Qué hacer en Krabi (Tailandia): las mejores excursiones en barco

Qué hacer en Krabi (Tailandia): las mejores excursiones en barco
5 (100%) 1 vote

Fotos de Krabi en Tailandia, barcos en la playa de Poda

Tailandia es mundialmente famosa por sus espectaculares playas, tanto es así que cuando te planteas unos días de descanso resulta complicado escoger entre tanta opción atractiva. Dependiendo de la época del año en la que visites el país, las lluvias te obligarán a escoger entre las Islas del Golfo de Tailandia o las Islas del Mar de Andamán. Si te decides por esta última zona seguro que quieres visitar las espectaculares y conocidísimas playas de Krabi.

Este destino de playa es probablemente el segundo más célebre de la costa oeste tailandesa tras Phuket. Su entorno cuenta con muchas islitas bañadas por arenales maravillosos, por lo que es un lugar excelente para hacer pequeños tours en barco en busca de lugares idílicos y relax. Vamos a recomendarte algunas de las mejores excursiones en Krabi.

Las mejores excursiones en Krabi

Fotos de Krabi en Tailandia, barcos en Poda Island

La mayoría de excursiones en la zona de Krabi salen del pequeño pueblo de Ao Nang. Se trata de un destino muy pintoresco con un largo paseo marítimo y que no destaca especialmente por su belleza. Está repleto de bares, restaurantes, tiendas de souvenirs, salones de masajes baratos, casas de cambio y agencias de viaje locales. También tiene una playa de muchos kilómetros de extensión pero no es muy recomendable para bañarse o tomar el sol.

Pese a ello, es una gran base de operaciones para unos días de relax en Krabi, pues tiene una oferta hotelera espectacular (y barata) y sobre todo, es un lugar perfecto para enlazar con otras islas de la zona como Koh Phi Phi, Koh Lanta, Phuket o la península de Railay. No cabe decir que desde Ao Nang salen las mejores excursiones para hacer en Krabi, así que vamos a repasarlas:

Excursión a las 4 islas en Krabi con snorkel nocturno

Fotos de Krabi en Tailandia, Poda Island

Nuestro itinerario de dos semanas por Tailandia tuvo como colofón este tour desde Ao Nang para descubrir las 4 islas. La excursión la hicimos con Thalassa Tour y estuvo muy bien organizada desde el punto de encuentro hasta que nos despedimos de noche.

La actividad de ocho horas de duración está pensada para un grupo reducido, así que es fácil disfrutar de todas las actividades que proponen y atender a las explicaciones que te cuenta el guía en cada lugar de interés. La excursión consta de varias paradas para disfrutar de las bellísimas 4 islas y sus playas, snorkel donde se ven muchísimos peces de colores y los corales y un fantástico atardecer desde Phranang beach en Railay.

Fotos de Krabi en Tailandia, Tup Island

Las paradas de esta excursión son la célebre Railay Beach, la idílica Isla de Poda (imagen que encabeza este post) y sus playas de arena blanca rodeada de formaciones de piedra caliza, la Tup Island y la Chicken Island conectadas por una mágica lengua de arena cuando la arena está baja, la isla de Koh Sii que es perfecta para el snorkel y Phranang beach donde se encuentra la Cueva de Phranang. Esta última es una gruta muy conocida por la gran cantidad de símbolos fálicos que hay en su interior y que se han erigido en en honor a la diosa fertilidad.

No obstante, la actividad más sorprendente del tour a las 4 islas es el snorkel nocturno donde puedes ver cómo se ilumina el placton bioluminiscente. Una experiencia realmente mágica y que parece totalmente irreal.

Fotos de Krabi en Tailandia, chica en Tup Island

El bote en el que haces la excursión es amplio y la comida (estilo thai) que te sirven al medio día está muy rica. También te dan una merienda para disfrutar del atardecer antes del snorkel nocturno. En definitiva, una actividad muy recomendable para descubrir algunas de las playas más bellas de Krabi y disfrutar de algo tan único como el snorkel nocturno.

Excursión a las islas Phi Phi

Fotos de Krabi en Tailandia, Maya Bay Beach en Phi Phi

En las islas Phi Phi se encuentran algunas de las playas más conocidas de toda Tailandia. Entre ellas está Maya Bay Beach que se popularizó en el año 2.000 gracias a la película The Beach de Danny Boyle protagonizada por Leonardo Di Caprio. Su fama propició que el turismo de masas se cargara este paraíso que actualmente está cerrado indefinidamente al turismo. No obstante, muchas excursiones paran frente a esta joya para hacer fotos desde el mar.

Las islas Phi Phi fueron idílicas hace años, pero actualmente suelen estar repletas de turistas. No obstante, si logras abstraerte de la gente podrás encontrar lugares de una belleza única tanto en Phi Phi Don como en Phi Phi Leh donde podrás disfrutar de una de las lagunas más especiales de la zona de Krabi. La mayoría de excursiones suelen parar también en la Bamboo Island o en lugares menos transitados como Bida Nok, Bida Noi y Palong. De mayo a octubre suele haber menos turistas, aunque seguro que te topas con muchos españoles, especialmente en julio y agosto. También puedes visitar las Phi Phi con Thalassa Tour.

Excursión a la Hong Island

Fotos de Krabi en Tailandia, Hong Island

Otra de las mejores excursiones en Krabi es la que te lleva hasta la Hong Island (y que también ofrece Thalassa Tour). Cuenta con algunas de las playas más espectaculares de la zona del Mar de Andamán y también con una fantástica laguna interior de aguas de color esmeralda y manglares que te regala unos paisajes realmente impresionantes. Esta isla suele ser ideal para la práctica del kayak o chapoteos relajados… siempre que no esté demasiado saturado de turistas (especialmente en temporada alta).

El entorno de la Hong Island es un paraíso para los amantes de la fauna marina. Las excursiones en long tail boat hasta este paraíso suelen incluir actividades de snorkel para poder ver desde la superficie sus fondos coralinos repletos de peces de vivos colores por doquier. También hay parajes que son perfectos para los amantes de la escalada.

Excursión a la Isla de James Bond

Fotos de Krabi en Tailandia, James Bond Island

Antes de que llegara La Playa de Leonardo di Caprio, la isla más famosa del entorno de Krabi era Khao Ping Gan, actualmente conocida como isla de James Bond. ¿El motivo? Algunos de sus parajes aparecieron en la película «El hombre de la pistola de oro» (The Man with the Golden Gun) de 1974 en la que Roger Moore interpretaba al mítico agente secreto del MI6 y trataba de atrapar al malísimo Francisco Scaramanga al que daba vida el mismísimo Christopher Lee.

Desde Ao Nang es mejor hacer la excursión hasta la isla de James Bond en lancha rápida (tal y como hacen en Thalassa Tour), ya que por distancia queda más cerca de Phuket. Esta zona, donde se encuentra la bahía de Phang Nga, se ha hecho muy popular gracias a las preciosas formaciones rocosas de piedra caliza que brotan del mar. Seguro que las has visto en mil y una ocasiones en guías de Tailandia.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Parque Nacional de Khao Sok

Fotos del viaje a Tailandia con niños, Pau y Teo en Khao Sok

La excursión al Parque Nacional de Khao Sok fue uno de los momentos estelares de nuestro viaje a Tailandia con niños (que fue la segunda de las tres veces que hemos visitado este apasionante país del sudeste asiático). No se trata realmente de un tour 100% en barco, ya que este paraíso interior se encuentra al norte de Krabi donde tienes que acceder primero por carretera y luego (ya sí) subirte a un bote que te trasladará sobre el lago.

Khao Sok es un destino en el que puedes combinar aventura y relax. El área está repleta de grutas muy interesantes y cuenta con uno de los bosques más antiguos del mundo. Allí habitan muchísimas especies de animales, desde mamíferos como monos que ves saltando de rama en rama, murciélagos que pueblan las cuevas o peces y anfibios que se dejan ver de vez en cuando sobre el lago. Como si se tratara de las playas más famosas de Krabi, el Parque Nacional también cuenta con muchas formaciones de piedra caliza que surgen de las aguas. Una de las experiencias que más nos gustó fue la de dormir sobre el lago en una de las cabañas flotantes que hay habilitadas en la zona. Desde la ventana de la habitación podías directamente darte un chapuzón o subirte en un kayak para explorar el entorno. Por si fuera poco, Khao Sok no suele incluirse en los circuitos turísticos más populares de Tailandia, así que no encontrarás demasiados turistas. Sin duda, una de las excursiones más recomendables para hacer en Krabi.

Nuestra recomendación para tu viaje a Tailandia

Fotos de Bangkok en Tailandia, Templo Wat Arun

Las tres veces que hemos estado en Tailandia hemos reservado los tours (o el viaje entero) con Mundo Nómada Travel ¿Por qué? Su principal punto fuerte es que son españoles que viven en Tailandia y organizan directamente todos sus viajes y excursiones, no subcontratan nada. Como grandes viajeros que son, se han recorrido Tailandia de cabo a rabo por lo que tienen un amplio conocimiento del país. Además, Pol, Mati y todo su equipo son grandes viajeros y tienen el mismo estilo de viaje que nosotros, destacando por la flexibilidad y la calidad de todos los servicios que ofrecen al viajero.

Olvídate del clásico circuito de 40 personas siguiendo a un guía con una banderita. Tienen viajes completamente a medida y grupos de máximo 9 personas (20 cómo máximo en julio y agosto). Tienen muy trabajadas sus rutas por lo que hacen menos kilómetros al día y por tanto hay más tiempo para disfrutar del viaje. Con ellos hemos descubierto los lugares más bellos de Tailandia, desde los más típicos a experiencias diferentes como el parque nacional de Khao Sok o un crucero fluvial en Ayutthaya a bordo de un antiguo barco arrocero.

El trato siempre es exquisito y su equipo de guías locales es realmente extraordinario. Gracias a ellos adoramos Tailandia, así que ya estamos pensando en regresar por cuarta vez. Además, nos gustan los detalles que tienen con sus viajeros como la entrega de un sobre de bienvenida con tarjeta SIM local gratuita con número de contacto, mapa de Bangkok y Chiang Mai y ruta con horarios. Así como la asistencia al viajero vía WhatsApp en castellano o su magnífica selección de hoteles.

Los recomendamos 100% si tienes pensado viajar a Tailandia, así que anímate y pide información para tu viaje a Mundo Nómada Travel. Seguro que Pol, Mati o alguien de su equipo te responde muy pronto y da justo con lo que estás buscando. La última vez hicimos su Ruta Cultural Clásica al norte de Tailandia que tiene salidas todas las semanas y con la que puedes enlazar con las playas de Krabi, si te apetece disfrutar del relax.

Cómo llegar a Krabi

Fotos de Krabi en Tailandia, long boats en playa

La forma más rápida de ir hasta Krabi desde Bangkok es en avión. Hay muchísimos vuelos que realizan el trayecto entre el Aeropuerto Doméstico Don Mueang y el Aeropuerto Internacional de Krabi, que a su vez se encuentra a unos 30 minutos por carretera de Ao Nang. Si dispones de mucho más tiempo o prefieres otra forma de viajar, también puedes viajar a Krabi en un autobús que sale desde la Estación de autobuses del Sur de Bangkok y que tarda entre 10 y 15 horas dependiendo de las paradas. Una tercera vía es viajar hasta Suratthani en tren desde la Estación de Trenes Hua Lamphong de Bangkok y luego desde allí en autobús hasta Krabi.

Si lo que quieres saber es cómo llegar a Phi Phi desde Krabi, la mejor opción es hacerlo en ferry desde el Noppharat Pier en Ao Nang.

Cuál es la mejor época para viajar a Krabi

Fotos de Krabi en Tailandia, atardecer en playa Ao Nang

La mejor época para viajar a Krabi y a las islas emplazadas en el Mar de Andamán es desde noviembre a finales de abril. La razón es sobre todo el clima, ya que el resto del año las posibilidades de lluvias fuertes son muy elevadas. Diciembre y enero son, quizás, los mejores meses para visitar esta zona de Tailandia, pues coincide con la estación fresca… aunque siempre vas a encontrar temperaturas calurosas que te inviten a disfrutar de las playas.

Desde mayo a octubre (aproximadamente) es cuando tiene lugar la estación de las lluvias o monzones. Sin embargo, nosotros hemos visitado la zona dos veces en esta  época de lluvias y también hemos podido disfrutar de las playas. Ten en cuenta que durante esta temporada no se pasa el día entero lloviendo. Lo habitual es que haya lluvias fuertes por la tarde o de noche.

Nuestros hoteles recomendados en Krabi

Fotos de Krabi en Tailandia, Hotel La Playa Resort

Una de las ventajas de reservar el viaje a Tailandia con Mundo Nómada Travel es que se conocen al dedillo los mejores hoteles de la mayoría de destinos de Tailandia y además saben ajustarlos perfectamente al presupuesto de cada viajero. En Krabi nos alojamos en el fantástico Krabi La Playa Resort, un hotel de cuatro estrellas con habitaciones muy amplias y confortables emplazado a 150 metros de las playas de Ao Nang y Noppharat Thara.

Fotos de Krabi en Tailandia, Hotel La Playa Resort piscina verde

Cuenta con una enorme piscina al aire libre y varias bañeras de hidromasaje, además de una peculiar piscina de color verde esmeralda. También cuenta con un centro de relax donde puedes darte un masaje tradicional tailandés y un restaurante en el que disfrutar tanto de  cocina tailandesa como occidental. Puedes buscar aquí los mejores alojamientos para tu estancia en Krabi.

Nosotros nunca viajamos sin seguro de viaje

Fotos de Krabi en Tailandia, Tup Island

Nosotros nunca viajamos sin seguro de viaje. Cuando sales de casa siempre es conveniente estar protegido por lo que pueda pasar y más en un destino donde la asistencia médica privada y de calidad es tan cara como Tailandia. Te recomendamos viajar a Bangkok y Tailandia con una póliza que te cubra en destino posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica privada en Tailandia es extremadamente cara). Nosotros utilizamos el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

¿Te han gustado las mejores excursiones en Krabi? ¿Te gustaría disfrutar de esta zona de Tailandia y disfrutar de las playas de Krabi? Cuéntanoslo en los comentarios y te ayudaremos a resolverla. ¡Khob Khun Krab!

Galería de fotos de Krabi

,

5 respuesta a Qué hacer en Krabi (Tailandia): las mejores excursiones en barco

  1. Marcela junio 4, 2019 en 12:32 am #

    Hola muy buenos datos que tendré en consideración.. para el viaje que estoy armando a Tailandia enero febrero 2020
    cual sería el mejor sector en Krabi para alojarse??? Será muy necesario pasar algunos días en PHi Phi o mejor conocer Phuket???? Qué tal Kho Pha Ngan???
    Saludos

  2. Viajar por tu cuenta febrero 20, 2019 en 10:24 am #

    Magnifico! Estuve en Krabi en 2016, y solo puedo decir una cosa. VOLVERÉ 🙂

    • Pau febrero 20, 2019 en 6:34 pm #

      Gracias y bienvenidos a ‘el Pachinko’, yo espero volver también 😀

  3. Pol febrero 20, 2019 en 2:26 am #

    Krabi es uno de mis destinos favoritos al que he ido numerosas veces al llevar casi 10 años viviendo en Tailandia y confirmo que todos estos tours son muy recomendables!

    Solo añadiría algún tour en Kayak y alguno de tierra para ir a lugares tan chulos como el Wat Tham Suea (templo de los tigres – pero sin tigres), al que habrá que subir durante 1h un pequeño monte en el que hay una gran imagen de Buda y unas increíbles vistas de la provincia.

    ¡Un abrazo Pau!

    • Pau febrero 20, 2019 en 6:35 pm #

      Geniales recomendaciones como siempre Pol, tocará conocerlos la próxima vez que visitemos Tailandia 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.