Yuta Tabuse

Siendo este un blog con claras referencias a Japón (日本) y a la NBA, ya estaba tardando en hablaros del gran Yuta Tabuse. ¿Y quién es este tipo? os preguntaréis. Pues nada más y nada menos que el primer y único jugador japonés que ha disputado algún partido en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Partamos de la base de que el baloncesto no es un deporte muy popular en Japón. Cuando estuvimos en Osaka (大阪市) conocimos a unos chicos que no tenían muy claro qué deporte era. Y eso que, sólo un par de meses antes, España se había proclamado campeona del mundo de baloncesto en Japón.

Como bien sabéis, el béisbol, el fútbol, el sumo y las artes marciales tienen más aceptación que el baloncesto entre los nipones. Ahora bien, hubo un hombre que logro «destacar» en el deporte de Chicho Terremoto. Ese hombre es Yuta Tabuse.

Yuta tiene ahora 28 años, mide 1,75 y pesa 75 kilos. Quizás sus condiciones físicas no hayan sido las más adecuadas para triunfar en la NBA, pero era muy rápido, con un gran tiro exterior y buena visión de juego. Sin embargo, su paso por la NBA fue testimonial.

Se formó en la universidad de BYU-Hawaii y sólo llegó a disputar cuatro partidos con los Phoenix Suns en la temporada 2004/05. Sus promedios fueron de 4,3 minutos, 1,8 puntos, 1 rebote y 0,8 asistencias por partido. Eso sí, el único triple que intentó fue para dentro. También probó en las ligas de verano con Los Angeles Clippers y los Denver Nuggets.

En fin, que aunque su paso por la NBA fue efímero, yo lo recuerdo con mucho cariño. ¿Habíais oído hablar de Yuta Tabuse?

4 COMENTARIOS

  1. @Chiqui, el pobre mira que lo intentó y salió mucho en la prensa, pero con 1,75…

    @Javier, China ahora mismo es una potencia, está en todos los grandes campeonatos y tiene en la NBA a Yao Ming, Sue Yue, y Ji Yianlian.

    @silverchaos2k, hay un montón de mangas de basket, lo cual no ha ayudado nada a hacerlo más popular 😉

  2. yo es que no soy muy aficionado al baloncesto… asín que… de todas maneras ese hombre mide mas o menos como yo ^_^U no sabía que el baloncesto fuera poco popular en japon sobre todo con Slam Dunk siendo una serie tan larga.. aunque claro.. alí se hace manga de cualquier cosa ^^

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.