Ya hacía tiempo que nos iba rondando por la cabeza la idea de pillarnos una SLR Digital y hoy hemos acabado cayendo en la tentación. La escogida ha sido la Nikon D60, concretamente el pack Doble Zoom Kit que incluía los objetivos AF-S DX 18-55 II y el AF-S DX 55-200.

Llevábamos tiempo chequeando por foros y web especializadas en busca de recomendaciones. De la D60 todo el mundo decía que era muy cara para sus características. Sin embargo, la oferta que hemos encontrado nos ha parecido fantástica de precio. Estaba muy rebajada e incluía, además de los dos objetivos, una tarjeta SD de 2 GB, un trípode y una funda. No voy a decir lo que me ha costado, pero creo que hemos hecho una buena compra.

A raíz de nuestros viajes, nos habíamos aficionado a la fotografía. Los álbumes que monta Vero después con las fotos de los viajes son míticos. Sin embargo, la compacta que teníamos se nos había quedado un poco corta. Así que hemos dado el paso y ya tenemos nuestra primera SLR Digital. Ha sido un acto compulsivo, porque no teníamos pensado comprarla tan pronto, a pesar de que lo habíamos meditado desde hacía meses. ¿Qué os parece esta cámara? ¿Nos podéis dar algún consejo?

16 COMENTARIOS

  1. A ver, si a ti ya se te conoce como el trípode por razones obvias….que necesidad teneis de otro????

    Tiene pinta de necesitar una carretilla para transportarla, esta to wapa esta tarde te la traes no y nos muestras el poder de la d60….¿es el indicativo de su precio, es la nikon de 60 euros? si es asi me la pillo.y el trípode.

  2. @fer, gracias por los consejos. El lunes te digo lo me ha costado a cambio de un cursillo avanzado de manejo jajaja

    @faloco, este cap de setmana estaré en Alcoi, però tinc altres compromisos.. a la pròxima quedem. Supose que tens raó amb lo de totxa, però en els viatges que hem fet, sempre ens ha faltat una miqueta de zoom o una màquina amb més qualitat. Ara es la nostra 🙂

  3. xe que guay! a disfrutar-la… (bueno gaudir-la). Betty té una canon eos 300D i encara que es model antic va guay. Jo es que soc de Canon, encara que he vist que hi ha moltíssima gent que utilitza Nikon, haurem de probar-la algun dia.
    El problema que li veig a estes càmares es que son totxes, i al principi dius ay que bonico, pero quan. vas a fer un viatge en el que camines molt o algo paregut dius: uff, i tinc que agarrar tots els hatos estos??? I que no pots grabar vídeos, has de dur una altra càmera, però bé, com vosaltres sou dos tampoc passa res, i sempre pots dur una xicoteta tipo ixus a la motxileta.
    Per cert, ara en acabar tot he quedat amb dos xixonencs fotògrafs per anar a fer fotos als voltors ahí en alcoi, per el preventori i el barranc del sinc. Si vols venir ja saps, ens deixaran els ojectius i ens recomanaran quin comprar.
    PD: ostia, no sé perquè però sóc l’únic que escriu en valencià, pero es que pareix que estiga parlant en tu i no puc evitar-ho. Ho entendran els 27 readers (vaya tela que canya,, i acabes de començar!!) dels teus feeds? En fi, podríem crear un nou concepte, el bloganguagging 😀

  4. Ale, ale, que hay crisis! jaja 😛

    A mi sí me contarás lo que te ha costado, no?

    Así a bote pronto, dos consejos (de alguien que no es mas que un mero aprendiz en esto de la fotografia):

    1. Que te compres un filtro uv skylight o semejante, para proteger el objetivo, si no lo tienes todavía.

    2. Que no caigas en la tentación de usar los modos automáticos. Busca en interntet cursitos y tal, e intenta disparar en modo manual siempre que te sea posible. Si no lo haces, no le sacarás provecho realmente.

    Que la disfruteis mucho!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.