Cómo ir de Tokio a Takayama en tren


Ver mapa más grande

Después de pasar unos días en Tokio, nos apetecía desplazarnos hacia la prefectura de Gifu, concretamente a Takayama. En el primer viaje a Japón, habíamos hecho un recorrido bastante típico, así que ahora queríamos descubrir otras zonas menos conocidas del país.

En el pachinko os he hablado muchas veces de las bondades de los trenes japoneses y esta vez no va a ser menos. Nada más llegar al aeropuerto de Narita, justo en la terminal de trenes,  obtuvimos nuestro JR Pass y aprovechamos para reservar la mayoría de trayectos que íbamos a coger durante el viaje. Ya sabéis que con el JR Pass podéis pillar los trenes que queráis, excepto el shinkansen más veloz, el nozomi.

Shinkansen Nozomi

Para ir a Takayama, reservamos dos asientos en el shinkansen hikari hasta Nagoya. El viaje fue bastante fugaz, ya que lo pillamos a las 8:33 y llegamos a Nagoya a las 10:21. Este trayecto no tienen nada especial, el paisaje es bastante monótono y casi no se puede apreciar nada por la velocidad del tren. Eso sí, puedes llegar a atisbar la inmensidad de Tokio.

Luego esperamos en Nagoya hasta las 10:48 para subirnos a un vagón del limited express que nos debía llevar hasta Takayama. Esta vez no disponíamos de asiento reservado, ya que al haber un matsuri en Takayama, no había plazas en no fumadores. Sin embargo, eso no fue ningún problema. Los trenes japoneses suelen dejar uno o dos vagones para la gente que no disponga de asientos reservados. Un operario nos indicó donde debíamos esperar y allí se formó una cola muy ordenada donde todo el mundo respetó el orden de llegada. Impensable.

Estación JR de Takayama

El trayecto de Nagoya a Takayama fue una auténtica pasada. Sólo por ese viaje merece la pena desplazarse hasta Gifu. Debéis perdonarme, pero no hice fotos de los hermosos lagos, paisajes de montañas o numerosos ríos que nos cruzamos en el camino. Nos encontramos con un Japón completamente distinto, muy rural. Pueblos pequeños con casas tradicionales muy preparadas para el frío. En el tren conocimos a una chica peruana y a un canadiense con los que hablamos de una de nuestras pasiones. Japón.

A las 13:07, en el horario previsto, llegamos a la coqueta Takayama… aunque eso es una historia que os contaré en próximos capítulos. ¿Habéis viajado en trenes japoneses? ¿Cual es vuetro medio de transporte favorito?.

——————————————

Más sobre el Japan Rail Pass

Más sobre los Horarios de Trenes en Japón.

, , , ,

18 respuesta a Cómo ir de Tokio a Takayama en tren

  1. Pau Agosto 20, 2010 en 6:03 pm #

    @Jok Montoya, bienvenido a ‘el pachinko’. El transporte en Japón es la monda, el mejor del mundo, sin duda.

    A todo el mundo le pasa lo mismo, yo ya he ido dos veces a Japón y te aseguro que no será la última 😉

    Buen viaje!

  2. Jok Montoya Agosto 20, 2010 en 5:43 pm #

    Estamos en japón, en Kioto, pasado mañana salimos hacia Takayama, Hasta ahora no hemos pasado mucho estres en los trenes y metros, al menos con el Japan Rail Pass. Nos ha parecido bastante bien indicado. Desde luego aquí, es una gozada viajar en tren, con asiento reservado claro. Ya hemos hecho algunos trayectos Tokyo-Nikko, Tokyo-Kyoto,Kyoto-Kameoka-Arashiyama-Kioto y Kioto-Nara y algunas veces en las lineas que se mueven por Tokio.

    Aun no hemos terminado este viaje y ya pensamos en cuando podremos volver.

  3. Pau Septiembre 5, 2009 en 6:07 pm #

    @elena, bienvenida a ‘el pachinko’ y que tengas muy buen viaje, seguro que Japón te encanta.

    Te iba a contestar aquí, pero veo que ya has encontrado el post del JR Pass, así que vamos allí 😉

  4. elena Septiembre 5, 2009 en 10:40 am #

    Holaaaaa! Me voy a Japón unos días, y tengo el JR Pass. Por favor, que hay que hacer para hacer uso del JR Pass en las líneas JR de Tokio (Yamanote, etc). Para ir de Tokio a Kyoto validaremos los tickets en el aeropuerto, pero que hay que hacer para usar las líneas JR dentro de Tokio??
    Gracias mil por vuestra ayuda!!!

  5. Pau Agosto 29, 2009 en 12:19 pm #

    @El Capitán, a mí también me encantaría el norte. Hokkaido debe ser una pasada en invierno. ¿Empezamos a planearlo?

  6. El Capitán Agosto 28, 2009 en 7:57 pm #

    Lo cierto es que esa es la cuenta pendiente para un cuarto viaje, alejarme un poco más del famoso corredor, e irme hacia el oeste 😀 (también me falta el norte).

  7. Pau Agosto 26, 2009 en 12:28 pm #

    @JoCkEy, la verdad es que mola descubrir que Japón es mucho más que Tokyo o Kyoto. Una pena que esté tan lejos 😉

  8. JoCkEy Agosto 26, 2009 en 12:24 pm #

    Otra cosa no, pero la parte interior de Japón está llena de lagos, ríos y cascadas preciosas. Tengo algunos sitios cañeros localizados en mi Google Earth, a ver si me animo y hago una entrada.

    Saludos!

  9. Pau Agosto 26, 2009 en 8:51 am #

    @Javier, ya te digo, muchos países deberían tomar nota, en esto nos llevan 50 años de ventaja. Ya me contarás cuando planeas la escapadita… al final te conocerás toda Asia al dedillo.

    @Nuria, lo de la puntualidad es de escándalo. Siempre al minuto… menos cuando algún colgao se tira a la Yamanote.

    Kyushu debe ser una gozada. Si alguna vez vuelvo me debato entre el sudoeste o el norte 😉

  10. Nuria Agosto 26, 2009 en 6:00 am #

    Una maravilla, aunque para mi, lo mejor de todo, es la puntualidad.
    Y lo del Japón rural… siempre recuerdo cuando fui hasta Kyushu en el Shinkansen y como cambia el paisaje una vez pasas Osaka y Kobe. Una maravilla !!!
    Un abrazo !!

  11. Javier I. Sampedro Agosto 25, 2009 en 5:32 pm #

    Una gozada moverse en tren por Japón, ojalá más países gozaran de un servicio tan eficaz. Y como no, no olvidarse de nuestro amigo JR Pass 🙂

    Lo que me queda por ver de Japón… ufff, tengo que pasarme aunque sea para un finde por Tokyo 😛

    Salu2!!

  12. Pau Agosto 25, 2009 en 10:11 am #

    @enekochan, el estrés depende un poco del tiempo de antelación. Nosotros intentábamos estar bastante antes para preguntar el andén y tal. Para ello, simplemente enseñábamos el billete y alguna alma caritativa nos lo indicaba. Una experiencia muy grata 😉

  13. enekochan Agosto 25, 2009 en 10:07 am #

    Me has recordado toda esa vorágine de viajar por Japón. Que si pillar el billete en la “midori no madoguchi”, que si buscar el andén, el de la JR que me habla en inglés y le entiendo menos que en japonés, que si donde está la posición de mi puerta, … ay ay ay Es estresante pero a la vez un gran reto =)

  14. Pau Agosto 25, 2009 en 9:45 am #

    @julencin2000, bienvenido a ‘el pachinko’. Hombre depende mucho de donde estés. Desde luego que para las distancias largas lo mejor es el avión. El tren es perfecto para distancias medias, en mi opinión se hace más llevadero que el bus o el coche. En Japón funciona muy bien, pero en otros países no puedo decir lo mismo.

    @quicoto, cómo se nota que los has catado. Desde luego que funcionan como un reloj.

  15. quicoto Agosto 25, 2009 en 9:31 am #

    Los trenes en Japón son de envidia 🙂

  16. julencin2000 Agosto 25, 2009 en 8:53 am #

    Wa! Gracias por toda esta información, a mí me encanta ir en tren, de hecho es el medio de transporte de larga distancia que más me gusta.

    Lamentablemente hay que coger mucho el avión para aprovechar el tiempo en el destino, pero siempre pienso que el viaje empieza nada más salir de casa… así que ¿qué mas daría ir en tren y tardar n? ^.^

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Japón – El Hida Kokubun-Ji de Takayama | el pachinko - Septiembre 1, 2009

    […] más finalizar el precioso viaje que nos llevó de Tokyo a Takayama en tren,  nos dimos cuenta que aquella localidad de la prefectura de Gifu no tenía nada que ver con la […]

  2. Bitacoras.com - Agosto 25, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ver mapa más grande Después de pasar unos días en Tokyo, nos apetecía desplazarnos hacia la prefectura de Gifu, concretamente a Takayama. En el primer viaje a Japón, habíamos hecho un recorrido bastante típico, así que ahora …..

Deja un comentario