Vuelos y alojamiento para el viaje a Hong Kong

Nochevieja en Hong Kong

¡Te ayudamos a viajar más barato!

La semana pasada ya os anuncié de forma misteriosa que antes de que acabe el año viajaremos a Asia. Pronto, muchos de vosotros acertasteis que se trataba de un viaje a Hong Kong. La verdad es que os lo puse bastante fácil.

Este viaje a Hong Kong lo teníamos en la cabeza desde hacía mucho tiempo, aunque por diversas circunstancias se ha aplazando hasta estas Navidades. La alternativa era un viaje a Nueva York, pero lo hemos retrasado un año para cuando Teo se entere un poco más y pueda disfrutar mejor de la Gran Manzana.

Como siempre recomiendo, lo primero que hay que buscar para un viaje de este estilo son los billetes de avión. Como os imaginaréis, no hay vuelos a Hong Kong directos desde España. Hay muchas alternativas con infinidad de compañías vía Londres, París, Frankfurt, Zurich, Moscú, Doha, Dubai… pero no desde Madrid ni Barcelona.

Sin embargo, nos hemos acogido a una tercera vía, que también ha sido la más económica. Hemos pillado los vuelos con Air China, compañía que no tenía muy buena fama, pero que para los JJOO de Beijing renovaron gran parte de su flota. Además, creo que el vuelo nos ha salido bastante bien de precio, unos 530 euros por persona.

Air China vuela directo a Beijing y desde allí volaremos a Hong Kong. Antes, cómo no, nos tocará volar desde Alicante hasta Madrid, con lo que ya tenemos configurado un itinerario Alicante-Madrid-Beijing-Hong Kong de más de 20 horas de duración. Por cierto, si alguien tiene referencias de Air China, por favor, que las comparta con nosotros.

Para el tema del alojamiento hice una consulta popular con cuatro hongkonistas de pro como son Javier de Chicharrero por Hong Kong, el Capitán Urías, Flapy y Pedro Jareño de minube, que me contestó a través de minube respuestas. A raíz de estas consultas hemos decidido alojarnos en la zona de Kowloon.

El alojamiento escogido, tras la deliberación, ha sido el Park Hotel Hong Kong, ubicado en Chatham Road South, cerca de Tsim Sha Tsui. Como en Tokyo ya nos alojamos en un Park Hotel, pues hemos decidido repetir.

Hoteles Intur

En fin, que ya sabéis un poquito más de nuestro viaje a Hong Kong. A partir de ahora, todas las recomendaciones serán bien recibidas. No estaría mal que empezarais discutiendo si debemos ir también a Macao o no.

, , ,

22 respuesta a Vuelos y alojamiento para el viaje a Hong Kong

  1. Pau diciembre 15, 2010 en 6:44 pm #

    @viajes a Hong Kong, bienvenido a ‘el pachinko y gracias por la info. He editado tu comment quitándole el enlace para que no se considere spam.

  2. viajes a Hong Kong diciembre 15, 2010 en 4:09 pm #

    En diciembre, la atmósfera del festival de Navidad de Hong Kong es muy animado. Las tiendas grandes o pequeñas, los centros comerciales comenzaron a promocionar. Es un tiempo bueno para ir de compras.

    Y los luces en ambos lados del Pico Victoria está iluminando, puede disfrutarse los luces de Navidad en cualquier punto de la playa de Hong Kong.

  3. Pau diciembre 8, 2010 en 9:45 am #

    @nico, bienvenido a ‘el pachinko’ y muchas gracias por compartir tu experiencia con Air China. Una buen o mal vuelo te puede amargar un viaje, así que tus palabras me dejan más tranquilo. En este caso buscábamos algo económico y Air China es la más barata.

  4. nico diciembre 8, 2010 en 9:39 am #

    Hola Pau,

    En primer lugar felicitarte por el blog, me parece super-interesante y además me encanta tu tono, muy amable y reflexivo ^_^ felicidades!!

    Quería compartir mi experiencia sobre Air China… la verdad es que ya lo he usado un par de veces, y no hay nada de lo que asustarse ;O pero tampoco nada que celebrar… Tiene buenos precios (se puede volar a Tokyo I/V por 550€) y eso es lo mejor.
    Sobre los peros… ummmm pues los aviones no son los más modernos, la comida y el servicio no son muy sobresalientes, y en general podiamos decir que no esta pensado para un publico español (yo diria que tampoco europeo) Es una compañia pensado para viajeros chinos… PERO es barato, y no te pierden las maletas ni llegan tarde… asi que paciencia y disfrutad del viaje!!

    Besos tokiotas

    Nico

  5. Pau noviembre 7, 2010 en 4:29 pm #

    @txilibrin, bienvenido a ‘el pachinko’. Pues gracias por la sugerencia, cada vez me lo ponéis más difícil 😉

  6. txilibrin noviembre 6, 2010 en 12:29 am #

    A mi Hong Kong no me gustó particularmente, pero sí creo que es una ciudad a visitar. Y Macau por supuesto que debe ser visitado. Es como ir a Lisboa (dada su antigua pertenencia a nuestra vecina) pero rodeado de edificios de Las Vegas. Creo que es imprescindible visitarla, eso sí, un día nada más!!!

  7. Pau noviembre 2, 2010 en 11:38 am #

    @boky, bienvenido a ‘el pachinko’.

    Gracias por hablarnos de Air China, ya que no hay mucha información al respecto por ahí.

  8. boky noviembre 2, 2010 en 1:45 am #

    Yo viajé con Air China hace justamente un año y no está nada mal. Alguna pega hay, no hay ninguna pelicula en español en la pantalllita para quedarse dormido ver alguna pelicula en chino está requetebien. ánimo y enhorabuena por este blog magnífico

  9. Pau octubre 28, 2010 en 3:32 pm #

    @memoriadepez, tomo nota de esas recomendaciones. Nosotres sí queremos ir a Lantau, así que lo de Macao parece que se va complicando 😀

    @algogoku, tienes razón con lo de las fotos. Ya te digo que pillamos ese hotel porque habíamos estado en uno de la misma cadena en Tokyo. Chicharrero nos recomendó Wan Chai 😉

    @Marisoru, qué casualidad que los días que vienes es el Evento Blog España y estaré en Sevilla 🙁

    ¿Buscas hotel o youth hostel? Yo una vez estuve en un youth hostel que se llamaba el gato y que no estaba mal, eso sí, con habitación compartida y sin baños.

    De Madrid le puedes preguntar a Flapy que es madrileño.

  10. Marisoru octubre 28, 2010 en 3:01 pm #

    Ah! y por cierto, felicidades por el viaje! Hong Kong es por demás interesante! 😀

  11. Marisoru octubre 28, 2010 en 2:58 pm #

    Hola Pau! Ya está confirmado, voy a llegar a Madrid el 18 y me regreso el sábado 20 a media noche. He estado buscando un hotel a MUY buen precio y céntrico, me gustaría por el Centro (Plaza de la Puerta del Sol, por ejemplo). Me recomiendas alguno? o en alguna otra zona? HELP!!!
    De hecho salgo este viernes a Madrid pero de ahí me voy a El Cairo y sigo una ruta un cuanto complicada…

    Gracias 🙂

  12. algogoku octubre 28, 2010 en 2:41 pm #

    Pasadlo bien sobre todo, da igual si es en Macao, en HK o en la cochinchina (que queda muy cerca, por cierto xDD).

    Una opinión previa sobre el hotel: Eso de poner fotos hechas por ordenador en vez de reales, como que no me gusta mucho a mí. Espero que no defraude. Haber cogido el mío en Wan Chai, el de los baños transparentes xDDD

    Por supuesto, entre otras cosas, también quiero conocer al Chicharrero más famoso de HK cuando vaya para allá 😉

  13. memoriadepez octubre 28, 2010 en 2:30 pm #

    Un obvio pero que no puede faltar es subir al Victoria´s Peak y ver anochecer, y si es en tranvía pues mejor. La vista es sin duda una de las más espectaculares que he visto.

    Yo solo estuve 3 días y no fui a Macao, aunque eché de menos algún día más para por ejemplo ir a Lantu.

    Un abrazo!

  14. Pau octubre 28, 2010 en 11:15 am #

    @El Capitán, jajaja vale, vale, sabes defender tus argumentos como un campeón.

  15. El Capitán octubre 28, 2010 en 11:14 am #

    Hombre, tanto como dos contra uno… @Bea dice que no lo echó de menos, @Javi que no es un must, y a mi no me gustó demasiado xDDDD

  16. Pau octubre 28, 2010 en 10:23 am #

    @Chiqui, más cerquita que ahora seguro 😉

    @Javier, uno de los motivos para escoger Hong Kong era conocerte, así que espero compartir muchas cervezas contigo.

    @El Capitán, de momento dos a uno a favor de Macao. Todo dependerá de lo rápido que vayamos descubriendo Hong Kong, que es la prioridad absoluta.

  17. El Capitán octubre 28, 2010 en 9:30 am #

    Hey! Hahaha! Ya veo que empiezan las divergencias respecto a Macao xDDD

    Si tienes días de sobra iría, pero a mí personalmente me decepcionó un poco. La parte histórica tiene su gracia, todo al estilo portugués, y choca bastante. Pero en realidad es una parte muy pequeña. Macao en general es bastante feo… y a mi todo el tema de los casinos no me llama en absoluto…

  18. Javier I. Sampedro octubre 28, 2010 en 9:24 am #

    Seguro estarán contando los días que faltan para el vuelo, no? 🙂 por aquí estaremos, en principio, y no hace falta decir que quedaremos para echarnos alguna cervecita, jeje.

    Lo de Macao, no es un must, pero ya que estás cerquita y ven que les cuadra se dan un salto, sino a aprovechar y recorrer más HK 🙂

    Un abrazo.

  19. Chiqui octubre 28, 2010 en 8:24 am #

    Buen viaje! ¿Y por qué no ir a Macao? Si tenéis tiempo mejor verlo por vosotros mismos . Cerquita vamos a estar! 😉

  20. Pau octubre 28, 2010 en 8:20 am #

    @Bea, gracias, no me acordaba que vosotros también habíais ido jejeje Air Dargón no la había oído nunca, la verdad.

    Ya tenemos guías, aunque supongo que vosotros tendréis la de China ¿no? No estaría de más echarle un vistazo 😉

  21. Bea octubre 28, 2010 en 8:18 am #

    Hong kong?? Vale la pena si. Nosotros estuvimos tres días y no fuimos a Macao y tampoco lo echamos de menos la verdad. Con air China no volamos lo hicimos
    con air dragón q al principio nos dio mala espina pero parece ser q es de las compañías recomendables.
    Si necesitáis guía extra (en papel quiero decir) pidenosla. Besos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - octubre 28, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La semana pasada ya os anuncié de forma misteriosa que antes de que acabe el año viajaremos a Asia. Pronto, muchos de vosotros acertasteis que se trataba de un Viaje a Hong Kong. La verdad es que os lo puse bastante fácil…….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.