Si el otro día me refería a Rådhuspladsen como el corazón de Copenhague, hoy conoceremos algo más de su arteria principal. Me estoy refiriendo a Strøget, de la que dicen que es la calle peatonal más larga del mundo. En realidad son varias calles distintas que unen plazas muy importantes de la ciudad y cuyo trayecto comparte el nombre de Strøget.

Nosotros empezamos a caminar por Strøget desde Rådhuspladsen y pronto nos dimos cuenta que no éramos los únicos que habían tenido la misma idea. La calle estaba a tope de gente de todas las edades, fuera la hora que fuera hasta el cierre de los comercios.

Porque si algo tiene Strøget, son tiendas y restaurantes de todo tipo. Desde grandes centros comerciales a pequeños comercios. Desde firmas del estilo Louis Vuitton hasta tiendas con artesanías y souvenirs daneses de bajo coste. Quizás la más célebre de todo el recorrido sea la tienda de las míticas porcelanas danesas Royal Copenhagen con una fachada preciosa.

Seguro que si viajáis a la capital de Dinamarca acabaréis tarde o temprano en Strøget. De hecho, perdimos la cuenta de las veces que caminamos calle arriba y abajo con el carro de Teo. Además,  Strøget viene genial para orientarse por Copenhague, ya que también sirve como nexo de unión entre la zona de Rådhuspladsen, la increíble plaza de Kongens Nytorv y los bellos canales de Nyhavn.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Pero además de gastar dinero, comer algo y pasear, en Strøget vimos algo que quizás se está perdiendo en las calles españolas. Se trata de los artistas callejeros. Había un montón y de todas clases. Músicos, trileros, estatuas vivientes, comediantes, malabaristas… Daba igual la altura de la calle, cada pocos pasos te topabas con un círculo improvisado de gente alrededor de un artista que intentaba arrancarte una sonrisa o sacarte unas monedas con sus pillerías. Fuera quien fuera, tenían un éxito increíble entre los caminantes que aplaudían a rabiar.

Strøget es un claro ejemplo de que en Dinamarca es un país tempramental con mucha vida en la calle. Con el pretexto de las tiendas y los restaurantes puedes ver a familias enteras, parejas y turistas a la caza y captura de nuevas experiencias. En Strøget hay mucho y bueno donde escoger. Quizás por ello se ha convertido en un auténtico hervidero de gente y en un lugar magnífico para pasar la tarde. Os guste lo que os guste, seguro que encontráis algo que merezca la pena.

7 COMENTARIOS

  1. En Strøget da la sensación de que se puede sentir palpitar a Copenhague. Me pasó lo mismo que a tí, siempre caíamos de alguna manera aquí, pero siempre era distinto, siembre había algo nuevo que ver. 🙂

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si el otro día me refería a Rådhuspladsen como el corazón de Copenhague, hoy conoceremos algo más de su arteria principal. Me estoy refiriendo a Strøget, de la que dicen que es la calle peatonal más larga del mundo. En realid…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.