¿Cómo que muchos palacios seguidos en Seúl? ¿Pero si sólo visteis tres de los cinco palacios reales?

Aún así creemos que es excesivo para una mañana. Pese a que están bastante cerca entre sí, no recomendaríamos ver tantos palacios reales seguidos porque puedes acabar un poco saturado.

Contemplando el Palacio Changgyeonggung de Seúl

Cómo narramos en el post anterior de nuestro viaje a Corea, con tan poco tiempo en la ciudad es importante saber qué ver en Seúl y acertar con las elecciones. Estamos seguros de que fue un tino escoger primero el Palacio Gyeongbokgung.

También acertamos visitando el Palacio Changdeokgung, pero erramos al no entrar a su jardín Huwon y pasar directamente al Palacio Changgyeonggung.

Teo en el Palacio Changgyeonggung de Seúl

Con esto no queremos desprestigiar al Palacio Changgyeonggung, ni mucho menos. Creemos que es hermoso y, en cierto modo, distinto a los dos primeros. Pero tras más de cuatro horas viendo complejos similares, nuestras mentes estaban menos receptivas y los lugares acaban perdiendo su encanto inicial.

Este palacio del siglo XV se diferencia de los otros en que su puerta principal y el trono están orientados hacia el este en vez de hacia el sur. Originalmente fue un regalo del rey Sejong a su padre, aunque fue utilizado por reinas y concubinas de la corte coreana.

Pícnic en el Palacio Changgyeonggung de Seúl

A nosotros nos dio una sensación de amplitud enorme, un lugar perfecto para dar largos paseos y desconectar del mundanal ruido de la congestionada Seúl. Si no tuviera los magníficos edificios y las descomunales puertas de madera, podríamos decir que nos encontrábamos en un parque urbano precioso.

Quizás los japoneses tuvieron la misma sensación durante la ocupación de Corea, ya que lo convirtieron en un parque con un zoológico y un jardín botánico.

Palacio Changgyeonggung de Seúl

Afortunadamente en la década de los ochenta el Palacio Changgyeonggung recuperó todo su esplendor y nosotros pudimos acabar la mañana andando tranquilamente entre sus avenidas. Lo cierto es que no había demasiada gente en el complejo.

El primero que dijo basta fue Teo. Harto de perseguir pájaros y de correr por el palacio, se sentó en el suelo y pidió su comida. Tenía tanta hambre que no se esperó a que calentáramos el potito. Entre cucharada y cucharada de papilla, nos percatamos de que no eramos los únicos reponiendo fuerzas. Había varias familias haciendo pícnic.

Puerta del Palacio Changgyeonggung de Seúl

Luego fueron nuestros estómagos los que se hartaron de andar y nos reclamaban algo de sustento. En ese momento, comprendimos que ver tres palacios reales de Seúl en una mañana era demasiado para el cuerpo, por mucha ilusión y empeño que le pongas al tema.

Admitimos el error y nos batimos en retirada. Por la zona había muchos pequeños restaurantes coreanos con una pinta estupenda, así que aprovechamos que Teo se quedó frito tras su almuerzo y buscamos un local donde cargar las pilas. Allí  pedimos uno de los platos más picantes que hemos probado en nuestras vidas. El bibimbap de pulpo fue la penitencia por ver demasiados palacios seguidos en Seúl.

24 COMENTARIOS

    • Sin duda, y además es que son muy diferentes, pero el estado de ánimo y el cansancio pueden hacer mella en la manera de apreciar lo que se está viendo.

  1. Debe ser algo similar a lo que pasa en Kyoto, en este tipo de lugar es mejor ir variando y no saturarse demasiado, aunque en ocasiones el hecho de ir con poco tiempo nos hace no poder flexibilizar como desearíamos los días 😀

    Está claro que Teo se vaciaba en cada día, anda que no se lo pasaría bien correteando por allí jeje

    Saludos!!!

    • Está claro y sobre todo que solemos diseñar el itinerario sobre un mapa y al ver que todo está cerca decidimos ver todos los atractivos de la zona de golpe.

  2. Muy buenas Pau!
    Está claro que no siempre se puede abarcar todo lo que se quiere. Vosotros, además, lleváis un buen barómetro que os hace recapacitar, 🙂 Que tenga que ser Teo el que os lo haga ver, jejejeje.
    Por lo que vas contando y las imagenes, creo que la idea que tengo de Korea, se reafirma, en el sentido de que conservan muchas tradiciones, y que son muy ordenados, en cuanto a la distribución de los espacios en las ciudades. Ya me dirás si es así.
    Un abrazo!

    • Bueno a nosotros nos dio la impresión de que eran muy tradicionales en algunos aspectos, pero también muy consumistas y amantes de las nuevas tecnologías.

      En cuanto a la distribución de los espacios en las ciudades son totalmente caóticos 😉

  3. Tomo nota! Voy a ir a Corea en septiembre, estaré allí 12 días. Tenía pensado hacer lo mismo que vosotros, aprovechando que están en la misma zona… pero veo que será mejor distribuir las visitas en 2 o 3 días.
    Gracias por compartir vuestro viaje!

    • Te doy la bienvenida a ‘el pachinko’. Depende del tiempo que tengáis en Seúl, pero quizás tres palacios de golpe sean demasiados.

  4. hahah ¡Cómo te entiendo!

    ¿Quién no ha sufrido la saturación de templos en un viaje a Asia? Sea China, Korea, Japón o Tailandia, llega un momento en que cuando has visto 10, uno más te acaba mareando… haha

    Tomo nota para distribuirme mis visitas en Seúl, donde pasaré una semana entera esperando el visado chino.

    Un abrazo Pau!

  5. Creo que se podría decir en esta entrada: Lo poco gusta, lo mucho cansa.

    Aunque sea una arquitectura diferente, ver tantas cosas parecidas en un mismo espacio-tiempo puede llegar a cansar.

    Yo acabé muy cansado de la ciudad prohibida por esta misma razón.

    un saludo.
    Jesús Martínez
    vero4travel.com

  6. Hala, tres palacios en una mañana es una paliza.

    Seúl es una de las capitales con más riqueza histórica y cultural de Asia, junto con Pekín. Hay que organizarse bien estas visitas y dosificar entre palacio y palacio, o uno acabará saturado, sobre todo teniendo en cuenta que los palacios son muy parecidos entre sí al compartir estilos de arquitectura.

    Por lo menos os quedásteis con la sensación de la amplitud y majestuosidad de los palacios reales de Corea. Creo que es una ciudad que a todos sorprende, uno no espera encontrarse con una ciudad tan difícil de abarcar en pocos días.

    Abrazos

    • Desde luego, los palacios son algo digno de ver.

      También estoy de acuerdo con lo del patrimonio, parece que Seúl no sea tan célebre como otras capitales, pero desde luego que tiene monumentos y lugares para muchísimos días.

  7. A mi me pasó algo parecido en Kyoto visitando un templo detrás de otro, al final no disfruté los últimos del día ya que estaba cansado de tanto templo. Mejor hacer un poco de turismo turístico, gastronómico, etc y variar durante el día y se disfruta todo mas y mejor : )

    • Efectivamente porque son ciudades con muchísimos atractivos diferentes y si cometes el error de pegarte una panzada monotemática puedes acabar saturado.

  8. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Cómo que demasiados palacios seguidos en Seúl? ¿Pero si sólo visteis tres de los cinco palacios reales? Aún así creemos que es excesivo para una mañana. Pese a que están bastante cerca entre sí, no recomendaríamos ver tantos…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.