Qué visitar en Sevilla en familia

¿Estás buscado planes que hacer con niños en Sevilla? Has llegado al lugar adecuado. El sol, el clima, su gente… sin duda, la capital hispalense es una de esas ciudades que invita a vivirla en sus calles en familia.

Y es que además de contar con múltiples monumentos históricos y culturales, Sevilla también dispone de innumerables propuestas para poder disfrutarla con los más pequeños de la casa.

Qué ver en Sevilla con niños

Lugares para visitar en Sevilla con niños

Zonas verdes, parques de atracciones, teatros, museos… Son muchas las ideas para exprimir la ciudad desde un punto de vista diferente: el de la infancia.

Así que si tienes ganas de descubrir la capital hispalense junto a los más pequeños de la casa, preparad la mochila porque os vamos a proponer los planes más divertidos para disfrutar Sevilla con niños. ¿Estáis preparados?

Isla Mágica

Isla Mágica en Sevilla

Como no podía ser de otra forma, teníamos que arrancar con un parque de atracciones. Isla Mágica es uno de los mayores parques temáticos del sur de Europa. Fundado en 1997 y ubicado en la Isla de la Cartuja, alberga en su interior un mundo de piratas y tesoros con los que, hasta los más mayores, volverán a sentirse niños.

Ambientado en la época del descubrimiento de América, aquí podréis disfrutar de atracciones como el famoso y conocido Jaguar, una montaña rusa invertida que se eleva hasta 32 metros de altura y que alcanza una velocidad de 85 kilómetros por hora, las cataratas de Iguazú o la vertiginosa Anaconda. ¡Sin duda la diversión está asegurada!

Acuario de Sevilla

Acuario de Sevilla

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Los más pequeños disfrutarán como nunca cuando descubran el apasionante y único mundo del mar. Inaugurado el 30 de septiembre de 2014, el Acuario de Sevilla alberga la mayor biodiversidad de Europa: alrededor de 400 especies marinas y más de 7 mil ejemplares.

Además, hay actividades especialmente organizadas para los más peques: desde dormir entre tiburones, hasta celebrar su cumpleaños rodeado de la más variada fauna marina.

Reserva Natural del Castillo de las Guardas

Reserva Natural Castillo de las Guardas

¡Seguimos entre animales! La Reserva Natural del Castillo de las Guardas es, sin duda, otro de los planes más divertidos para hacer en Sevilla con niños. Es uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa.

En él conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes. Lo que hace tan especial a este lugar es que los animales se encuentran en condiciones similares a las de su hábitat natural y en semilibertad.

La reserva se encuentra ubicada a 58 km de Sevilla, entre los restos de una mina de cobre y rodeada de un privilegiado entorno natural. El recorrido, de 10 km de distancia, podéis hacerlo, bien en vuestro vehículo propio, o bien en un tren neumático.

Además, el parque cuenta con piscina, donde podréis daros un refrescante baño después de la visita, así como con un parque infantil y alojamientos rurales donde podréis pasar unos días en familia de los más divertidos e inolvidables.

Pabellón de la Navegación

Pabellon de la Navegacion de Sevilla

Para cultivar el espíritu aventurero de los pequeños de la casa, no hay nada mejor que llevarlos al Pabellón de Navegación. La sala de exposiciones ayuda a niños y adultos a descubrir los detalles de la exploración del océano.

Bajo el lema «Sevilla y el Atlántico navegando», en un entorno propicio para los niños, podrán deambular por diferentes espacios y descubrir todos los aspectos humanos, científicos y tecnológicos de la navegación a vela por el mundo.

Además, en verano, el pabellón también organiza campamentos bilingües para niños de 3 a 12 años, donde aprenden mientras realizan actividades de entretenimiento, educación y cultura.

Casa de la Ciencia

Casa de la Ciencia de Sevilla

Este primitivo museo perteneciente al CSIC (Consejo de Investigaciones Científicas Avanzadas) ofrece un espacio abierto para la educación, el ocio, la comunicación científica y la investigación.

Todos los fines de semana, la Casa de la Ciencia abre sus puertas a las familias y ofrece interesantes seminarios y actividades para que los niños conozcan temas de actualidad, como la biodiversidad o el cambio climático.

Además, en el interior, los peques podrán contemplar huesos reales y fascinantes réplicas de animales, y visitar el planetario, que intenta acercar, a través de proyecciones, el maravilloso mundo de los cuerpos celestes.

Tablao Flamenco El Patio Sevillano

El Patio Sevillano, tablao flamenco para visitar con niños

¡Y cómo olvidarnos de una de las grandes tradiciones de la ciudad, el flamenco! Si vuestros pequeños son de los que, al igual que vosotros, vibran al ritmo de guitarras, palmas, zapateo, cante y baile, no dejes de disfrutar con ellos de un espectáculo flamenco en el tablado más antiguo de la ciudad, El Patio Sevillano.

Sin duda viviréis una experiencia inolvidable y disfrutaréis del flamenco más íntimo y puro de España.

Sevilla en Andalucía

¿Qué opinas de estas ideas para hacer en Sevilla con niños? Son solo seis de los muchos planes que puedes hacer en la capital hispalense con tus pequeños (aquí puedes consultar qué ver en Sevilla en Navidad).

Por supuesto, no olvides visitar lugares fabulosos como El Real Alcázar, La Giralda y el Parque de María Luisa, donde podrás sacar impresionantes fotos y utilizarlos como excusa para estar cerca de algunos de los restaurantes y bares de tapas más famosos de la ciudad.

Artículo anteriorQué ver en Wakayama, cuna del Kumano Kodo y mejor destino sostenible del mundo
Artículo siguienteViajes para estudiar inglés en Malta con niños ¡sí es posible!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.