Cosas que hacer en Napoles en un crucero

Si estás planeando hacer un crucero por el Mediterráneo, Nápoles es una parada que no puedes perderte. Esta ciudad caótica, pero llena de vida y cultura, ofrece una gran cantidad de opciones para visitar en tan sólo un día. Si no sabes qué ver en Nápoles en una escala de crucero, has llegado al lugar indicado.

En esta guía te presentaremos un itinerario detallado para que puedas aprovechar al máximo tu día en esta ciudad italiana que acabamos de visitar en familia a bordo del Costa Toscana.

Descubrirás desde monumentos históricos como el Castillo dell’Ovo y el Palacio Real de Nápoles, hasta lugares mágicos como la Plaza del Plebiscito y la famosa calle de Spaccanapoli.

Además, no puedes dejar de probar la deliciosa gastronomía napolitana, como su mundialmente famosa pizza margarita o observar la pasión que tienen los napolitanos por Diego Armando Maradona. ¡Prepárate para disfrutar de un día lleno de emociones y descubrimientos en Nápoles!

Qué hacer en Nápoles durante tu escala de crucero

Lugares que ver en Napoles en una escala de crucero
Hermosa panorámica de la ciudad de Nápoles.

Sí, esta ciudad ofrece mucho como para verla en un sólo día. No obstante, si la conoces mediante una escala de crucero, como hicimos nosotros en familia a través del Costa Toscana, puedes disfrutar de muchos de sus atractivos en una sola jornada.

Estos son los principales puntos de interés y planes que hacer en Nápoles en un día.

¿Quieres reservar un crucero? Te lo ponemos muy fácil

Costa Toscana
Costa Toscana.

¿Estás buscando un crucero para tus próximas vacaciones y no sabes por donde empezar? En Logitravel lo tienen todo pensado para que puedas disfrutar de unas vacaciones a bordo con total comodidad. Tienes las mejores opciones para disfrutar de tu crucero en familia, pareja o amigos. Puedes encontrar más información Logitravel o reservar directamente aquí estas interesantes ofertas para tu crucero.

Pompeya

Visitando Pompeya en familia
Visitando Pompeya en familia.

En tu escala de crucero en Nápoles, una de las opciones más interesante es visitar la antigua ciudad de Pompeya. Nosotros reservamos esta excursión antes del viaje, ya que es una de las más populares de cuantas puedes hacer en esta ciudad del sur de Italia.

Como bien sabrás, Pompeya tiene una historia impresionante y tiene muchísimas curiosidades por descubrir. Si reservas una excursión guiada a bordo, se incluye el transporte en autobús (ida y vuelta) que dura aproximadamente 30 minutos por trayecto.

Algunos de los lugares que no te puedes perder en Pompeya son:

  • El Foro: este lugar era el centro de la ciudad y la vida política, social y religiosa. Hoy es una de las zonas más modernas y emocionantes de la ciudad.
  • El Templo de Apolo: este templo dedicado al Dios del sol sigue siendo uno de los sitios más interesantes.
  • El Lupanar: el antiguo burdel todavía conserva las habitaciones y frescos con temas eróticos.
  • El Orto dei Fuggiaschi: aquí se pueden ver algunos cuerpos petrificados de los antiguos habitantes que no lograron escapar de la erupción del Vesubio a tiempo.
  • El Teatro Grande: construido en el siglo II a.C., este teatro con capacidad para más de 5.000 espectadores era el lugar de entretenimiento preferido de los ciudadanos.
  • La Casa del Fauno: conocida como la Casa del Fauno por la escultura de una fuente, es una de las casas más suntuosas de Pompeya. Se conserva en excelente estado.

Galería Umberto I

Galeria Umberto I de Napoles
Galería Umberto I de Nápoles.

La Galería Humberto I es una impresionante estructura arquitectónica ubicada en el corazón de Nápoles y que además queda muy cerca de la terminal de cruceros.

Construida entre 1887 y 1890, es una de las más populares del país. Está cubierta por una estructura de hierro y vidrio y cuenta con estatuas imponentes y murales llamativos. Representan diferentes continentes, estaciones del año y dioses clásicos.

Su construcción fue parte de un proyecto de ley de saneamiento de la ciudad. Este propuso la construcción de una galería con cuatro brazos cubiertos por una cúpula para ofrecer una zona segura para pasear. Aunque algunos locales en la galería están cerrados, sigue siendo una importante atracción turística en Nápoles.

Piazza del Plebiscito

Piazza del Plebiscito de Napoles
Piazza del Plebiscito de Nápoles.

La Piazza del Plebiscito es una plaza emblemática de Nápoles, situada en el centro histórico de la ciudad. Con una superficie de 25.000 metros cuadrados, es una de las plazas más grandes y famosas de Italia.

Ha sufrido varias transformaciones a lo largo de los siglos: desde la regularización del área en el siglo XVII hasta el rediseño ordenado por los monarcas franceses en el siglo XIX. Hoy, es utilizada como escenario para eventos importantes de la ciudad, como mítines electorales y conciertos.

Está rodeada de importantes edificios históricos como el Teatro de San Carlos, el Castel dell’Ovo y la Galleria Umberto I. En el centro de la plaza se encuentra la Basílica de San Francisco de Paula, flanqueada por dos estatuas ecuestres de Carlos III y su hijo Fernando I.

Spaccanapoli

Spaccanapoli es un lugar imprescindible para conocer la verdadera esencia de Nápoles. Lleno de bullicio, tiendas, restaurantes y motos, representa la ciudad caótica y ajetreada que muchos tienen en mente.

La calle se corresponde con el decumano inferior, una de las tres calles principales que atravesaba la antigua Neápolis de este a oeste. A lo largo de la historia, la calle ha sido testigo de numerosos eventos importantes.

La Basílica de Santa Clara, la Basílica y convento de Santo Domingo Mayor, el Obelisco de San Domenico, la estatua del dios Nilo y la Iglesia del Gesú Nuovo son algunos de los lugares más visitados de la calle.

Capella Sansevero

La Capilla Sansevero es una de más icónicas de Nápoles. Aquí se pueden encontrar muchas esculturas y estatuas interesantes y misteriosas. Destacamos, la Estatua de Cristo Muerto y la Estatua de Cristo Velado, ubicada en el centro de la capilla.

Además de estas esculturas, se pueden apreciar varias máquinas anatómicas ubicadas en la cripta del príncipe Raimondo.

También se conoce su historia misteriosa, la cual se relaciona con un asesinato y una construcción en honor a la víctima. Se dice que el príncipe Alessandro de Sansevero fue quien modificó la capilla para convertirla en un panteón familiar. No obstante, su fundación oficial se le atribuye a la madre de Fabrizio Carafa, quien fue asesinado por su amante.

Castillo Dell’Ovo

Castel dell Ovo
Castel dell’Ovo de Nápoles.

El Castel dell’Ovo es un castillo del siglo XV ubicado en Megaride, un islote de Nápoles. Esta fortaleza es un importante monumento histórico y cultural de la ciudad. Ha sido utilizado como cárcel y como residencia real, y ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los siglos.

Actualmente se puede visitar y es posible apreciar su majestuosa arquitectura, las galerías góticas y la Iglesia de Salvatore. Además, tendrás una espectacular vista panorámica de la ciudad y del Monte Vesubio desde sus torres.

Está abierto al público en general. Cuenta con un Museo de Prehistoria, donde se pueden apreciar piezas de cerámica, prendas de vestir y otros artículos de la vida cotidiana de antiguas civilizaciones.

Palacio Real

El Palacio Real de Nápoles es una joya arquitectónica con una rica historia que data del siglo XVII.

Construido por orden de los virreyes españoles que gobernaron el Reino de Nápoles, fue hogar de los Borbones de Nápoles en el siglo XVIII. Más tarde, durante el dominio francés, residencia de José Bonaparte y Joaquín Murat. Después de un incendio y su reconstrucción, quedó en manos de la familia Saboya, quienes finalmente lo cedieron al estado en 1919.

El palacio cuenta con numerosas obras de arte, incluyendo cuadros y esculturas. Ofrecen a sus visitantes un viaje en el tiempo a una época en que la monarquía habitaba el lugar.

Descansar en una de sus playas

Si estás haciendo una escala de crucero en Nápoles, es posible que quieras disfrutar del hermoso clima y las vistas del Mediterráneo.

¿Por qué no aprovechar la oportunidad para descansar en una de las hermosas playas de la ciudad? Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de playas a lo largo de su costa: Desde pequeñas calas hasta amplias playas de arena.

Una de las opciones más populares es la Playa de Pozzuoli. Con su arena fina y aguas cristalinas, es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol. Otra opción es la Playa de Miseno, ubicada en una pequeña península que ofrece impresionantes vistas del Golfo de Nápoles.

Si prefieres una playa más tranquila y apartada, puedes visitar la Playa de Marechiaro, una pequeña bahía rodeada de acantilados y aguas cristalinas. También puedes optar por la Playa de Bagnoli, que cuenta con un paseo marítimo lleno de restaurantes y tiendas.

Comer en una pizzeria

Una de las mejores cosas que puedes hacer en una visita a Nápoles es comer una auténtica pizza napolitana en una de las muchas pizzerías de la ciudad. Como sabrás, la pizza nació en Nápoles, por lo que no puedes dejar de probar una de las mejores del mundo en su lugar de origen.

La pizza napolitana se hace en horno de leña y tiene una base fina y crujiente con bordes altos y esponjosos. Los ingredientes son frescos y sabrosos, y la mozzarella de búfala es una de las más famosas de Italia. No te pierdas la oportunidad de probar una pizza Margherita, el plato más famoso de la cocina napolitana.

Nápoles es también famosa por sus frituras. Deléitate con sus croquetas de pasta o arancini (bolas de arroz rellenas de queso y carne), y termina tu comida con un café espresso.

Consejos para disfrutar de Nápoles un día de crucero

Maradona siempre muy presente en Napoles
Maradona siempre muy presente en Nápoles.

Terminamos dándote algunos consejos para disfrutar de Nápoles en una jornada de escala de crucero:

  • Planifica bien tu tiempo y prioriza las actividades que más te interesen.
  • Aprovecha la cercanía del puerto y camina por el centro histórico de la ciudad. Podrás encontrar muchas atracciones turísticas y lugares para comer.
  • No te pierdas la oportunidad de probar la auténtica pizza napolitana en una de las muchas pizzerías de la ciudad. Recomendamos visitar pizzerías tradicionales como Da Michele o Sorbillo.
  • Toma un tour: Si prefieres una opción guiada, puedes tomar un tour por la ciudad para conocer más sobre su historia y cultura. Hay varias empresas que ofrecen tours a pie, en bicicleta o en autobús. Nosotros te recomendamos este Tour por Nápoles y Pompeya para cruceros que te aconsejamos reservar con bastante antelación.
  • Si quieres relajarte, disfruta de una tarde en alguna de las playas cercanas a Nápoles.
  • El Museo Arqueológico Nacional alberga una de las colecciones más grandes de artefactos romanos y griegos en el mundo.
  • Recorre el Mercado de la Pignasecca y el Mercado de Porta Nolana para probar los sabores y olores de la auténtica cocina napolitana. Podrás comprar algunos productos locales como la mozzarella fresca o el limoncello.

¿Te han gustado nuestros consejos sobre qué ver y hacer en Nápoles en una escala de crucero? ¿Has estado en esta preciosa ciudad del sur de Italia? Esperamos tus sugerencias o preguntas en los comentarios.

También puedes consultar aquí qué ver y hacer en Cagliari en una escala de crucero, nuestra anterior escala del Costa Toscana.

Artículo anteriorCómo disfrutar del Camino de Santiago sin renunciar a la comodidad
Artículo siguienteLa conservación de biodiversidad como gran apuesta de futuro de BIOPARC
Pau García Solbes
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.