de Saigón

Si el otro día os hablaba de la hermosa Catedral de Notre Dame de Saigón, hoy toca entrar en la Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh City. Aunque no tengan nada que ver, estos dos edificios van juntos de la mano en casi todos los itinerarios, ya que ambos están situados en la Plaza Cong Xa Paris. Estamos hablando de uno de los puntos más concurridos del Distrito 1 de esta trepidante ciudad.

La Oficina Central de Correos de Saigón es uno de los edificios coloniales más bellos de la ciudad. El legado francés es indiscutible, pues fue creado por el estudio de arquitectos del mismísimo Gustave Eiffel a finales del siglo XIX.

Interior de la Oficina Central de Correos de Saigón

Cuando nosotros estuvimos de visita, tampoco es que hubiera demasiada gente en el interior, o quizás sí, resulta difícil saberlo, ya que su distribución y simetría al estilo de las antiguas estaciones de trenes hace que la sensación de amplitud sea realmente colosal. Esto se debe sobre todo a los grandes tragaluces que hay en el techo, lo que dota al edificio de una luz realmente preciosa.

Otra curiosidad de la Oficina Central de Correos de Saigón son los nombres que se pueden leer en sus columnas. Hablamos de Franklin, Volta o Ampère, célebres científicos que hicieron avances en el campo de la electricidad. Los motivos por los que Eiffel escogió a estos genios los desconozco.

Retrato de Ho Chi Minh

Pero la auténtica estrella de la Oficina Central de Correos de Saigón, es el retrato de Ho Chi Minh que preside la sala principal. La imagen del fundador del Vietnam moderno se puede ver desde todos los puntos del salón. Por algo la ciudad lleva ahora su nombre.

También son dignos de admirar los mapas antiguos que hay de Vietnam y de Saigón, así como antiguas cabinas postales con relojes que marcan la hora de distintos lugares del mundo.

Antiguas cabinas y mapas de la Oficina Central de Correos de Saigón

Además la entrada es gratuita, lógicamente, así que os recomiendo encarecidamente que le dediquéis un buen rato a este fantástico edificio colonial. Es muy hermoso tanto por fuera como por dentro, y os puede servir de punto de partida para explorar la zona antes de gastar unos cuantos dongs en la célebre Dong Khoi.

Artículo anteriorUn Año
Artículo siguienteSeñoras que no van a trabajar y dejan sin puente a los demás
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

8 COMENTARIOS

  1. Hola Pau,

    Cuando yo estuve había un señor mayor con aspecto de anciano sabio que escribía cartas a los analfabetos o ayudaba a redactarlas. Al parecer era una institución en la estación de correos, todo el mundo le conocía y el guía nos habló de él. Presenciamos cómo hablaba con una señora mayor y le redactaba una carta porque ella no sabía escribir. Tenía una libreta y un gran diccionario de la lengua a su lado. En algún lado he de guardar una foto que me hice con él.

    Un abrazo grande.

    • Bienvenido a ‘el pachinko’ y otro abrazo para ti.

      La verdad es que yo no recuerdo eso o al menos el día que fuimos nosotros no vimos al señor mayor que describes.

  2. Yo también recuerdo especialmente esa oficina de correos, sobre todo porque me dirigí hacia allí para ver la catedral que todo el mundo me recomendaba y nadie me había hablado de la oficina. Es un buen sitio para sentarse después de una larga caminata y simplemente observar el edificio y lo que pasa alrededor.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si el otro día os hablaba de la hermosa Catedral de Notre Dame de Saigón, hoy toca entrar en la Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh City. Aunque no tengan nada que ver, estos dos edificios van juntos de la mano en casi …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.