Hablar de México, sin duda, es referirse a un país rico y diverso, desde su impresionante historia, cultura milenaria y belleza a nivel de paisajes, este destino en Norteamérica parece tenerlo todo.

Las opciones al visitar sus playas son tan extensas y variadas que llevaría mucho tiempo describirlas todas. Cada una cuenta con una belleza particular, pero sin duda, hay unas que por ninguna razón debes perderte y hoy te dejamos una selección de las mejores playas de México.

15 playas de México imprescindibles

Las playas más alucinantes de México

El extenso litoral de México está salpicado de playas de arena blanca y hermosos resorts, cada uno con más encanto que el otro. No es fácil hacer una lista con las playas más destacadas en México, pero hemos intentado hacerlo lo mejor posible para que disfrutes lo máximo posible.

Estos son las principales playas que deberías visitar durante tus próximas vacaciones en México.

Playa Norte, Isla Mujeres

Para muchos, esta es la playa más bonita de todo el país, así que ya tienes una idea de lo que te espera. Se encuentra a menos de 15 km de distancia de Cancún, que es de los destinos favoritos para disfrutar de la costa azteca.

Según la leyenda, cuando los españoles llegaron, fueron tantas las mujeres que se acercaron, que la isla quedó bautizada como isla mujeres .

Aquí puedes disfrutar de aguas cristalinas y varios tonos de azul en sus paisajes, además que es un maravilloso punto para disfrutar de los atardeceres. Te recomendamos disfrutar de un paseo en barca por Isla Mujeres, ¡una experiencia inolvidable!

Mazunte, Oaxaca

Manzunte es una especie de cangrejo de color azul que habita en esta zona de Oaxaca. Aunque no es precisamente el animal favorito de los habitantes del lugar, lo es la tortuga. De hecho, aquí se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, desde donde se impulsan proyectos y campañas a favor de la conservación de esta especie.

Aquí puedes disfrutar de dos playas en particular, Rinconcito y Bermejita, ambas de aguas turquesas y arenas finas, pero con un oleaje más o menos importante, por lo que resulta adecuado para los amantes de los deportes acuáticos.

Akumal, Quintana Roo

Se trata de un conjunto de 4 pequeñas pero impresionantes bahías que se encuentran en plena península de Yucatán. Aquí el paisaje está compuesto por inmensas plantaciones de cocoteros, un precioso mar, tranquilo y muy adecuado si estás buscando descansar.

Akumal destaca además por el hecho de que su costa está protegida por una doble barrera natural. Por un lado está la vecina isla de Cozumel y del otro el corredor coralino de la Riviera Maya.

Suele ser un lugar perfecto para practicar buceo y si tienes suerte, podrás ver el desove de tortugas. Si quieres disfrutar más a fondo de este lugar paradisiaco, te recomendamos reservar una excursión en la que visitarás la bahía de Akumal y el Cenote X Tun.

Puerto Morelos, Quintana Roo

Ubicado a una distancia de 30 km de Cancún, Puerto Morelos goza de algunas de las playas más bonitas y fascinantes de toda la Riviera Maya.

Debes saber que esta zona está protegida ya que cuenta con un gran arrecife que se encuentra a unos 500 metros desde la costa, que hace parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Es sin duda un paraíso para los amantes del fondo marino, además que también cuenta con unos preciosos cenotes o si lo prefieres, puedes recorrer sus playas a caballo, hay para todos los gustos.

Bahía de Matanchen, Nayarit

Es una ensenada, alucinante y muy animada. Se encuentra frente al océano Pacífico, por lo que las condiciones para la práctica de deportes acuáticos son las mejores.

Durante la época virreinal, este enclave fue utilizado como refugio de piratas que recorrían las aguas en busca de valiosos cargamentos para saquearlos.

Aunque no se trate de algo oficial, el nudismo es común en la zona.

Bahía Concepción, Baja California Sur

Estás frente a la bahía más grande de toda Baja California, considerado como un acuario de proporciones gigantescas.

Es característica por sus aguas que varían entre tonos turquesas y verde de color esmeralda, siendo su arena fina y dorada.

Sus aguas además son cálidas, por lo que resultan ideales para un divertido día de diversión bajo el sol. Puedes también disfrutar algunas de las pequeñas islas que se encuentran en los alrededores como Isla Blanca, Coyote o Pitahaya,

Xcalacoco, Quintana Roo

Para empezar, aquí encuentras cinco diferentes tonos de azul en sus aguas que sentirás estar en medio de una película. Si bien, Xcalacoco, se encuentra un poco apartado de la Riviera Maya, bien merece la pena pues estás en una de las playas más bonitas de México.

El entorno es muy tranquilo, además que su belleza paisajística es impresionante, donde podrás relajarte en la arena blanca y fina mientras tomas un poco de sol, practicas snorkel o simplemente te das un baño de agua salada.

Playa del Carmen, Riviera Maya

No es necesario hacerle una extensa presentación, esta es una de las playas de México famosas, aparte de las más bonitas.

Este, además es de los destinos más populares del país, aparte de sus preciosas playas de aguas cristalinas y arenas blancas, también es sede de algunos de los mejores hoteles y restaurantes, sin dejar de lado las grandes tiendas.

Mayan Beach, Tulum

Tulum en la Riviera Maya de Mexico

Podríamos decir que aparte de ser de las mejores playas de México, también describe un poco al país en sí, pues combina perfectamente la belleza de sus paisajes, historia y cultura.

Se encuentra en Tulum, en plena Riviera Maya. Aquí puedes disfrutar de las ruinas de un antiguo templo de la época Maya, ubicado sobre cima de un acantilado, desde el que se pueden disfrutar las increíbles vistas a este paraíso de aguas cristalinas y arena blanca y fina, sin dejar de lado las exóticas palmeras.

Si tienes tiempo y quieres conocer al máximo la zona, una muy buena opción es reservar una excursión a Tulum y Akumal.

Playa Delfines, Cancún

Por si lo sabías, únicamente Cancún tiene más de 22 km de costa, donde sus playas destacan por su arena blanca, aunque cada una con una característica distinta y por supuesto, preciosa.

Si lo que quieres es descansar y desconectar del bullicio y la rutina, entonces playa Delfines es tu lugar perfecto. Aquí no hay chiringuitos, únicamente sombrillas y hamacas, de hecho, no existen los vendedores ambulantes, todo es calma y belleza natural.

Eso sí, debes irte con las previsiones necesarias, tanto en comida como agua para que puedas estar mucho más cómodo.

Playa del Amor, Cabo San Lucas

En este punto, el Mar de Cortés se une con el océano Pacífico, creando un paisaje tan bonito como encantador. Es una playa tranquila, además de que el agua tiene poca corriente, por lo que suele ser ideal para darse un buen chapuzón sin olas.

Tiene una formación rocosa que hace semejanza a un arco, de hecho, muy famosa, aparte de ser el principal punto de fotografías por parte de los visitantes.

Si vienes entre los meses de diciembre y marzo y tienes un poco de suerte, quizá puedas ver algunas ballenas.

A la playa del Amor se accede desde el agua, pero tranquilo que desde el puerto de Cabo San Lucas sale taxis acuáticos.

Playa Escondida, Nayarit

Está en plena costa pacífica, específicamente dentro del Parque Nacional Islas Marietas. Sin duda, esta es una de las playas más bonitas de México, además que la experiencia que vivirás aquí es realmente única,

Llegar hasta aquí no es tan fácil, pero merece mucho la pena. Para empezar, necesitas ayuda de guías locales, que se encargan de avisarte cuando la marea es óptima para cruzar la pared rocosa que da entrada a la playa o también puedes hacerlo en canoa.

Se encuentra dentro de un cráter natural que está al aire libre, es decir, un verdadero tesoro. De hecho, fue declarado reserva de la biosfera por la UNESCO en 2008. La arena es muy blanca y fina, mientras que las aguas son cristalinas.

Bahías de Huatulco, Oaxaca

No son dos ni tres, se trata de nueve bahías, que conforman el principal atractivo de Oaxaca. Se trata de un tramo de costa que tiene 35 kilómetros en total.

Son alrededor de 36 playas en total, donde las aguas son cristalinas y el oleaje es relativamente tranquilo.

Puedes recorrerlas caminando, pues todas están conectadas y a cualquier hora resultan un verdadero espectáculo, aunque sin duda los amaneceres, al igual que los atardeceres son de otro nivel.

Playa Los Muertos, Puerto Vallarta

Que su nombre no te engañe, estás frente a una de las playas más animadas y populares de toda la zona, además de las más bonitas.

Goza de arena fina dorada, un oleaje bajo y una increíble plantación de palmeras que sin duda, hacen del paisaje aún más espectacular.

Es ideal para las familias, pues son muchas las actividades que puedes hacer juntos, tanto dentro como fuera del agua.

Playa Rosa, Yucatán

Su nombre se debe a que el agua en esta playa es de color rosa que es el resultado de un plancton rojo y una especie de crustáceo de la zona, conocido como artemia, que la tiñen de este color.

Sin duda debe estar incluido dentro de tu lista de playas por visitar, pues te aseguramos que pocas veces podrás estar ante un paisaje tan bello e impresionante.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones de las mejores playas de México? ¿Cuáles son tus favoritas? Esperamos tus sugerencias y preguntas en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.