Una de las experiencias más autóctonas de las gentes que viven en el Delta del Mekong son los mercados flotantes. Para una persona que está acostumbrada a vivir sobre asfalto, cuesta mucho imaginar cómo sería tener que hacerlo todo sobre una pequeña barcaza.

Durante nuestro viaje a Vietnam y Camboya, tuvimos la oportunidad de ver cómo se regateaba, se compraba y se vendía en los mercados flotantes de Can Tho. Sin duda, uno de los grandes atractivos de Vietnam.

Can Tho es la ciudad más grande del Delta del Mekong. Fue nuestra penúltima parada en Vietnam y la primera tras abandonar la gran urbe que es Saigón. La ciudad en sí tiene pocos atractivos, quizás la Pagoda de Ong y el Templo de Munirangsyaram. Es mucho más tranquila que Ho Chi Minh City, pero tiene algo que la hace muy diferente a la capital. Sus mercados flotantes.

En Can Tho existen al menos tres mercados flotantes. Nosotros visitamos el más tempranero y a la vez el más grande. Se llama Cai Rang, y está ubicado a unos 7 kilómetros al suroeste de la ciudad. Para llegar hasta allí, salimos en una barca desde el Hotel Victoria Can Tho. Allí pudimos comprobar de primera mano la frescura de sus productos y lo pintoresco de sus métodos de venta. El márketing es pura ficción aquí.

Los puestos, o mejor dicho las barcas, tienen colgado de un palo el producto principal como si fuera un rótulo o un estandarte. Fruta fresca, verduras y hortalizas, arroz, pescado y marisco le dan un colorido único y unos aromas muy singulares.

Es importante madrugar para no perderse los momentos más animados de estos mercados flotantes en el Delta del Mekong. Sin duda, una de las señas de identidad del sur de Vietnam y una perfecta despedida. O no.

19 COMENTARIOS

  1. Muy interesante todo lo que explicas… Quiero viajar en noviembre con la familia a Vietnam y estoy organizando la ruta. ¿Por casualidad no tendrás el contacto del guía por el Delta del Mekong, verdad? Toda la info que puedas aportarme será de gran ayuda. Gracias!

    • Bienvenida a ‘el Pachinko’ Gemma, gracias a ti por pasarte por aquí y espero que disfrutéis de Vietnam.

      Desgraciadamente no me acuerdo del nombre del guía del Delta pues han pasado varios años desde aquel viaje y entre medio hemos ido descubriendo otros destinos.

      Si te puedo ayudar en cualquier otra cosa no dudes en preguntarnos.

  2. @lorco, tú que has estado en Filipinas sabes que la gente no lleva la calderilla en el monedero. Allí les mola llevar fajos de billetes 😉

    @Javier, el madrugón es imprescindible, sino no hay nada que ver. Buen consejo 🙂

    @Chiqui, gracias, una pena que le cortara la cabeza al pobre hombre 😉

    Gracias a [email protected] por comentar!!!

  3. Muy guapo el recorrido por el Mekong y sus mercados flotantes. Ver como se pasaban la mercancía de una barca a otra, en casi constante movimiento. Y la vida que tiene, eso si madrugon que si no, te quedas sin verlo, jeje 🙂

  4. @quicoto, hubieras disfrutado como un enano haciendo fotos allí.

    Era muy complicado hacer buenas fotos, ya que íbamos en una barca en movimiento y el resto también se movían. Menos mal que despacito.

  5. @xonmao, si comparamos el Mekong con el Ganges, el río vietnamita parace un espejo jajajaja. Era la época de crecida por el monzón.

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las experiencias más autóctonas de las gentes que viven en el Delta del Mekong son los mercados flotantes. Para una persona que está acostumbrada a vivir sobre asfalto, cuesta mucho imaginar cómo sería tener que hac…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.