El templo Kenchō-ji de Kamakura y la Trifuerza del Zelda

Puerta del templo Kencho-ji de Kamakura

El Kenchō-ji fue el último templo que visitamos de Kamakura. Después de varias horas de caminata, muchos días de viaje por Japón, y con un embarazo incipiente… estábamos agotados. Así que nos dejamos el Kenchō-ji para el final de nuestro recorrido por los templos de Kamakura.

Edificios del templo Kencho-ji de Kamakura

Está ubicado como a unos 20 minutos a pie por la carretera principal que lleva a Kamakura desde la estación de Kita-Kamakura. La entrada es estándar, es decir 300 yens, lo tomas o lo dejas.

Jardín del templo Kencho-ji de Kamakura

Por lo visto el Kenchō-ji es el templo zen más importante de Kamakura. Hoy en día funciona como un monasterio, e incluso vimos un cartel en inglés que decía que se impartían clases de zazen para todo aquel que quisiera apuntarse. Quizás si hubiéramos dispuesto de más días…

Comienza el Ten-en

El Kenchō-ji es muy viejo. Data de 1253 y en su día llegó a tener siete edificios y 49 subtemplos. Hoy en día, lo más bonito es la sala de Buday un precioso jardín zen en el que se supone que se puede leer el kanji de la palabra “mente”. A nosotros como que nos costó un poco. Luego hay un bosque de juníperos que es el comienzo de la ruta Ten-en, otra caminata que te lleva a recorrer varios templos.

La Trifuerza del Zelda

No obstante, a estas alturas del post estaréis esperando que hable ya de la Trifuerza del Zelda, que para eso lo pongo en el titular. Pues debéis saber que éste símbolo está repartido por todo el Kenchō-ji, de hecho, también aparece en el ticket. Como fan de la saga de Link, me quedé muy pillado al ver este símbolo por doquier. Lástima que no tenía mi ocarina a mano, sino me hubiera puesto a investigar un poco más.

Verde, rojo y bicicletas

Lógicamente, el símbolo no tienen que ver nada con la Trifuerza del Zelda, sino más bien con el Clan Hōjō, una familia que durante el Shogunato Kamakura, gobernó Japón desde 1138 a 1333, fechas entre las que fue levantado el templo. En vuestros viajes a Japón ¿Os habéis topado con elementos reales relacionados con vídeojuegos, manga o anime?

,

5 respuesta a El templo Kenchō-ji de Kamakura y la Trifuerza del Zelda

  1. Pau marzo 23, 2010 en 7:23 am #

    @El Capitán, desde luego que ya sabían bastante de marketing estos de los clanes 😉

    @Javier, pues la verdad es que en este templo no había mucha gente, hay tantos templos en Kamakura que la gente se reparte 😉

    @Alberto, qué bueno, es que HK es una ciudad de videojuego. Cuando estés de nuevo en Japón ya nos contarás si te topas con estas cosas.

  2. Alberto marzo 23, 2010 en 5:21 am #

    En Japón no, pero visitando Hong Kong, especialmente la zona de Kowloon, a menudo me topaba con edificios y calles que recordaba haberlos visto en la película de Ghost in the Shell y en el videojuego Shenmue II. Tenía un déjà vu cada dos por tres. xDDD

  3. Javier I. Sampedro marzo 22, 2010 en 3:15 pm #

    Se respira bastante tranquilidad por los alrededores del templo, verdad? apenas se ve gente en las fotos, o los escondiste todos, jeje.

    Creo que la próxima vez que vaya a Japón, una visita a Kamakura no falta. Echaré mano de tus posts 😉

    Un saludo!

  4. El Capitán marzo 22, 2010 en 10:29 am #

    No recuerdo haber visitado el Kencho-ji, pero teniendo ese elemento #TLQM, y un estanque bien bonito, deberá caer la próxima vez, hahaha.

    Lo cierto es que los símbolos de algunos clanes parecen bastante modernos en cuanto a diseño, es curioso 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - marzo 22, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Kenchō-ji fue el último templo que visitamos de Kamakura. Después de varias horas de caminata, muchos días de viaje por Japón, y con un embarazo incipiente… estábamos agotados. Así que nos dejamos el Kenchō-ji pa……

Deja un comentario