Ocean Park, el parque de atracciones más popular de Hong Kong

Ocean Park Hong Kong

Tras la visita a la apacible y pintoresca Stanley Village pillamos el autobús que recorre el sur de la isla de Hong Kong. Tras un corto trayecto por aquel paisaje bello y tortuoso nos detuvimos en el infausto Ocean Park. Ya he dicho en muchas ocasiones que no me gustan este tipo de parques de atracciones. De hecho en mi vida sólo he estado en el Tivoli de Copenhague y no subí a ninguna atracción. Aquel me gustó, éste menos.

Oso panda del Ocean Park Hong Kong

¿Entonces por qué paramos allí? Primero porque nos venía de camino y era bastante temprano para volver a la megaurbe. Segundo porque creímos a pies juntillas lo que habíamos leído en la guía de papel sobre las maravillas del lugar. Y tercero, porque nos habían hablado de unas vistas increíbles desde los teleféricos, elogio que al menos era cierto y que salvó en parte la visita.

Robot steampunk del Ocean Park Hong Kong

En Hong Kong hay varios parques de atracciones. El de Disney, ubicado en Lantau, y el Ocean Park se reparten la hegemonía, aunque por lo visto este último es el que tiene más popularidad… y eso que la entrada cuesta 250 HKD (casi 22 euros).

Tengo que reconocer que el parque está ubicado en un emplazamiento envidiable. El sur de Hong Kong es mucho más tranquilo y está formado por una península montañosa. Esto hace que el parque esté dividido en dos zonas y para desplazarte de una a otra tengas que pillar los teleféricos y disfrutar de unas vistas de escándalo. Quizás hubiera sido más lógico dejar aquel hermoso paisaje inmaculado, pero el hombre y su codicia se dedica a hacer estas barbaridades.

Vistas desde el teleférico del Ocean Park Hong Kong

No sé como serán otros lugares de este tipo, pero el Ocean Park combina las típicas atracciones con un acuario y un zoológico, todo dividido en varias zonas temáticas. Al ser Navidad, estaba decorado todo de una forma un tanto esperpéntica, mezcla entre Nanuk, el esquimal y Liberdad a Willy.

Además por las fechas en las que estábamos, el lugar estaba repleto de niños y familias felices haciendo largas colas como si se trataran de los míticos zombies de The Walking Dead. El hecho de no tener a Teo con nosotros también nos puso un poco tristes en aquel lugar tan de color de rosa.

Medusas del Ocean Park Hong Kong

¿Y qué salvaría de la quema? Pues un poco las imágenes que acompañan a este post. Reiterar las fantásticas vistas desde el teleférico. También las medusas, los osos panda y este extraño pez de colores que me recordó al embrión de Alien que sale de la barriga.

Extraño pez del Ocean Park Hong Kong

Sin quererlo me ha quedado un post muy cinéfilo. No obstante, es sólo una experiencia más dentro de nuestro viaje a Hong Kong. Sólo recomendable para los que sean muy fans de los parques temáticos o dispongan de mucho tiempo en la isla. ¿Os gustan los parques de atracciones?

, ,

9 respuesta a Ocean Park, el parque de atracciones más popular de Hong Kong

  1. Pau agosto 4, 2011 en 7:56 pm #

    @Celida, bienvenida a ‘el pachinko’. Pues sí tenemos un hijo, pero en este viaje no nos acompañó. En otros sí que hemos ido a algún parque de atracciones por él y se lo ha pasado genial.

  2. Celida gadaviz agosto 4, 2011 en 6:34 pm #

    me imagino que este tipo de comentarios es racional , pero tambien supongo que no tiene hijos, ya que la mayoria de estas visitas sr hacen por los niños pues son ellos quienes disfrutan sin v er mayor dificultad. Asi que dejemos que el niño interno dsifrute un poco de esto para olvidar un poco las cosas que nos distraen y nos roban la paz

  3. Pau abril 28, 2011 en 12:09 am #

    @María Jesús, aunque ya nos conocimos en persona, bienvenida a ‘el pachinko’.

    Siempre intento hablar de todas nuestras experiencias en nuestros viajes, nos gusten o no. En este caso los parques de atracciones no me van mucho, pero siempre se pueden hacer algunas fotos interesantes 😉

  4. María Jesús Tomé abril 27, 2011 en 10:18 pm #

    Me ha gustado este post porque, aunque no te gustan los parques de atracciones como a mucha gente, informas sobre una opción que un turista tambien puede hacer en Hong Kong.

  5. Pau abril 27, 2011 en 4:31 pm #

    @Javier, el problema no fue del parque, sino nuestro, ya que no nos suelen gustar este tipo de sitios. No obstante tiene cosas buenas como las que cuento y creo que a los amantes de los parques de atracciones les encantaría.

    @viajesdeprimera, gracias, era una de las atracciones más espectaculares 😉

  6. viajesdeprimera abril 27, 2011 en 4:29 pm #

    Espectacular la foto de las medusas!

    Saludos

  7. Javier I. Sampedro abril 27, 2011 en 5:28 am #

    Vaya, una pena que no te causara tan buena impresión el parque. Como comentas, es más popular que el de Disney, y eso que aún no he pisado este último.

    Hay días con colas imposibles y con tanta gente es mucho agobio, especialmente con los turistas de mainland. No obstante, si se puede hacer una visitita para pasar un día diferente, creo que vale la pena.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajes a Suecia con niños. Qué ver en Gotemburgo, Liseberg | el pachinko - septiembre 13, 2012

    […] Tivoli en Copenhague, el Ocean Park en Hong Kong y ahora Liseberg en Gotemburgo. De no haber pisado un parque de atracciones en mi vida, he estado […]

  2. Bitacoras.com - abril 27, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras la visita a la apacible y pintoresca Stanley Village pillamos el autobús que recorre el sur de la isla de Hong Kong. Tras un corto trayecto por aquel paisaje bello y tortuoso nos detuvimos en el infausto Ocean Park. Ya h…..

Deja un comentario