Lugares imprescindibles que ver en Chiang Mai

Si vas a hacer un viaje a Tailandia, una de las ciudades que no te puedes perder es Chiang Mai. De nuestros tres viajes a este espectacular destino del Sudeste Asiático, hemos estado dos veces. Tiene un emplazamiento privilegiado al norte del país, entre montañas, y es un imprescindible en tu viaje. ¿Quieres saber por qué?

En este artículo, vamos a contarte cuáles son los lugares que ver en Chiang Mai imprescindibles, de esos que no pueden faltar en tu viaje a Tailandia. Aunque la ciudad necesita tiempo para saborearla, veamos qué sitios tienes que visitar si sólo cuentas con dos o tres días para verla. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

Por qué visitar Chiang Mai

Cosas que ver en Chiang Mai en 2 o 3 dias

Chiang Mai es junto a Bangkok, la ciudad que tienes que visitar sí o sí. Por eso cada vez más viajeros se animas a viajar al norte de Tailandia. Ese es uno de los motivos por los que ahora hay mucho más turismo en lugares como Chiang Mai o Chiang Rai (otra ciudad, más al norte, sobre la que ya te hablamos en otro artículo).

Reserva tu hotel, descuento, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con con descuentos y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Se trata de la ciudad más importante del norte de Tailandia y un verdadero paraíso para mochileros, nómadas digitales de medio mundo y fiesteros que quieren pasarlo bien en sus clubes y discotecas.

Una de las ventajas de Chiang Mai frente a otras zonas del centro y del sur del país es su clima. El tiempo es mucho más templado que en otras ciudades, como Bangkok, donde en determinadas épocas del año te puedes morir del calor.

La cultura de esta zona, alejada de las grandes ciudades, también es mucho más auténtica y te permite conocer cómo viven las personas del interior del país. Además, Chiang Mai está repleta de templos y tiene muchos monumentos realmente únicos, sin descuidar un entorno natural realmente precioso en el que puedes hacer rutas de senderismo por la frondosa y selvática naturaleza que lo rodea.

Nuestra recomendación para tu viaje a Tailandia:

Las tres veces que hemos estado en Tailandia hemos reservado los tours (o el viaje entero) con Mundo Nómada Travel. ¿Por qué? Su principal punto fuerte es que son españoles que viven en Tailandia y organizan directamente todos sus viajes y excursiones, no subcontratan nada.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Como grandes viajeros que son, se han recorrido Tailandia de cabo a rabo por lo que tienen un amplio conocimiento del país. Además, Pol, Mati y todo su equipo son grandes viajeros y tienen el mismo estilo de viaje que nosotros, destacando por la flexibilidad y la calidad de todos los servicios que ofrecen al viajero.

Los recomendamos 100% si tienes pensado viajar a Tailandia, así que anímate y pide información para tu viaje o excursiones a Mundo Nómada Travel. Seguro que Pol, Mati o alguien de su equipo te responde muy pronto y da justo con lo que estás buscando.

La última vez hicimos su Ruta Cultural Clásica al norte de Tailandia que tiene salidas todas las semanas, aunque también puedes reservar con ellos tours en español por la capital del país con transporte privado con aire acondicionado o para ver algunos de los lugares turísticos de Chiang Mai que te recomendamos en este post.

Qué hacer en Chiang Mai en 2 ó 3 días

Pau en Chiang Mai

Si el tiempo apremia y quieres ver lo máximo posible de Chiang Mai y sus alrededores, toma nota de lo que no te puedes perder.

Chiang Mai es una ciudad amurallada. Por eso, vamos a dividirla entre las cosas que puedes ver en el interior de la muralla y en el exterior, es decir, en los alrededores. A continuación, te sugerimos algunos de los puntos más interesantes de una ciudad que está incluida en nuestro itinerario por Tailandia de 15 días.

Templos de Chiang Mai imprescindibles

que ver en chiang mai en dos dias

Los templos son una de las atracciones más importantes del centro de Chiang Mai. Cuenta con más de 300, así que es muy difícil no estar cerca de uno. Sin embargo, te recomendamos particularmente los siguientes:

  • Wat Chedi Luang. Lleno de columnas doradas con dibujos en color negro, este templo es muy llamativo. Pero, sobre todo, lo que hace que sea más importante es que durante años albergó al “gran buda esmeralda” que puedes visitar en Bangkok.
  • Wat Phra Singh. Este es probablemente nuestro templo favorito de la ciudad Chiang Mai y el más importante de toda la ciudad. Está presidido por una enorme imagen tallada de un buda dorado. En la visita a este templo también es interesante recorrer sus alrededores, porque están llenos de puestos de artesanía.
  • Wat Chiang Man. El encanto de este templo reside en que es el más antiguo de Chiang Mai, data del siglo XII.
  • Wat Sri Suphan o Templo Plateado. Se trata de uno de los más originales de Chiang Mai ya que está completamente cubierto de plata.

Además de estos templos, como verás en tu viaje, hay muchísimos más. Pero podríamos decir que estos son los imprescindibles junto al Doi Suthep del que te hablaremos más tarde.

Nosotros siempre viajamos con seguro

Siempre viajamos con seguro de viaje. Nosotros utilizamos el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido.

Por ejemplo, su seguro IATI Estrella cuenta con una de las coberturas de gastos médicos más elevadas del mercado, 1.000.000€ ampliable hasta 4.800.000€ y los límites más altos en su amplio abanico de coberturas complementarias.

Está pensado para la tranquilidad de los viajeros más exigentes, incluso viajando a países con elevados costes médicos, como Tailandia.

Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

Mercados de Chiang Mai

Mercado nocturno de Chiang Mai

Con la visita a todos estos lugares de oración emplearás al menos un día. La segunda jornada la puedes dedicar a descubrir sus mercados, centros de masajes tailandeses (que abundan por doquier) o a probar la gastronomía local que es realmente suculenta y muy barata.

Entre los mercados es aconsejable visitar el Night Bazaar, donde encontrarás todo tipo de artesanías. Obviamente, está pensado para el turismo, por lo que sus precios también, pero merece la pena visitarlo y llevarte un recuerdo de Chiang Mai. Los fines de semana el enorme Sunday Market.

No olvides regatear, pero sin pasarte apretando a los locales. Unos pocos céntimos para ti pueden ser muy importantes para ellos.

Asistir a un combate de Muay Thai

Muay Thai en Chiang Mai

Otro plan nocturno puede ser asistir a un combate de Muay Thai. Nosotros fuimos al Tha Phae Boxing Stadium pero hay más lugares en la ciudad. En todo caso, no esperes el nivel de Bangkok y prepárate para un ambiente un tanto más sórdido.

Art in Paradise

Art in Paradise Chiang Mai

Otro lugar divertido (especialmente si viajas con niños) es el Art in Paradise, un museo donde se juega con la realidad aumentada y las perspectivas donde puedes sacar fotos muy graciosas.

En resumen: si quieres ver Chiang Mai, recorre sus calles, piérdete en ellas y encontrarás todo tipo de edificios que te dejarán alucinado.

Qué ver en los alrededores de Chiang Mai

pagodas kew mae Parque Natural de Doi Inthanon tailandia

Además del propio centro de la ciudad, fuera de sus murallas hay un montón de cosas interesantes que ver. Hagamos un recorrido por las más importantes.

El Parque Natural de Doi Inthanon

Parque Natural de Doi Inthanon en Chiang Mai

Éste de uno de nuestros planes favoritos que hacer en Chiang Mai y alrededores (y que hemos hecho también con nuestros hijos). Se trata de una caminata de un par de horas por el el Parque Nacional de Doi Inthanon.

Está emplazado a una hora y media en coche de Chiang Mai y cuenta con la cima más alta de Tailandia con 2565 metros de altitud. Merece mucho la pena hacer una ruta a pie por la zona, ya que los paisajes selváticos se combinan con bancales de arrozales y algunas cascadas espectaculares.

Además en la zona habitan varias etnias tribales, así que puedes visitar sus poblados o alguno de los mercadillos locales. El punto más turístico es también el más alto. Está dentro de una zona militar pero se puede acceder para ver las dos pagodas enfrentadas dedicadas al Rey Rama IX y a su esposa.

También podrás visitar las cascadas Wachirathan y Mae Klang.

Este parque natural está a unos 85 kilómetros de Chiang Mai. Para llegar, necesitarás un medio de transporte, así que te recomendamos alquilar una moto o apuntarte a alguna de las excursiones disponibles desde Chiang Mai. Te aseguramos que no te arrepentirás de visitar este lugar.

Visitar el el Elephant Nature Park

Elephant Nature Park cerca de Chiang Mai

Otro plan que suele hacer mucha gente en los alrededores de Chiang Mai es visitar alguna reserva de elefantes. Nosotros visitamos con nuestros hijos Teo y Oriol el Elephant Nature Park que es el único que está recomendado por la FAADA.

En este lugar puedes ver elefantes rescatados de otros lugares del país y que se recuperan de los maltratos que les ha causado el hombre. Puedes ver a los animales relativamente cerca, darles de comer (siempre acompañado por un monitor) o chapotear cerca de ellos en un río.

En este sentido, si quieres ver elefantes cerca de Chiang Rai asegúrate de que no maltratan a los animales, ya sea con shows o montando sobre ellos.

Si quieres más recomendaciones sobre planes en familia, no te pierdas nuestros consejos para viajar a Tailandia con niños.

El templo Doi Suthep

Templo Doi Suthep en Chiang Mai

Wat Phra Doi Suthep es uno de los templos más importantes de las afueras de Chiang Mai y otro de nuestros favoritos. Te recomendamos visitarlo encarecidamente, ya que está emplazado en lo alto de un monte (a 1073 metros de altura) que lleva el mismo nombre a unos 18 kilómetros del centro de la ciudad.

Esta situación privilegiada provoca que tengas una de las mejores vistas de Chiang Mai y de toda la provincia.

Suele estar bastante repleto de turistas, pero aún así merece muchísimo la pena visitarlo. Si quieres una experiencia mística, te puedes apuntar a alguno de los cursos de meditación y vipasanas que ofrecen en su centro budista.

¿Qué más puedes hacer en Chiang Mai?

wat chedi luang templo en chiang mai tailandia

Además de visitar los diferentes monumentos a pie o en transporte público para conocerlos, hay otras actividades que puedes hacer en Chiang Mai.

Por las calles encontrarás a muchas personas ofreciendo hacer rafting, pasar la noche en una tribu, recibir masajes, disfrutar del senderismo, hacer actividades con animales, alquilar de vehículos como motos o bicis… es casi imposible aburrirse en Chiang Mai.

Y si vas de luna de miel o te apetece renovar votos, siempre puedes reservar esta divertida boda simbólica en Tailandia en la que os ataviarán con trajes de ceremonia tradicionales y os podréis llevar un bonito recuerdo.

¿Qué te ha parecido nuestro recorrido de 48-72 horas por Chiang Mai? ¿Has visitado la ciudad y quieres compartir tu experiencia? Si has visitado lugares que no hemos mencionado y que, para ti, son imprescindibles, cuéntanoslo en los comentarios.

Artículo anterior10 +1 planes para hacer en Viena con niños
Artículo siguienteVisita al Palau Ducal de los Borja en Gandia, uno de los monumentos más espectaculares de la Comunitat Valenciana
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.