Rådhuspladsen, la plaza del ayuntamiento de Copenhague

Estatua de dos vikingos en Rådhuspladsen

Tras aterrizar en el aeropuerto y pillar el tren que te lleva a la estación central, es casi inevitable toparse con Rådhuspladsen. Es el centro neurálgico de Copenhague y probablemente de Dinamarca. Rådhuspladsen sería el equivalente danés a nuestra Puerta del Sol, el Times Square de Manhattan o al Cruce de Shibuya en Tokio.

Bandera de Dinamarca en Rådhuspladsen

Y hablando de Tokio y de Copenhague, el día que llegamos se jugaba el Japón-Dinamarca que decidía el pase a la siguiente ronda del Mundial de Sudáfrica 2010. ¿Os podéis imaginar el ambientazo que había por allí, verdad? Al final los daneses acabaron ahogando sus penas en cerveza, como comprobaríamos al día siguiente por la mañana.

Teo y Vero con Hans Christian Andersen

Nuestro hotel estaba casi pegado a Rådhuspladsen por lo que pasamos por allí varias veces y en diversos momentos del día. Fuese la hora que fuese, la plaza tenía un ambiente fantástico. Gente que estaba tomando el sol, contemplando los bellos edificios de la plaza, o simplemente deambulando de un lado a otro de la plaza en busca de las principales arterias de la ciudad.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Carros con cuatro niños en Rådhuspladsen

Lo más destacado de Rådhuspladsen son sus edificios, entre los que sobresale el Ayuntamiento de Copenhague, al cual se puede acceder, hasta el salón de plenos, de forma gratuita. En el interior también visitamos el peculiar Reloj Astronómico de Jens Olsen, que para contemplarlo sí que se paga entrada. No obstante, cabe decir que durante nuestra estancia en la capital de Dinamarca no nos dejamos ni una corona danesa en tickets. ¿Por qué? Pues porque disponíamos de la Copenhagen Card que nos tocó gracias aun concurso que organizó en twitter VisitDenmark.

Barómetro del edificio de Unibamk

Otros edificios y atractivos que visitamos en Rådhuspladsen fueron el bello Hotel Palace, la estatua de Hans Christian Andersen, la magnífica fuente del toro derrotando al dragón, la estatua de los dos guerreros vikingos, y el singular barómetro con la mujer de la bicicleta y el paraguas que hay sobre el edificio de Unibank. Además, como íbamos con Teo, entramos en una especie de museo de los cuentos de Hans Christian Andersen, aunque no hizo mucho caso.

Museo de cuentos de Hans Christian Andersen

En definitiva, Rådhuspladsen es un lugar magnífico como primera toma de contacto con la ciudad y una excelente zona como base de operaciones para alojarse. Sus edificios, su algarabía y sus adoquines siempre serán recordados como uno de los primeros rincones que visitó nuestro bebé.

Tiqets

, , , , ,

4 respuesta a Rådhuspladsen, la plaza del ayuntamiento de Copenhague

  1. Pau julio 24, 2010 en 11:04 am #

    @El Capitán, hace poco le hemos cortado el pelo, porque menuda mata estaba pillando 😀

  2. El Capitán julio 21, 2010 en 12:32 pm #

    ¡Y menuda cabellera que se gasta ya Teo! 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Strøget en Copenhague, la calle peatonal más larga del mundo | el pachinko - marzo 26, 2013

    […] el otro día me refería a Rådhuspladsen como el corazón de Copenhague, hoy conoceremos algo más de su arteria principal. Me estoy […]

  2. Bitacoras.com - julio 20, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras aterrizar en el aeropuerto y pillar el tren que te lleva a la estación central, es casi inevitable toparse con Rådhuspladsen. Es el centro neurálgico de Copenhague y probablemente de Dinamarca. Rådhuspladsen sería el equ…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.