Che - Guerrilla

Ya va siendo una costumbre de los viernes que Vero y yo vayamos al cine a ver algún estreno. Tras la recomendación de nora, hemos ido a ver Che – Guerrilla. La combinación de Steven Soderbergh y Benicio del Toro ha dado muy buen resultado.

Una película de ritmo lento, con interpretaciones magistrales y que te hace sentir en carne propia las penurias que pasan los guerrileros en la selva boliviana. Es interesante ver los buenos papeles secundarios que hacen actores y actrices del cine español y sudamericano.

Che – Guerrilla, cinta de metraje largo que narra los últimos días de uno de los personajes más importantes del siglo XX. Muy recomendable para espíritus soñadores y revolucionarios. No vayan a verla los que no disfrutaron con la primera parte, aquellos que busquen una película de acción, o no soporten los films de ritmo pausado.

11 COMENTARIOS

  1. @Omar, bienvenido a ‘el pachinko’. Estoy de acuerdo contigo. Ha sido una gran oportunidad para el resto del mundo poder ver qué tal actúan los artistas bolivianos.

  2. Me parece super interesante la incursión de actores bolivianos a esta película, ya que eso le ha dado más credibilidad al film, además por fin conocemos actores bolivianos, esa es una buena noticia para el cine mundial, que chido y esto me parece re padre.

  3. @txema, sí que se parece Benicio al Che. A mí me hubiera gustado que el papel de Fidel lo hubiera hecho Liam Neeson, se parecen muchísimo con barba 😉

    Sobre el personaje, es bien sabido que se dejó la vida por sus ideales, y eso es digno de admirar.

  4. a mi lo que me asusta es como se parece benicio al che de verdad, la caracterizacion es impresionante, el che divide opiniones porque asi de contundente era en sus conceptos, y en su entrega.

  5. @Sea Jackal, cuánto tiempo sin verte por aquí 🙂

    También hay actores mexicanos, pero es que aquí tenemos la fea costumbre de generalizar y meter a México en Sudaméríca. Mal hecho.

    @nora, la primera es bastante más dinámica que la segunda y es más «feliz». Cierto es que el Che es uno de los iconos del siglo XX.

    @DJB, Soderbergh y Winterbottom te pueden hacer la mejor película del mundo y la peor. No obstante me gusta los riesgos que asumen. Yo creo que con el Che ha hecho un trabajazo, te podrá gustar más o menos, pero tiene mérito.

    @Chiqui, Pues necesitas seis horitas para ver las dos 😉

    @Beatriz, bienvenida a ‘el pachinko’. Espero que ese espíritu de superación te ayude a vivir mejor el día a día.

    Gracias a [email protected] por comentar!!!

  6. Soy una mujer de 46años, depresiva crónica pero muy vitalista. Adoro al Che por su espírito luchador, por su solidaridad por todos aquellos que sufren… Él representa el idealismo, la utopía y algo en lo que cada vez se cree menos: la autenticidad del ser humano. Entregó su vida a los demás porque creía en la dignidad de las personas. Me gustaría haber estado con él en esa lucha. ël me dá fuerzas para seguir adelante, para no tener en cuenta los comentarios faltos de sensibilidad y carentes del más mínimo afecto hacia el resto de las personas. El Che vivirá para siempre en mí.

  7. La primera parte aguanté estoicamente 15 minutos, y de ahí no pasé, vaya ladrillazo, Soerbergh está e
    n mi lista de listillos, como Winterbotton, que piensa que todo lo que les sale del ojete son POM!, y, en realidad, dan una de cal y otra de arena

  8. La primera parte me gustó más que la segunda. No es que admire al Che, pero pienso que es necesario saber lo que hizo porque es una parte de la historia del siglo XX.
    Un abrazo y gracias.

  9. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya va siendo una costumbre de los viernes que Vero y yo vayamos al cine a ver algún estreno. Tras la recomendación de nora, hemos ido a ver Che – Guerrilla. La combinación de Steven Soderbergh y Benicio del Toro ha dado muy …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.