Inicio Comunidad Valenciana 10 planes divertidos que hacer en El Campello con niños

10 planes divertidos que hacer en El Campello con niños

Disfrutar de sus kilométricas playas y jugar con la arena, tomar el sol o divertirse con un montón de actividades náuticas, visitas culturales guiadas o rutas de senderismo para toda la familia... te descubrimos qué ver en El Campello con niños.

0

El Campello es una localidad de Alicante perfecta para unas vacaciones en familia. Los que vivimos en esta provincia situada al sur de la Comunitat Valenciana tenemos el gran privilegio de tener el mar y la montaña al alcance de nuestra mano, un clima envidiable casi todo el año y una gastronomía eminentemente marinera con sabores intensos.

Aunque ya conocíamos gran parte de nuestra geografía, hemos aprovechado la pausa viajera provocada por el coronavirus para redescubrir con los peques algunos paraísos cercanos, así que hoy te recomendamos 10 planes divertidos que hacer en El Campello con niños.

Qué ver en El Campello con niños

Reconozco que somos unos verdaderos privilegiados de vivir tan cerquita de El Campello. Es nuestro destino comodín cuando queremos hacer algo divertido con Teo y Oriol, ya que en cualquier época del año tiene propuestas de lo más interesantes.

Nos encanta disfrutar de sus kilométricas playas y jugar con la arena, tomar el sol en alguna de sus calas o divertirnos con el gran abanico de actividades náuticas que se pueden hacer en sus 23 kilómetros de costa.

También disponen de un programa cultural de lo más sugerente, visitas guiadas a lugares emblemáticos como Els Banyets, conciertos, parques y jardines o rutas de senderismo sencillas para hacer en familia… vamos a descubrirte qué ver en El Campello con niños.

Todo comienza en la Torre de la Illeta

¡Te ayudamos a viajar más barato!

La Torre Vigía de la Illeta es el icono de El Campello y un lugar perfecto para empezar a explorar este típico pueblo marinero de Alicante. Antes puedes pasar por la Oficina del Turismo de El Campello (C/ Sant Bartomeu, 103) a recoger el Mapa del Tesoro Pirata del Llop Marí y podrás convertir la visita al municipio en una divertida gymkana para los peques.

La torre con forma de cono truncado está emplazada junto al puerto deportivo fue construida a mediados del siglo XVI, para prevenir a la población de los ataques de los piratas berberiscos. Aunque su interior está vacío, se puede subir a su mirador en alguna de las visitas guiadas que organiza la oficina de turismo de El Campello. Nosotros la hicimos con Felipe Lozano de Tramuntana Aventura que es un apasionado de nuestra terreta.

Visita teatralizada a la Illeta dels Banyets

Aprovechando que hemos empezado la visita por la Torre Vigía de la Illeta podemos andar unos pasos y descubrir el magnífico Yacimiento de la Illeta dels Banyets. En este lugar privilegiado se encuentran restos de las distintas civilizaciones que han poblado El Campello: romanos, íberos y otros pueblos de la Edad del Bronce en un yacimiento con más de 5.000 años de antigüedad.

El nombre de banyets (baños) surge de una leyenda que relata que en este lugar se bañaba una reina mora. Hay tours guiados para conocer mejor los tesoros que se han encontrado, aunque si viajas a El Campello con niños seguro que les encantan las visitas teatralizadas. Aquí puedes consultar los horarios y precios.

Subasta a la lonja del pescado de El Campello

Foto: TusDestinos.net

Y justo al lado de la Torre Vigía de la Illeta y de la Yacimiento de la Illeta dels Banyets se encuentra la Lonja del Pescado de El Campello. Lo curioso de este lugar es que es la única lonja de la provincia de Alicante donde todavía se hacen subastas al público en general. Los niños alucinan.

Los barcos de pesca campelleros regresan a puerto poco ante de que caiga el sol y descargan sus capturas diarias en la lonja. Los pescados se colocan en bandejas de kilo o 1,5 kilos para ser subastadas in situ. Producto fresco de la barca al plato. Las subastas se realizan de lunes a viernes a las 18:00 horas.

Disfrutar de la deliciosa gastronomía campellera

Caldero Campellero de La Peña Restaurante

Y ya sea antes o después de la subasta del pescado, no os podéis ir de El Campello sin disfrutar de su deliciosa gastronomía. En Alicante nos gusta presumir de que preparamos los mejores arroces del mundo y en El Campello lo podrás comprobar de primera mano.

Platos como el Caldero Campellero, el Arroz a Banda, el Arroz Meloso o la Fideuà Campellera satisfarán a los paladares más exigentes de grandes y pequeños. Además, como los alicantinos somos bastante señoritos el marisco suele ir pelado y en trozos pequeños… a los niños les encanta.

Arroz Negro de La Peña Restaurante

Para el Caldero Campellero o los arroces te recomendamos La Peña Restaurante, el Restaurante La Cova o el Rosa’s. Cualquiera de los tres lo preparan espectacular. Para tomar unas tapitas y comer de maravilla delante del mar, también te sugerimos que comas en el Restaurante Seis Perlas. Palabras mayores.

Rutas de senderismo que hacer en El Campello con niños

Mar y montaña viven casi de la mano en la provincia de Alicante y El Campello no es una excepción. Aunque las cumbres no son muy altas, hay rutas de senderismo muy facilitas para hacer en familia y cuyo objetivo es llegar a un punto elevado que te regala unas vistas impresionantes de la costa campellera.

Es el caso de la ruta de La Torre del Barranc d’Aigües o Torre de Reixes que en total tiene unos 2,5Km entre ida y vuelta con poco desnivel. La meta es llegar a esta torre que marcaba antiguamente el inicio del antiguo Reino de Valencia.

Otra ruta sencillita es de Les Puntes de Gosàlvez que trascurre por el sendero local SL-CV 93, un camino circular de unos 5,5km. Os contamos más sobre estas dos rutas de senderismo que hacer en El Campello en familia en el enlace anterior.

El Campello también es cultura para toda la familia

Uno de los aspectos que más nos gusta de El Campello es que tiene un programa de actividades culturales muy interesante durante todo el año. Aprovecha tu visita para echarle un ojo al enlace anterior porque seguro que encuentras algún evento que le guste a toda la familia.

Por ejemplo, nosotros asistimos hace poco a uno de los conciertos Asociación Musical L’Avanç en la Casa de la Cultura de El Campello. Además, siempre tenéis la Biblioteca Municipal con una Sala de Lectura Infantil de lo más completa.

Street Art en el Museo al Aire Libre en El Campello

Y ya que hablamos de arte… tampoco podían faltar en estas recomendaciones con planes divertidos que hacer en El Campello con niños una visita a los preciosos y coloridos murales del MaALeEC- Museo al Aire Libre en El Campello.

Se trata de un proyecto creativo y colaborativo donde a través del arte callejero se ayuda a embellecer algunas zonas menos vistosas de El Campello, mientras se aprende y se reflexiona.

Escolares, vecinos y asociaciones han participado en esta iniciativa que no para de crecer y que ya ha puesto un toque de color muy interesante a más de 10 espacios. A nosotros nos encantó el nuevo proyecto Transit-ARTE en el que se ha creado un cuentos callejero realmente precioso gracias a las ideas de Krisztina Molnár.

Parque Infantil de Tráfico

Siempre nos gusta decir que cuando son pequeños los niños aprenden mientras juegan. En un viaje no paran de recibir estímulos externos y ponen en práctica muchas de las lecciones que aprenden en el colegio. Ya sea un parque, una ludoteca o dos piedras y un palo, ellos siempre agradecen esos instantes de esparcimiento.

En El Campello hay varios parques y jardines muy interesantes como el Parque Municipal o el parque infantil situado detrás del Centro Comercial Villa Marco. No obstante, el favorito de Teo y Oriol es el Parque Infantil de Tráfico (Avendida de Alcoy). Allí además de jugar con un enorme barco pirata, pueden llevarse los patinetes y bicis para disfrutar de un circuito de educación vial súper completo. Jugar y aprender, esa es la clave.

Disfrutar de las actividades náuticas en El Campello con niños

Y con un entorno marinero tan privilegiado como el que tiene El Campello no podían faltar los deportes y las actividades náuticas en familia. Desde paseos en velero a rutas en bicicleta, buceo, esnórquel o kayak. Las posibilidades son infinitas.

Precisamente en una de nuestras visitas a El Campello, Teo y Oriol se lo pasaron bomba en una clase inicial de Paddle Surf en la playa de Muchavista. Además, como el clima acompaña, se puede practicar durante todo el año. No hace falta tener experiencia previa ni equipo, los cracks de Aloha Sport te lo ponen muy fácil para que pases un día de lo más entretenido junto al mar.

Y por supuesto… las playas de El Campello

Lo hemos dejado para el final, pero no es lo menos importante. De hecho, a los alicantinos lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en El Campello son sus espectaculares playas. De pequeño pasábamos gran parte de nuestras vacaciones de verano chapoteando en sus aguas y construyendo castillos de arena en la orilla. Esos maravillosos recuerdos de infancia se los hemos querido trasmitir ahora a nuestros hijos.

Las dos playas más célebres de El Campello son urbanas. La Platja del Carrer La Mar está emplazada junto al puerto y el antiguo barrio de pescadores. Y luego tienes la espectacular Platja de Muchavista con más de 3 kilómetros donde hay muchas zonas de juegos infantiles y es casi imposible sentirse agobiado.

No obstante, si quieres calas y playas más tranquilas, el norte de El Campello tiene una variedad fascinante. En el extremo norte del municipio, hasta llegar a La Vila Joiosa puedes encontrar un fantástico ramilllete de acantilados y recoletas calas de aguas prístinas totalmente inesperadas.

Hasta 13 playas y calitas entre las que destacan la Cala del Morro Blanc o Coveta Fumà, Cala Lanuza, Cala Nostra o la Playa de La Illeta dels Banyets con su emblemática Bassa de la Reina.

Por cierto, nosotros no tenemos mascota, pero la Playa Can Barranc d’Aigües y la Playa Can Punta del Riu son can friendly.

¿Cómo llegar a El Campello?

El Campello está situado a muy pocos kilómetros de la ciudad de Alicante, de hecho, nosotros tardamos unos 20 minutos en coche por la A-7 desde nuestra casa que está justo a la otra punta de la capital alicantina.

No obstante, si quieres ir desde Alicante a El Campello cuentas con autobuses urbanos (como el número 21) y con el TRAM (línea L3) que te dejarán en pocos minutos en este pueblo marinero.

Dónde dormir en El Campello con niños

Lógicamente al tratarse de un pueblo turístico, El Campello tiene muchísimas opciones y de todos los precios para alojarte. No obstante, nos vas a permitir que te recomendemos dos alojamientos especiales.

Por una parte, los Apartamentos Pueblo Acantilado Suites que resumen perfectamente la esencia del Mediterráneo. Son apartamentos muy espaciosos emplazados sobre un acantilado con unas vistas espectaculares del mar. El complejo está decorado con vivos colores que nos recuerdan a lugares como Cinque Terre, Grecia o muchos de nuestros pueblos marineros. Disponen de spa, 3 restaurantes, piscina al aire libre.

Atardecer en los Apartamentos Ahoy en El Campello

Si quieres alojarte delante del mar en el pueblo, nuestra recomendación son los Ahoy Apartments. Este alojamiento está súper bien equipado y muy cerquita de la playa. Son muy amplios, por lo que so ideales para familias. Están muy nuevos y lo mejor son unas vistas del mar realmente increíbles. Los amaneceres desde allí son un verdadero regalo para la vista.

¿Te han gustado nuestros 10 planes divertidos que hacer en El Campello con niños? Nos recomiendas alguna propuesta más para hacer en familia en este municipio alicantino. Esperamos tus dudas y sugerencias en los comentarios.

Tienes más información en la página web oficial de El Campello Turismo y en el blog de los campelleros Con los niños en la mochila.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil