Cómo es el crucero Rondó Veneciano de Pullmantur: 10 experiencias que nos sorprendieron

Fotos de Venecia, Gran Canal y gondoleros

En Las columnas de Hércules, Paul Theroux afirma que “en los viajes, como en otras muchas experiencias de la vida, suele bastar con la primera vez”. No somos quienes para contradecir al maestro de la literatura viajera, pero tras disfrutar de nuestro primer crucero (al igual que nos ha sucedido con otras muchas vivencias) no nos importaría repetir. Fue este verano cuando debutamos en el Rondó Veneciano de Pullmantur y tuvimos la oportunidad de vivir a bordo las comodidades y el entretenimiento de “un gran hotel flotante” durante una semana.

Por nuestro estilo habitual de viajar teníamos ciertas reticencias a embarcar en un crucero, pero la realidad nos ha demostrado que puede ser una opción más que interesante para unas vacaciones. Vamos a contarte cómo es el crucero Rondó Veneciano de Pullmantur y para hacerlo hemos escogido 10 experiencias que nos sorprendieron a bordo.

El itinerario de ensueño del Rondó Veneciano

Fotos de Dubrovnik en Croacia, vista panoramica de la Ciudad Vieja

Probablemente uno de los mayores alicientes del crucero Rondó Veneciano de Pullmantur sea su espectacular itinerario. En 8 días puedes visitar destinos tan atractivos como Atenas y Corfú en Grecia, Kotor en Montenegro, Dubrovnik (probablemente la ciudad que más nos encandiló) y Zádar en Croacia o Venecia y Trieste en Italia. Son todo joyas bañadas por el Egeo o el Adriático con innumerables atractivos para el viajero. Rincones cargados de historia que han sido testigos de acontecimientos únicos. Todos ellos cuentan con un patrimonio fascinante o están decorados por playas preciosas que son ideales para desconectar por unas horas de todo y de todos. Algunos de los lugares más espectaculares de Europa son aliciente suficiente como para embarcarse en este crucero.

Las excursiones para conocer los destinos

Fotos de Venecia, Gran Canal y Basilica Santa Maria della Salute

Uno de nuestros mayores temores al embarcarnos en un crucero era no sacarle todo el jugo posible a los destinos que íbamos a visitar. Estamos acostumbrado a otro tipo de viajes en los que disponemos de más tiempo y podemos permitirnos el lujo de descubrir las ciudades y su entorno con más calma. Evidentemente en una escala de crucero estás limitado a muy pocas horas en cada lugar, aunque es tiempo suficiente como para llevarte una buena impresión general del destino.

Honestamente me sorprendieron muy gratamente las excursiones que ofrecen a bordo de los cruceros de Pullmantur. Son ideales para que aproveches al máximo las horas que estás en tierra. Además, hay casi tantas opciones como viajeros y bolsillos, ya que en cada puerto puedes contratar rutas en privado o compartiendo visita con otros cruceristas. Nosotros sólo tenemos que buenas palabras hacia los guías que nos tocaron y los recorridos que hicimos en todas las escalas. Cierto que te quedas con ganas de más, pero para una primera toma de contacto, el resultado no estuvo nada mal.

Gastronomía de alta cocina con la firma de Paco Roncero

Fotos del Crucero Rondó Veneciano de Pullmantur, postre Paco Roncero

La gastronomía siempre juega un papel importante a la hora de valorar unas vacaciones. Lo bueno de los cruceros de Pullmantur es que la comida es muy variada y se adapta a todo tipo de gustos, paladares y necesidades. Los desayunos son realmente completos e ideales para afrontar una larga jornada de excursiones en tierra. Los almuerzos los solíamos hacer en la ciudad que visitábamos, aunque hubo un par de días que no nos dio tiempo y comimos en el buffet libre.

Sin embargo, lo que marca la diferencia en cuanto a gastronomía se refiere son las cenas que llevan el sello del prestigioso chef Paco Roncero. El cocinero galardonado con dos estrellas Michelín ha diseñado una carta con un marcado carácter español, compuesta por platos elaborados con productos muy mediterráneos pero que de vez en cuando tienen notas exóticas y sorprendentes. Además de los platos habituales de la carta, cada noche se incorporan algunas recetas diferentes. A nosotros que somos de buen comer, nos encantaron las cenas en el Restaurante Le Splendide del buque Horizon. Además, Pullmantur es la única naviera que incluye el paquete todo incluido en cualquier pasaje que adquieras.

Olvídate de hacer y deshacer maletas

Fotos del Crucero Rondó Veneciano de Pullmantur, Kotor en Montenegro

Una de las ventajas más fascinantes de los cruceros es que puedes visitar varios destinos sin la necesidad de cambiar de alojamiento y, por lo tanto, sin tener que hacer y deshacer maletas cada pocas horas. En muchos viajes de trabajo nos ha tocado cambiar de hotel cada día y al final pelearse con el equipaje es una tortura. En el crucero Rondó Veneciano de Pullmantur fue justo lo contrario. Facturamos la maleta antes de embarcar en el vuelo que nos llevaba a Atenas y no volvimos a ver el equipaje hasta que llegamos a nuestro camarote en el Horizon. Tras colocar todo en los armarios, ya no nos tuvimos que preocupar de nuestra ropa y enseres hasta el último puerto. En Trieste el mismo proceso pero a la inversa. Dejamos los bultos a las puertas de nuestra cabina y lo recogimos en el aeropuerto de Barajas. Fácil, cómodo y muy práctico.

Imposible aburrirse a bordo

Fotos del Crucero Rondó Veneciano de Pullmantur, piscina

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Viajamos para cargar las pilas y desconectar de todo, pero la forma de hacerlo puede ser muy diferente dependiendo de cada persona. Hay algunos que preferirán estar tumbados a la bartola tomando el sol, a remojo todo el día en la piscina o por el contrario, participando en mil y una actividades. Tú eliges, porque a bordo de los cruceros de Pullmantur tienes experiencias para todo tipo de públicos.

Talleres de aquagym, espectáculos, animación spa, tiendas, casinos y muchísimas opciones para no aburrirte a bordo. Por ejemplo, el crucero es una opción muy interesante para los que viajamos con niños, ya que en el barco hay un club enfocado a peques de entre 3 y 11 años con numerosas actividades acompañados por el equipo de animación o un espacio reservado a adolescentes con planes especializadas para ellos. Además, los niños menores de dos años viajan gratis,

Cruceros enfocados a un público de habla hispana

Fotos de Corfu en Grecia, Pontikonisi o isla del Raton avion

Cada día nos llegan consultas al blog de gente preocupada porque no hablan inglés u otras lenguas y les da pánico visitar ciertos destinos para evitar posibles malentendidos o porque temen no poder sacarle todo el jugo al viaje por culpa de los idiomas. En nuestra experiencia en el Rondó Veneciano de Pullmantur nos llamó poderosamente la atención que todo estaba enfocado a un público de habla hispana. Excursiones, instrucciones a bordo, cartelería, personal, espectáculos, entretenimiento… todo en español para que la gente sólo se preocupe de disfrutar y se esfumen los miedos a los malentendidos. Da igual que estés en Atenas, Dubrovnik o Venecia, vas a poder seguir hablando español en tus vacaciones.

Espectáculos a bordo dignos de Broadway

Fotos del Crucero Rondó Veneciano de Pullmantur, espectaculo

No somos ningunos entendidos en la materia, pero de vez en cuando nos gusta ver algún musical (como cuando estuvimos en Nueva York) o presenciar algún show con música y baile en directo. Tras haber disfrutado de algún espectáculo de mucho nivel nuestras expectativas con lo que íbamos a contemplar a bordo no eran demasiado altas, aunque nos tuvimos que tragar nuestras palabras. Cada día se podía disfrutar de una función distintas en el teatro del Horizon y quedamos gratamente sorprendidos con la calidad de los músicos y bailarines que salían cada noche a escena. Especialmente emotiva nos pareció la representación dedicada a ABBA, donde no faltó ninguno de sus temazos clásicos.

El trato exquisito de la tripulación

Fotos del Crucero Rondó Veneciano de Pullmantur, noche de gala

A la hora de reservar unas vacaciones es imposible conocer de antemano que pequeños detalles van a marcar la diferencia al final de las mismas. Probablemente lo que más nos sorprendió del crucero que hicimos por el Adriático y el Egeo fue el nivel de atención y profesionalidad de toda la tripulación. Desde los camareros al personal de limpieza, pasando por los encargados de seguridad o las excursiones, siempre tuvieron un trato exquisito y ganas de agradar. Por ejemplo, nos resultó muy curioso comprobar que a los pocos días los camareros del desayuno, el Restaurante Le Splendide o en la zona de The Waves (Club VIP Pullmantur) ya se sabían nuestros nombres y gustos en el tipo de comida o bebida que solíamos pedir. Pullmantur ha recibido muchos premios a la excelencia en este ámbito.

Coordinación y puntualidad

Fotos del Crucero Rondó Veneciano de Pullmantur, desembarque

Los cruceros son mucho más que simples hoteles sobre las olas. Cada día se necesita que todo funcione como un reloj para dar un buen servicio a las cientos de personas que comen, duermen, embarcan y desembarcan de los barcos. Desde que llegas al aeropuerto hasta que regresas a casa siempre hay alguien del equipo de Pullmantur especializado en cada una de las fases de la que consta el crucero.

Se necesita una coordinación y un trabajo de preparación ingente para que todo salga a pedir de boca. Uno de los momentos más críticos de un crucero es el denominado “Todos A bordo” que marca la hora en la que el buque empieza las maniobras de salidas de los puertos. Se ponen todas las facilidades para que los pasajeros estén dentro del busque a la hora estipulada. El barco cumple estrictamente los horarios y no espera.

Club Vip The Waves

Fotos del Crucero Rondó Veneciano de Pullmantur, Pau en el solarium

Si quieres disfrutar de espacios y servicios exclusivos a bordo del crucero, tu opción es unirte al Club Vip The Waves. Nosotros lo hicimos y desde que entras al barco hasta que abandonas el buque te hacen sentir como un pasajero especial gracias a la atención personalizada que te brindan y a las numerosas ventajas que posees a bordo. Los miembros del Club Vip The Waves disponen de un solárium privado así como una cafetería/bar sólo para los pasajeros que contratan este servicio.

Los beneficios se notan desde el inicio, ya que dispones de embarque y desembarques prioritarios, acceso a primeras marcas en bares y restaurantes o acceso a lugares del buque ideales para estar tranquilo. Aunque el objetivo del crucero era el relax, se agradece tener lugares tranquilos para abrir el portátil y trabajar un poquito.

Fotos del Crucero Rondó Veneciano de Pullmantur, Horizon

¿Qué te han parecido estas 10 experiencias que nos sorprendieron? ¿Te gustaría compartir tus vivencias a bordo con nosotros? Cuéntanoslo en los comentarios cómo fue tu crucero Rondó Veneciano de Pullmantur.

Fotos del crucero Rondó Veneciano de Pullmantur

Tiqets

2 respuesta a Cómo es el crucero Rondó Veneciano de Pullmantur: 10 experiencias que nos sorprendieron

  1. YOLANDA agosto 23, 2018 en 2:46 am #

    Nosotros hicimos el año pasado El del Mediterráneo. Éste año Islas Griegas y el siguiente va ser el Rondó Veneciano. Me encanta como lo describes. Gracias por las fotos!

    • Pau agosto 30, 2018 en 3:11 pm #

      Gracias Yolanda y bienvenida a ‘el Pachinko’.

      Lo cierto es que el Rondó Veneciano es una pasada, tiene ciudades míticas como Atenas, Venecia o Dubrovnik… y gratas sorpresas como Corfú o Kotor 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.