Adiós al Delta del Mekong en Chau Doc

Poblado Flotante Cham sobre el Delta del Mekong

Después de la experiencia de los mercados flotantes de Can Tho, nuestra última etapa del viaje a Vietnam tuvo lugar en Chau Doc. Es una ciudad pequeña, de unos 110.000 habitantes, pero clave en nuestro recorrido, ya que está muy próxima a la frontera con Camboya.

El río Mekong es el auténtico eje vertebrador de la vida de los habitantes de Chau Doc, muchos de los cuales viven literalmente en casas flotantes. Tuvimos la oportunidad de estar en una, aunque de esta experiencia ya os mostré el vídeo de revolución en la piscifactoría.

El Delta del Mekong desde el monte Sam en Chau Doc

Una de las primeras cosas que visitamos en Chau Doc fue el monte Sam. Es un lugar sagrado para los vietnamitas, ya que en sus laderas hay numerosos templos y pagodas. Lo mejor son las espectaculares vistas del Delta del Mekong, los campos de arroz inundados y la frontera con Camboya.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Tras las vistas del monte Sam, el cielo empezó a ponerse muy negro. Durante todo el viaje a Vietnam y Camboya, la lluvia nos respetó bastante, aunque en plena época de monzones, era normal que tarde o temprano nos cayera un chaparrón. Al arreciar una tromba de agua intensa, decidimos refugiarnos en los templos. Conocimos el Chua Xu, y el estrafalario, pero venerado Phat Thay Tay An.

Niños cham en Chau Doc

Una vez cesó la lluvia, nos montamos en barca y recorrimos la zona de las casas flotantes y la aldea de la pequeña comunidad de musulmanes cham que residen en Chau Doc. Sin duda, un ejemplo más de la diversidad cultural y de credos que conviven en Vietnam. Fue uno de los mejores momentos del día, porque conocimos a gente que no tiene de nada, pero que nunca les falta la sonrisa en la boca. Quizás fue la gente más pobre que conocimos en Vietnam. Para completar la visita a la aldea cham, nos acercamos hasta la curiosa mezquita de Chau Giang, mezcla de arquitectura musulmana y vietnamita.

Con Chau Doc decíamos adiós a dos intensas semanas por Vietnam, desde el norte hasta el sur. Creo que el recorrido por Vietnam queda zanjado, aunque será completado convenientemente con posts sobre curiosidades y lugares más concretos. Con este post, decimos adíos al Delta del Mekong y a Vietnam, pero le damos la bienvenida a Camboya. Ha llegado la hora de que conozcáis un poco más nuestras peripecias por este pequeño y fantástico país. Aunque tendréis que esperar a otro día.

Mezquita de Chau Giang en Chau Doc

, , ,

11 respuesta a Adiós al Delta del Mekong en Chau Doc

  1. Pau abril 29, 2009 en 11:59 pm #

    @JoCkEy, qué buena noticia, qué calladito te lo tenías. Seguro que es un pedazo viaje, eso sí, yo sería el copiloto, porque no se me da nada bien lo de conducir.

    Ya nos irás informando sobre ese magnífico viaje 😉

  2. JoCkEy abril 29, 2009 en 1:53 pm #

    Ya te lo he comentado unas cuantas veces pero es que me encantaría pasarme por allí una temporada, este verano no creo ya que tengo intención de ahorrar para las vacaciones del 2010, un mes en EEUU montado en un Mustang y viajando por toda la costa Oeste :D!!!

    Saludos!

  3. Pau abril 29, 2009 en 8:28 am #

    @Alberto, yo tampoco me esperaba encontrar musulmanes en Vietnam, pero ya ves, es un país con un montón de de religiones.

    Igual lo de la niña no es porque coma mucho, sino porque come mal, vete tú a saber 😉

    @Javier, yo también creo que el Mekong es fundamental. Quizás no tenga tantos atractivos turísticos, pero es fundamental para conocer el modo de vida de mucha gente de la zona.

  4. Javier I. Sampedro abril 29, 2009 en 7:24 am #

    Bonitas vistas desde el monte Sam. Guardo buen recuerdo del paso por el delta del Mekong. Imprescindible para todos los que se dejen caer por Vietnam para conocer algo más a fondo este gran país.

    Un saludo!

  5. Alberto abril 29, 2009 en 1:42 am #

    Gracias por compartir la experiencia. No tenía ni idea de esa presencia musulmana en Vietnam de la que hablas.

    Por cierto, será la gente más pobre que hay en Vietnam pero te juro que la niña del centro en la foto es la primera niña gorda vietnamita que veo y eso que pasé tiempo allí. xDDDD

    Un saludo.

    • folloneandoporelmundo enero 22, 2014 en 1:40 pm #

      Hola Alberto, tu también tienes un blog?¿. Si es así me podrías decir cual es?¿. De momento elpachinko es el mejor que he visto en cuanto a viajes pero cuanta más información mejor.

      Gracias y saludos!!!!

      • Pau enero 26, 2014 en 2:59 pm #

        El de Alberto es el mejor blog que hay sobre Vietnam, si haces click sobre su nombre accederás directamente a él.

        • folloneandoporelmundo enero 26, 2014 en 11:20 pm #

          Gracias Pau!!!, vuestros blogs junto con la web de vietnamitasenmadrid es lo mejor que he visto y nos sirve vuestra info de gran ayuda para preparar nuestro viaje.

          Saludos

          • Pau enero 27, 2014 en 5:32 pm #

            Buen viaje y gracias a vosotros por pasaros por aquí.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 500 posts y 50 lugares increíbles de nuestros viajes | el pachinko - octubre 5, 2009

    […] Delta del Mekong […]

  2. Bitacoras.com - abril 28, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de la experiencia de los mercados flotantes de Can Tho, nuestra última etapa en Vietnam tuvo lugar en Chau Doc. Es una ciudad pequeña, de unos 110.00o habitantes, pero clave en nuestro recorrido, ya que está muy pr…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.