Pekín 2008 mucho más que unos Juegos Olímpicos

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Seguimos un día más en Asia, pero esta vez para hablar de deporte. Quedan sólo dos días para las Olimpiadas, aunque como todos bien sabéis los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, son mucho más que deporte, sobre todo para China.

Desde bien chiquitico, los JJOO han sido uno de los eventos que más me han hecho disfrutar. Recuerdo vagamente algo de Los Angeles 1984, quizás la medalla de plata de la Selección de Baloncesto. Más bien fue Seúl 1988 cuando empecé a tener más conciencia de lo que significan unos JJOO. Luego llegaría Barcelona 1992 y la eclosión del deporte olímpico español, Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004. Cada Olimpiada tiene sus héroes y sus villanos.

En Pekín llevamos años hablando de Derechos Humanos y más bien poco de deportes. Todo apunta a que durante los JJOO, que empiezan el viernes, se va a dar una tregua a la política y se va a empezar a hablar de las competiciones. Eso es lo que a mí realmente me interesa.

Los chinos serán lo que serán, pero han trabajado muy duro para que estos Juegos sean los mejores de la historia. Sólo tenéis que ver el espectacular «Nido«, las instalaciones o la ceremonia de inauguración que están preparando. El régimen comunista de Pekín tiene muchas cuentas pendientes con los Derechos Humanos, pero eso no debe empañar el trabajo de miles de deportistas de todo el mundo que llevan años trabajando para llegar a punto a la cita. Se merecen sus minutos de gloria y el reconocimiento a tanto esfuerzo.

En lo deportivo, estos van a ser los JJOO de Michael Phelps. El nadador apunta a ocho oros, una gesta que nadie ha conseguido jamás. Su objetivo es batir los siete que Mark Spitz consiguió en Munich 1972. Por su parte, la delegación española tiene como objetivo superar los 22 metales obtenidos en Barcelona 92. A mí me haría especial ilusión el oro en baloncesto masculino.

Pero para mí, el gran atractivo de Pekín 2008, va a estar en la delegación de China. Desde Barcelona 1992, ningún equipo ha sido capaz de superar en el medallero a los EEUU. Mi predicción para estos JJOO es que China va a superar por primera vez a los americanos y va a liderar el medallero final. ¿Pensáis lo mismo? Os he preparado una encuesta para que me deis vuestra opinión al respecto.

En lo personal, van a ser los primeros Juegos que no siga ávidamente. Como sabéis, voy a estra todo el mes de agosto en Vietnam y Camboya, así que no me podré pegar un atracón de Olimpiadas. Aunque quien sabe, al tener un horario parecido, quizás vea las finales antes de dormir en los hoteles…

, , , , , , , ,

8 respuesta a Pekín 2008 mucho más que unos Juegos Olímpicos

  1. Prognatis agosto 7, 2008 en 9:14 pm #

    Desde luego @Niji, que lo de Argentina 78 fue una situación mu peliaguda, con la renuncia de algunas estrellas como Cruyff y «algún que otro amaño» de partidos 😉

    Esta vez los tiros no irán por ahí. Espero que los juegos transcurran con total normalidad. Al menos en lo deportivo.

    Un abrazo y gracias por comentar!!!

  2. Niji agosto 7, 2008 en 1:45 pm #

    Hace 4 años que estoy esperando los juegos olímpicos, me fascinan.
    Pero también es un tema muy delicado y por supuesto que influye la situación de China. Acá nos hace recordar el mundial de futbol del 78, con la dictadura en Argentina…

    De cualquier manera voy a disfrutar los juegos y los veré siempre que pueda…

  3. Prognatis agosto 7, 2008 en 8:12 am #

    Jeje, así me gusta, que haya debate sobre los JJOO.

    @fer, yo creo que esta vez te has meao fuera, de sueños también se vive 😉

    @Javier, desde luego que tu vas a ser nuestros ojos en este asunto, nadie mejor que tú para contarnos el ambiente de los JJOO. Yo apuesto por China.

    @mianmaro, los chinos llevan mucho tiempo a un altísimo nivel. En Atenas de quedaron a 4 oros de liderar el medallero. Es decir que aunque consigan menos medallas que USA, si logran más oros estarán delante.

    Gracias a todos por dar vuestra opinión.

  4. mianmaro agosto 7, 2008 en 7:48 am #

    Yo toy convencido de que china no se quedara sin muchas medallas todo apunto a que llevan muchos años preparandose a conciencia para esto. De todos modos mi me da que habrá muchísimas sorpresas. 🙂

  5. Javier Sampedro agosto 7, 2008 en 3:25 am #

    Puede que como dice Prognatis, China de la sorpresa y lidere el medallero en estos JJ.OO. Ya quedan menos horas para la cuenta atrás, a ver que dan de si los juegos.

    Espero seguir algunos de los eventos desde Hong Kong 🙂

  6. fer agosto 6, 2008 en 11:49 pm #

    Yo creo que esta vez el medallero lo va a liderar España… 🙂

  7. Prognatis agosto 6, 2008 en 9:08 pm #

    Seguro que China tira la casa por la ventana @Nuria. La palabra espectacular se va a quedar corta.

    Yo también recuerdo muy gratamente los JJOO de Barcelona. Aquí en España se dice que fueron los mejores de la historia, aunque creo que más con el corazón que con la cabeza.

    Un abrazo!!!

  8. Nuria agosto 6, 2008 en 9:02 pm #

    Yo si que pienso darme un atracón de JJOO!! Los estoy esperando ansiosamente. Este viernes no pienso perderme la inauguración. Sabiendo como son los chinos, me imagino una sincronización sin igual, algo espectacular. Pero en corazón (para mi) no creo que superen a los de Barcelona. Esos los llevo muy adentro, marcados en mi memoria.
    Un abrazo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.