Como ya anuncié la semana pasada, el mítico Kirai ha estado hoy dando unas conferencias en la Universidad de Alicante. Para mí, que me apasionan Japón y los blogs, ha sido una experiencia muy enriquecedora.

La mañana se presentaba larga, aunque muy apasionante. El equipazo se ha dividido en dos escuadrones. El primer turno estaba formado por Fer de Linkalicante, Mateo y el dueño de este pachinko. A la segunda conferencia, se han sumado Ferrán de PopMk,

Kirai firmando Un geek en Japón

Nada más llegar hemos descubierto que Héctor García es un crack de los pies a la cabeza. El tío se ha presentado con una yukata azul para dar las charlas de este curso Estiu 2.0. La primera conferencia trataba sobre Internet en Japón y Asia. A pesar de que sigo muchísimos blogs sobre el tema y que me he leído su libro, todavía ha logrado sorprenderme con cosas interesantísimas. La ponencia era de puertas abiertas y en el salón de actos no cabía más gente.

Lo mejor ha venido al final de esta charla. Nos hemos quedado un ratito con él y me ha firmado los dos ejemplares de Un geek en Japón. Además, ha querido hacerse unas fotos con nosotros. Un tío realmente encantador. A primera vista parece muy tímido, pero ha estado muy amable con nosotros. En la ponencia se ha mostrado muy ágil, riguroso y también ha demostrado que tiene sentido del humor. Yo creo que el público ha disfrutado.

Kirai dando una charla

La segunda conferencia ha sido más técnica y estaba centrada en ¿Cómo funciona un buscador de blogs? En principio, estaba reservada a los alumnos del curso, pero hemos utilizado nuestras mejores técnicas de subterfugio y nos hemos colado para poder asistir. La charla ha sido interesantísima. Nos ha contado un poco lo que hacía cuando trabajaba para Technorati y porqué ha fracasado este proyecto tan prometedor. De verdad, que he disfrutado como un enano. Al final de la conferencia le hemos asaltado como grupies y hemos vuelto a compartir unos minutos con él.

El show continúa mañana, aunque seguramente sólo asista a la firma de libros que tendrá lugar en la FNAC de Alicante a las 18:00 horas.

12 COMENTARIOS

  1. Hola @Direi, bienvenido a ‘el pachinko’.

    Gracias por lo que dices sobre el blog, todavia me quedan muchas cosas que contar sobre Japon, pero lo hare a la vuelta del viaje a Vietnam y poco a poco. Me gusta guardar cositas para publicarlas en el blog.

    Sobre lo de Technorati, Kirai dijo que los spamers de Rusia y China se cargaron la aplicacion. Necesitaban miles de servidores y muchas horas de trabajo para poder frenar parte del spam. En este sentido, el buscador va cada vez mas lento, supongo que ya lo habras notado. Creo que esta destinado al fracaso.

    Gracias por preguntar, un saludo desde Vietnam.

    PD:Sigo sin acentos.

  2. Ei Pachinko!

    Navengando por internet he encontrado tu pagina y me parece muy interesante tus posts. Y como estoy preparando un viaje a Japon para el año que viene pues tus comentarios sobre el viaje me iran genial ! Has hecho todo un curro!

    Solo preguntarte una curiosidad, cuando dices que Kirai dijo que no había triumfado Technorati a que se refería? Es que soy de Barcelona y no pude ir a Alicante a la conferencia…

    Muchas gracias por todo!

  3. Una pena josecrem, me hubiera encantado conocerte y asistir a la charla de Kirai en la Fnac.

    Lo podemos arreglar organizando algún evento de bloggers en Alicante, que no se diga que aquí no hacemos nada 😉

  4. @silverchaos2K, aunque es una estrella, no iba de estrella 😉 Desde luego que deberían hacer más eventos como estos. Es una pena…

    No sé si has estado en el campus de la UA, pero es magnífico.

    @mianmaro, me alegro de que disfrutaras con las charlas, la próxima en Japón 😉

    Al final no he podido ir a la charla del Fnac 🙁

  5. pues podía haber mirado a la cámara cuando se hizo la foto!! estos famosos!!! ^___^U jo, que bien, aqui no hacen cosas de estas (y que uno queda lejos de lo stiempos del campus vamos…)

  6. @Alberto, las charlas fueron de lo más entretenidas y productivas. A cualquiera que le guste esto de los blogs y de internet le hubieran encantado.

    Lo de la firma no fue nada difícil, el Kirai fue muy amable. Le hablé un poco de ti y le dije que le pegara un vistazo a Desde Saigón

    Ya queda bastante menos para que te lo dé, menos de un mes 😉

    Un abrazo!!!

  7. ¡Qué envidia! Ya me hubiera gustado haber asistido a las charlas. Seguro que han sido muy instructivas. A mi, que en parte me interesa el mundo IT en Asia, me hubieran resultado muy útiles.

    Conocerle también hubiera estado bien, llevo un tiempo leyendo su blog y parece un gran tipo. Bueno, si para cuando vaya a Japón puedo coincidir con él, genial…

    Gracias por conseguir que me firme el ejemplar de su libro. Eres un crack Pau.

  8. La verdad que han estado muy bien las conferencias, deberían hacer estas cosas más a menudo… La segunda foto que has puesto ha quedado genial, mi oly no da tan buen resultado con el flash integrado. Luego veré qué tal han salido las mías… Xao!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.