La Fortaleza del Sol y la Torre Alfonsina (Lorca)

Hoy tenía previsto escribir de otra cosa mucho más divertida y alegre, tal vez viajera o de alguno de los muchos líos en los que estoy metido. Pero la actualidad manda y pese a que el Barça ha ganado la Liga por tercera temporada consecutiva no tengo muchas ganas de celebrarlo. Esta noche, me gustaría rendir un pequeño tributo a los fallecidos en el terremoto de Lorca.

Me imagino que a estas horas ya habréis visto las imágenes y conoceréis las consecuencias de el seísmo. Tal y como sucedió con el terremoto de Japón, la casualidad ha querido que en un 11-M temblara la tierra, pero esta vez le ha tocado a esta parte del mundo.

Los dos seísmos no se pueden comparar por magnitud, pero ambas tragedias llevan consigo muertes, desesperación y familias rotas por una desgracia.

Esta vez la tierra ha temblado muy cerca de donde vivo, tan cerca que por primera vez en mi vida he experimentado lo que es un terremoto. Ha habido un momento que todo ha temblado ligeramente y he sentido como un vértigo. Nada si lo comparamos con lo sucedido en Lorca.

Pese a que está tan cerca de casa, nunca he estado en Lorca, pero conozco a alguien nacido allí que casualmente le tocó vivir en primera persona el terremoto de Japón. Hablo de Lorco, a quien le deseo todo lo mejor y espero que sus familiares y amigos estén todos bien.

Tampoco me quiero extender mucho más. Al igual que hice con el terremoto de Japón, quiero dar mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y heridos por el terremoto de Lorca. Mucha fuerza y todo mi cariño para ellos.

Por cierto, el teléfono para pedir información sobre el terremoto de Lorca es el 900117816.

—————————

La foto es de Silvia Darnís

Artículo anteriorLos cangrejos picantes de Temple Street en Hong Kong
Artículo siguienteY la ganadora de la escapada es… Beatriz González
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

9 COMENTARIOS

  1. @nora, tenía que ser el 11 de nuevo. Aquí no estamos acostumbrados a estas cosas así que imagínate como está el país. Afortunadamente Lorco y su gente están bien.

    @Chiqui, +1

    @lorco, un abrazo amigo, me encanta ese espíritu y optimismo que te gastas.

    @Pak, vamos, seguro que se recuperan pronto de esta.

  2. Me acabo de levantar y al leer la prensa japonesa, me quedé con la boca abierta … Otra vez el once …
    Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y espero y deseo que toda la familia y amigos de Lorco se encuentren bien.
    ¡Mucha fuerza!
    Un abrazo, Pau, y también para Lorco.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy tenía previsto escribir de otra cosa mucho más divertida y alegre, tal vez viajera o de alguno de los muchos líos en los que estoy metido. Pero la actualidad manda y pese a que el Barça ha ganado la Liga por tercera tempo…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.