¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar Viena, una de las ciudades europeas con más historia? Visitar la capital austríaca es una experiencia fascinante. Pero, ¿cómo puede ser igual de fascinante para los más pequeños que viajan contigo?

Viajar con los peques requiere ciertas atenciones. A ellos no les divierten ni les gustan las mismas actividades de las que podríamos disfrutar los adultos. Por eso, si quieres que tu próximo viaje en familia sea todo un éxito, sigue leyendo que vamos a descubrirte los mejores planes que hacer en Viena con niños.

Qué ver en Viena con niños

Que visitar en Viena con niños

Planear un viaje a Viena con los más pequeños de la casa puede parecer un reto. Cuando pensamos en visitar esta ciudad, se nos vienen a la mente actividades que, a priori, no son lo más divertido para los peques: visitas a palacios, catedrales, paseos, museos… nada más lejos de la realidad. La capital austriaca es un destino ideal para descubrir en familia.

Con las ideas que te vamos a dar, verás que Viena está preparada para darte lo mejor de sí, también en tu viaje con niños.

Reserva tu hotel, descuento, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con con descuentos y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Dónde dormir en Viena con niños

Si quieres quedarte en un hotel boutique diferente, a pocas paradas de tren del centro histórico de Viena, atento a nuestra recomendación. Nosotros nos alojamos en el precioso Boutiquehotel Stadthalle, que además es el primer hotel urbano de Viena con balance energético cero. Es decir, producen tanta energía ecológica como la que necesitan.

No obstante, para ponértelo fácil puedes buscar aquí los mejores hoteles en Viena para tu viaje.

La Casa de la Música de Viena

Fotos de Viena en Austria, Teo y Oriol piano escalera Casa de la Musica

La visita a la Casa de la Música de Viena es una de esas vivencias que deja satisfechos por igual a padres e hijos. Por una parte, los niños se divierten muchísimo experimentando con sonidos, cachivaches tecnológicos e instrumentos, mientras los adultos comprobamos con orgullo como van aprendiendo mientras juegan.

Esta especie de museo emplazado en el centro de la capital de Austria combina a la perfección el juego musical con la historia de una de las disciplinas más universales, así que la recomendamos encarecidamente. Tienes toda la info en nuestro post sobre la Casa de la Música de Viena.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Museo de Historia Natural

museo de historia natural vienna austria

El Museo de Historia Natural es uno de esos lugares imprescindibles que ver en Viena con niños. Estamos seguros de que, con la cantidad de experiencias que podrán vivir, tus hijos disfrutarán muchísimo de esta experiencia.

Por si las típicas salas de los museos de historia natural que hay repartidos por el mundo fueran poco, el de Viena cuenta con un planetario, una sala interactiva llamada Deck 50, espectáculos de dinosaurios y mucho más.

La visita al museo será inolvidable para tus hijos y también para ti. Además, la entrada es muy económica. Los adultos solamente pagan 14 € y los menores de edad entran gratis.

La casa de las mariposas

planes para hacer con niños en viena

Como decíamos al principio, no hay que renunciar a las actividades que te gustaría hacer como adulto porque vayas con niños. De hecho, puedes dar un paseo por el centro de la ciudad de Viena con toda la familia y disfrutar de su arquitectura y su ambiente.

Durante este paseo, para despertar de nuevo el interés de los niños, haced una parada en la Casa de las Mariposas. Un invernadero de arquitectura modernista inspirado en la selva tropical, donde cientos de mariposas vuelan libremente por todo el recinto.

El zoológico de Viena

Zoo de Viena

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el zoológico en activo más antiguo del mundo? El Jardín Zoológico de Schönbrunn en Viena es la respuesta. En el año 1752, el emperador Francisco I decidió construir un lugar donde la familia imperial pudiera tener animales exóticos.

Durante el recorrido por el zoo, podréis ver más de 700 especies de animales de todo tipo. Te gustará saber que entre estos animales se encuentran algunos osos panda.

Además de zonas de juego para los niños y la posibilidad de ver tantos tipos de animales, a los más pequeños les encantará la granja. Un lugar donde podrán darle de comer a distintos animales de granja.

La Casa del Mar

que hacer en viena con niños

Seguimos con animales pero, esta vez, animales marinos. Aqua Terra Zoo, la Casa del Mar, es un zoológico acuario donde los niños podrán ver más de 10.000 animales acuáticos y terrestres.

Algo que estamos seguros de que les encantará es caminar por la zona de la jungla. En esta área, los papagayos y los monos están sueltos y puedes caminar entre ellos como si estuvieses en la verdadera jungla.

Parque de atracciones Prater

Fotos de Viena en Austria, Teo y Oriol noria

Wiener Prater es un parque público muy importante en la ciudad de Viena. Y seguimos con los lugares “más antiguos del mundo” porque, en su interior, se encuentra el parque de atracciones con más años.

Para entrar a la zona del parque de atracciones no tienes que pagar, ya que solamente se abona el precio de cada atracción en el momento de montarte.

Así que puedes pasear entre las distintas atracciones con toda la familia hasta decidir en cuáles queréis subiros. Nuestra recomendación es que no dejéis pasar la oportunidad de subiros a la noria. De hecho, aquí te hablamos al detalle de la visita a la noria de Viena y al parque de atracciones Prater.

Museo de la Técnica

El Museo de la Técnica (Technisches Museum Wien) está dedicado a mostrar cuáles han sido los avances a nivel técnico que han tenido lugar desde el siglo XIX hasta hoy.

Además de piezas ferroviarias casi únicas y diferentes áreas donde ver los hallazgos técnicos y científicos de los últimos dos siglos, el museo tiene una zona interactiva pensada especialmente para los niños. Una vez más, la entrada para los menores de 19 años es gratuita.

Museo infantil ZOOM

Museo Zoom de Viena

¿Pensabas que todos los museos eran para adultos, con zonas adaptadas para los más pequeños? En el Museo ZOOM, todo está pensado para los niños.

En este lugar interactivo hay talleres, exposiciones y todo tipo de actividades donde los niños pueden experimentar, jugar y tocar todo lo que quieran. El Museo Zoom se encuentra en el denominado MuseumsQuartier o Barrio de los Museos de Viena, que es una de las zonas más interesantes de la capital austriaca.

Está dividido en zonas para diferentes edades. Por ejemplo, una zona donde los niños de 3 a 12 años pueden desplegar toda su vena artística. También hay hueco para los más pequeños, ya que desde los 8 meses hasta los 6 años pueden disfrutar de una zona también interactiva llamada Ocean.

El Palacio de Hofburg

El Palacio de Hofburg de Viena

La visita al Palacio de Hofburg, donde vivía la familia imperial, es imprescindible en un viaje a la capital de Austria y también puede ser muy divertida para los niños.

Puedes recorrer las diferentes salas del palacio con la visita guiada infantil. Así, los adultos conoceréis los secretos de los emperadores y los más pequeños se lo pasarán genial.

Al finalizar la visita infantil, los niños se pueden poner diferentes vestidos imperiales. Sin duda, una experiencia muy divertida, de la que podrán disfrutar todos en la familia.

Visita del museo para niños en el Palacio de Schönbrunn

Museo para niños en el Palacio de Schönbrunn

Otra de las visitas que gustará a papás y peques es la del mítico Palacio de Schönbrunn. La antigua residencia de verano de los Habsburgo es realmente esplendorosa gracias a sus lujosas estancias imperiales y un fantástico jardín. Sin duda, una de las construcciones barrocas más hermosas de toda Europa.

Lo que quizás no sepas es que una forma muy atractiva para descubrir este lugar en familia es visitando el Museo Infantil del Palacio de Schönbrunn, ya que a través de distintas actividades interactivas puedes descubrir cómo era la vida cotidiana de la familia imperial.

¿Cómo se vestían? ¿Cómo ponían la mesa en la corte? ¿Cómo se aseaban? Peinados, la moda, los criados, los juguetes, el aprendizaje, la comida y las costumbres de mesa son objeto de actividades interactivas que se desarrollan en este interesante museo. Lo que más suele gustar es el denominado rincón de los disfraces en el que los peques pueden ataviarse de príncipe o princesa.

Nuestros restaurantes y cafés preferidos de Viena

Cafe Demel de Viena

En una escapada de varios días a Viena en familia necesitarás avituallamiento. Algunos de los restaurantes que más nos gustaron fueron:

Si todavía no has viajado a Viena con niños, esperamos que estas ideas de actividades para hacer con ellos en la capital austríaca te ayuden a montar tu itinerario. ¿Has encontrado alguna otra visita o actividad que sea divertida para los niños y nos hayamos dejado fuera del repaso? Si es así, no dudes en dejarla en los comentarios.

Tienes más información sobre la capital austriaca en la página oficial de Turismo de Viena y en la web de Visit Austria en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.