Catedral de Notre Dame en Ho Chi Minh City

El vuelo de Nha Trang a Saigón fue agradable. Teníamos muchas ganas de visitar Ho Chi Minh City porque estaba Alberto y porque nos había narrado maravillas de aquella ciudad caótica. La primera toma de contacto no defraudó para nada. Los ríos de motos enseguida nos dieron la bienvenida a una ciudad muy hermosa, acogedora, ensordecedora.

No perdimos el tiempo y antes de dejar las maletas en el hotel, nos dirigimos al Distrito 1, concretamente a la Plaza Cong Xa Paris donde se reparten las miradas la Catedral de Notre Dame y la Oficina Central de Correos.

Es curioso que lo primero que visitamos de Ho Chi Minh City fuera una catedral cristiana. El Cristianismo es minoritario en Vietnam, pero el legado de tantos años de ocupación francesa ha dejado una huella profunda en Saigón. También está de moda casarse al estilo occidental, y precisamente aquel 23 de agosto de 2008 había una boda en Notre Dame.

No cabe decir, que la Catedral de Notre Dame es la mayor iglesia que dejaron los franceses en Vietnam. Aunque su color rojizo aparente que está construida en ladrillo, es un efecto visual, ya que la iglesia tiene paredes de granito recubierta con azulejos rojos.

Destacan sus elevadísimas aguja de 40 metros de altitud y la célebre estatua de Santa María Reina de la Paz que preside la entrada principal de Notre Dame. En su interior nada nos llamó poderosamente la atención, excepto la boda que se estaba celebrando en aquel momento.

El edificio en sí mismo es precioso, aunque resulta un poco extraño que la primera visita a una de las ciudades más increíbles de Asia sea un templo tan europeo. Seguro que si estáis por Saigón la acabaréis visitando tarde o temprano, o al menos, dedicaréis un segundo a contemplarla. Luego podéis seguir disfrutando del Distrito 1, que es un continuo reclamo para las cámaras y la perdición para los bolsillos.

11 COMENTARIOS

  1. @Xavi_kun, jejeje ya se te echaba de menos 😉

    De nada, se trata de ir desgranando todos los lugares que he visitado, sean más o menos turísticos. Sea como sea, Saigón es la leche.

  2. uixxx hacia tiempo que no me pasaba por acá, gomen gomen!!
    parace otro sitio al que se ha de ir, me lo apunto (junto con unos cuantos mas) para cuando pueda irme para allí 🙂

    Gracias por compartirlo!!

  3. Recuerdo como si fuera ayer cuando estabamos allí con Alberto y sus amigos, recorriendo las calles de la ciudad y cuando pasamos por la plaza con la estatua de Ho Chi Minh y luego camino de la catedral.

    Es bonito ver como se conserva la herencia de los franceses y el contraste con el resto de la ciudad que siempre está en plena ebullición.

  4. @Chiqui, no veas lo francesa que es la tía, así cualquiera se confunde 😀

    @Alberto, me gusta mucho que Vietnam sea mayoritariamente ateo, aunque es muy curioso como respetan las tradiciones y supersticiones antiguas.

    No sabía que se llenara tanto la catedral, me gusta que completes la info de mis posts vietnamitas 😀

  5. Es parte del legado francés en Saigón, como dices, la catedral, la oficina de correos y el el Teatro de la Ópera. En un país claramente ateo esta catedral llama la atención porque en ocasiones durante las misas consigue reunir más gente de la que cabe en el edificio y en celebraciones especiales hay vigilias a la luz de las velas frente a la estatua de Maria.

    A mi me encantaba pasar por esa plaza en moto de camino al centro todo los días.

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El vuelo de Nha Trang a Saigón fue agradable. Teníamos muchas ganas de visitar Ho Chi Minh City porque estaba Alberto y porque nos había narrado maravillas de aquella ciudad caótica. La primera toma de contacto no defraud……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.