Con las chicas Movistar del Summercase

Summercase ’08 fue mi primera traición festivalera al FIB y la verdad es que salió un poco mal parado respecto al Festival Internacional de Benicàssim. No obstante, lo pasamos muy bien y vimos conciertos realmente buenos.

Vero en el Summercase

Centrándome en la música, de las bandas que quería ver, sólo me perdí a Primal Scream (que ya los había visto varias veces) y a los machacones 2manyDJS y Tiga. Está claro que los años han pasado y no tengo tantas energías como para aguantar un festival de estas características.

Interpol en el Summercase

De los conciertos que vi, voy a hacer una especie de clasificación personal:

El indiscutible número uno del Summercase se lo va a llevar Interpol. Me chiflaron. Era el grupo que más ganas tenía de ver en concierto y no me defraudaron. Energía pura. Tocaron todos sus temazos y creo que no dejaron indiferentes a nadie. Valió  la pena ir al festival sólo por verlos a ellos.

Whitey en el Summercase

El segundo puesto de honor se lo lleva Whitey. No es un grupo muy conocido, pero me gustaban algunas canciones y el concierto fue muy divertido. Un grupo de sinvergüenzas que mostraron todo su desparpajo sobre el escenario. No se puede hacer más con menos.

Los cuñaos al sol

La medalla de bronce se la lleva Blondie.  Unos clásicos que se mantienen en buena forma (no como los Sex Pistols) y que deleitaron al público con sus temas de toda la vida. Una pena que el final del concierto de la banda de Debbie Harry, coincidiera con el principio del directo de Interpol.

The Kooks en el Summercase

También se merecen una mención especial los conciertos de Kings of Leon, Mogwai, The Kooks, The Raveonettes, Mäximo Park, The Verve, Ian Brown, Kaiser Chiefs, CSS y Foals.

DJB e Infante

Cosas buenas del fin de semana y del Summercase: la amabilidad de la familia Correta al completo. El dinarot en La Bellota. Los conciertos. Volver a ver a Gabi, Juani y el pequeño Eric. El sushi que nos preparó Gabi (qué manita tiene para la cocina el tío). Volver a un festival con los clásicos de siempre (DJB, Javi, Bea, Sergio, Arancha, Infante, Ángel, Marisa, Leti, Vero y Pau). Los Miguelitos de la Roda.

La penya viendo a Whitey

Cosas malas del fin de semana y del Summercase: Qué lejos está Boadilla del Monte. El recinto. Descubrir que estamos viejunos para estos trotes. Tener que alquilar los vasos para beber. Las instalaciones, sobre todo los baños y las tiendas. El FIB siempre será el FIB. El calor. Ver la pésima forma de los Sex Pistols o The Breeders. No haberme llevado la Nikon D60 para hacer buenas fotos.

Marisa, Angel y una amiga

El que quiera seguir este post como un meme puede hacerlo. Simplemente escoger el festival de verano al que haya asistido recientemente y elegir los tres conciertos que le hayan gustado, las cosas buenas y las cosas malas.

Bea y Vero

Artículo anterior7,77 el número de la suerte
Artículo siguienteKirai – Un geek en la la Universidad de Alicante
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

9 COMENTARIOS

  1. No te preocupes Bea, nuestra espalda agradeció ir a dormir a casa de Don Ramón.

    De Ian Brown me gustaron las de Stone Roses, Maxïmo Park, ni fu ni fa 😉

    Desde luego que lo peor de los festivales son las vueltas… excepto por esos Miguelitos de la Roda.

    Por cierto, este finde vamos de cumple.

  2. Siento lo de Primal Scream y 2manydjs!! (me siento un poco culpable por el secuestro…).
    Cierto que los años no pasan en balde y que interpool fue genial.Yo añadiría a mi top 3 a ian brown y maxïmo park. A Vero se le paso el miedo y lo pasamos muy bien.
    Lo malo del festival a parte de las instalaciones yo diría que fue esa interminable vuelta con alguno en el coche más muerto que vivo…

  3. SUMMERCASE´08, FOALS Asciende a mi olimpo de la Música!
    Acertado resumen, como festival el Fib tiene unas instalaciones que creo a día de hoy no las supera nadie en España,y, probablemente, en Europa.
    Pero el cartel de este Summer era realmente bueno, qué se le va a hacer, hemos visto muy buenos conciertos, y lo único reprochable es que no tenemos la energía de hace 10 años sino te aseguro que en lo de «lo malo» no hubieras puesto nada.Te mato por poner la foto que salgo con el Infante Aaargg salgo fatal!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.