Opiniones de los free tours de Valencia

Valencia es, sin duda una de nuestras ciudades favoritas de España. Vivimos allí siete años y como la tenemos muy cerquita de casa viajamos muchas veces a este destino mediterráneo, ya sea por placer, a visitar a los amigos o para coger algún vuelo desde el aeropuerto de Manises.

Aunque conocemos bien la Ciudad del Turia, cada vez que estamos por allí intentamos hacer una nueva visita guiada para descubrir aspectos desconocidos de este apasionante destino. Hoy vamos a darte nuestras opiniones sobre los mejores free tours que puedes hacer en Valencia.

Free tours en Valencia con GuruWalk

Cómo son los free tours

En muchas de nuestras visitas guiadas por la Ciudad del Turia recurrimos a los free tours en Valencia de GuruWalk, empresa que precisamente nació en la capital valenciana. Estas actividades nos ayudan a ver Valencia con otros ojos, siempre de la mano de una persona local que conoce esos secretos ocultos que sólo los nativos te pueden contar.

Un free tour es un tour de “libre pago” y no “gratis”. Para que lo entiendas un poco mejor, el proceso es súper sencillo: haces la reserva online, acudes al punto de encuentro, realizas el tour y una vez finalizado, dependiendo de la experiencia pagas al guía. Para que te hagas una idea, nosotros solemos pagar 15 € ó 20 € por persona o incluso más, ya que los peques no pagan.

Actualmente, los free tours se han convertido en la principal fuente de ingresos de muchos guías (la gran mayoría guías oficiales), dada su popularidad. Además en tiempos de pandemia han ayudado a muchas personas a redescubrir sus propias ciudades, ya que son al aire libre y en grupos reducidos. Dicho esto vamos con los mejores free tours que hacer en Valencia.

Valencia Secreta: Leyendas y Curiosidades

Valencia Secreta Leyendas y Curiosidades

Uno de nuestros favoritos, sin duda. Valencia Secreta: Leyendas y Curiosidades es uno de los free tours estrella de Gabriel. Este guía oficial de turismo es un apasionado de la Ciudad del Turia, pero también de otras joyas europeas como Cracovia.

Esta visita guiada se sale un poco de los lugares típicos, o mejor dicho, trata de sacar a la luz los secretos y misterios que oculta la Valencia más secreta.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

A través de historias, curiosidades y anécdotas, en poco menos de dos horas, redescubrirás la arquitectura y las leyendas de lugares y personajes que encontrarás en el Barrio del Carmen, el centro histórico de Valencia o la Lonja de la Seda.

En Halloween las leyendas se convierten en misterio con historias de fantasmas y  fenómenos paranormales. ¿Te atreves?

Puedes reservar aquí el free tour Valencia Secreta: Leyendas y Curiosidades.

Valencia Alternativa

Free Tour Valencia Alternativa

Este free tour de dos horas es una auténtica pasada. Especialmente indicado para aquellos que conocen la Valencia más tradicional y quieren disfrutar del arte urbano de la capital valenciana.

La encargada de esta visita guiada es Marcela, una guía profesional valenciana que se conoce la ciudad como la palma de su mano… y eso se nota a la hora de disfrutar del free tour.

En Valencia Alternativa te darás cuenta que este destino es un verdadero museo al aire libre. Conocerás los mejores lugares para disfrutar del Street Art con este paseo guiado por en el barrio del Carmen y sus alrededores.

No lo dudes y reserva aquí Valencia alternativa: free tour.

Free Tour Valencia en Bici

Free Tour Valencia en Bici

Otra de las joyitas que puedes hacer con Marcela como guía es el Free Tour Valencia en Bici. En unas dos horas y media de recorrido visitarás los lugares más interesantes de la ciudad, desde el espectacular centro histórico a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (sitios también incluidos en nuestras recomendaciones sobre que ver en Valencia con niños).

Para hacer este free tour puedes traer tu propia bici o alquilar una al inicio del recorrido que empieza en la Catedral de Valencia.

Desde este punto, Marcela te irá mostrando los principales atractivos del centro histórico, consejitos para disfrutar de la cocina valenciana, recorrer el antiguo cauce del Turia o deslumbrarte con la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Reserva aquí Free Tour Valencia en Bici.

Free Tour Valencia: una visita a través de su patrimonio e historia

Interior de la Lonja de la Seda de Valencia

El objetivo de esta fantástica visita guiada es que te conviertas en un valenciano más después del paseo. El encargado de esta fantástica experiencia es Vicent, un guía oficial de turismo enamorado de la ciudad de Valencia.

La ruta empieza en las céntricas Torres de Serrano y desde este punto empieza un viaje en el tiempo para conocer la Valentia romana, la Balansiya árabe, o la Valencia de Jaume I, además de la capital republicana de España durante la Guerra Civil.

En este increíble paseo también tendrás la oportunidad de conocer de primera mano todos los estilos artísticos y arquitectónicos de la Ciudad del Turia o enamorarte de lugares Patrimonio de la Humanidad de Valencia como la Lonja de la Seda o el Tribunal de les Aigües.

Reserva directamente aquí Free Tour Valencia: una visita a través de su patrimonio e historia.

Free tour Valencia, capital de la República

Palacio del Marques de Campo de Valencia

La valenciana Lucia es una de las ‘gurús’ más valoradas de la plataforma GuruWalk, gracias a rutas tan chulas como el Free tour Valencia, capital de la República.

En plena Guerra Civil, el Gobierno de Largo Caballero decide trasladarse a Valencia, que sería durante un año (1936-1937) capital de la República. En este tour puedes conocer de primera mano las trasformaciones que se llevaron a cabo en la ciudad, así como el legado de una figura tan importante como Vicente Blasco Ibáñez.

Desde la Estación del Norte de Valencia descubrirás de la mano de Lucía varios palacios que se convirtieron en ministerios, refugios antiaéreos (que sirvieron a los valencianos para protegerse de los 400 bombardeos que sufrió la ciudad durante la Guerra Civil) o las famosas Torres de Serranos.

No lo pienses y reserva aquí Free tour Valencia, capital de la República.

Espero que te haya gustado este post sobre los mejores free tours que puedes hacer en Valencia con GuruWalk. Así pues, recuerda que este tipo de actividades pueden ser una alternativa bastante segura, ya que se realizan al aire libre y siempre manteniendo las medidas de seguridad.

Déjanos un comentario recomendando otros free tours en Valencia. Ya nos cuentas si haces alguno que esté guay y nos lo apuntamos para la próxima.

Artículo anteriorVisita a El Barranco Perdido en Enciso, el parque de paleoaventura de La Rioja donde los niños lo pasarán en grande
Artículo siguienteVisado a Vietnam para españoles: tipos y cómo tramitarlo
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.