Donde estudiar ingles en Malta con niños

Hace un tiempo comencé a interesarme por perfeccionar mi inglés, a pesar de haber superado la edad “convencionalmente” asociada con el estudio. Pese a tener más de 30 años y una familia ya formada, comencé a investigar cómo mejorar mi nivel de inglés ya que me he dado cuenta lo importante que es este idioma para el mundo de los viajes y negocios.

Como dice la popular afirmación del filósofo Wittgenstein «los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo» aprender un nuevo idioma amplía los horizontes y enriquece la cultura. La respuesta estaba en un viaje para estudiar inglés en Malta.

Viajes con niños para estudiar inglés en Malta

Viajes para estudiar ingles en Malta con niños

Cuando pensamos en la planificación de un viaje de estudios, solemos pensar en una actividad individual, una persona viajando sola para realizar un curso, pensamos en dicho viaje como un sacrificio en el cual el estudiante deberá estar lejos de su familia.

Sería casi imposible pensar en la posibilidad de realizar un viaje de estudios en familia… pero sí es posible. Luego de una intensa búsqueda descubrí que Malta es el mejor destino para estudiar inglés ya que es el único país de la Unión Europea cuyo idioma nativo es el inglés.

Escuela de inglés Maltalingua

Niños estudiando inglés en Malta

Así fue como di con la escuela de inglés Maltalingua. En este instituto el 80% de sus docentes son nativos ingleses, cuenta con la acreditación EAQUALS de excelencia en la educación del idioma inglés y el año pasado esta escuela se convirtió en la primera y única escuela en Malta que ha sido nominada para los premios StudyTravel Star 2020 como mejor Instituto de Inglés de Europa.

Lo más interesante del Instituto Maltalingua es que ofrece un programa familiar muy completo donde padres e hijos podrán asistir a clases (los padres irán a cursos para adultos y los niños a cursos junior).

En este sentido, la escuela se encarga de hacer coincidir los horarios de las clases para que toda la familia vaya junta, las aulas se encuentran separadas a menos de 5 minutos a pie, de esta forma las familias podrán reunirse en las pausas y realizar en conjunto las actividades extracurriculares provistas por Maltalingua.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Combina dos pasiones: el viaje y el aprendizaje

Popeye Village en Malta

Gracias a esta opción viajar en familia, mientras aprendes o perfeccionas tu inglés, es posible. Además, esta experiencia increíble tiene múltiples beneficios para todos.

Estarás combinando dos pasiones: los viajes y el estudio y de esta forma lograrás un equilibrio. Además inculcarás a los niños nuevos valores. Esta experiencia de aprendizaje favorecerá el intercambio cultural, ampliará sus horizontes y se beneficiarán con todo lo que aprender una segunda lengua desde pequeños implica: estimulación de la memoria y creatividad, posibilidad de dominar la segunda lengua como si fuera un nativo, entre otros tantos beneficios.

Estudiar inglés en familia es una decisión más que sabia: tu perfeccionas la lengua mientras ellos la aprenderán y vivirás momentos inolvidables en familia.

Gracias a los programas familiares de la Escuela de Inglés Maltalingua descubrí que Malta es un destino muy pintoresco para visitar con niños, sin duda este Instituto fue la mejor opción para estudiar inglés con niños, ellos aprenden, se divierten y hacen amigos mientras nosotros (los padres) perfeccionamos el idioma con profesores nativos, conocemos gente de distintas partes del mundo y disfrutamos de distintas actividades al aire libre con nuestros hijos.

Por si esto fuera poco, Maltalingua cuenta con alojamiento y opción de traslado desde el aeropuerto hasta el instituto, lo cual es cómodo, considerando que viajamos con niños. El personal de la escuela es culturalmente diverso por lo que fácilmente encontrarás alguien que hable tu idioma para recibir un mejor asesoramiento y asistencia en cualquier cosa que necesites.

Lugares de Malta para descubrir con los niños

Gruta Azul de Malta

Quiero destacar dos de las mejores actividades que realicé en Malta en familia y realmente valen la pena: Popeye Village ubicada en la bonita Anchor Bay (Bahía Ancla por su traducción del Inglés) es un destino obligado donde toda la familia disfrutará del que fue set de filmación de la película de Popeye el marino filmada en el año 1980 y protagonizada por Robin Williams.

Este lugar es muy pintoresco y a los niños les encantará, si viajas en verano además de disfrutar del set de filmación y las distintas actividades provistas (interacción con animadores, mirar un documental de la película, acceso al museo de Popeye) disfrutarás del parque acuático montado sobre Anchor Bay.

Otro de los paseos inolvidables que realizamos en Malta fue conocer la Gruta Azul, una serie de cavernas marinas ubicadas al sur de la Isla, un paseo muy disfrutable para grandes y chicos.

Si vas allí entre la mañana y el mediodía apreciarás todo el esplendor de la Gruta, ya que el efecto de la luz sobre el agua es fantástico creando una fluorescencia que será un espectáculo para tus sentidos, algo totalmente mágico que maravillará tanto a grandes como a chicos. Aquí puedes consultar qué ver en Malta con niños.

Sin dudas que haber elegido viajar a Malta para estudiar inglés en familia ¡ha sido una decisión increíble!

Artículo anteriorLos 6 planes más divertidos que hacer en Sevilla con niños
Artículo siguienteQué ver en Madeira, guía con los lugares imprescindibles de la isla de la eterna primavera
Karina Ferraioli es Licenciada en Comunicación Social, Italo-Uruguaya, amante de los viajes, las aventuras y el marketing, actualmente viviendo en la hermosa Isla de Malta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.