Viajes a Japón – Cómo ir del aeropuerto de Narita a Tokyo

Durmiendo en el Narita Express

Una de las cosas que más tememos los viajeros cuando llegamos a un nuevo destino es cómo ir del aeropuerto a la ciudad. Más si ese destino se llama Japón y todos los rótulos están en kanji. Es lícito tener un poco de respeto a la novedad, pero en general este tipo de desplazamientos son bastante sencillos, y más con todas las posibilidades que tenemos para saber cómo ir del aeropuerto de Narita a Tokyo.

En nuestros dos viajes a Japón hemos utilizado dos fórmulas distintas, pero recorrer los 66 kilómetros que separan estos dos lugares, aunque hay muchas más. Vamos a verlas.

Cómo ir del aeropuerto de Narita a Tokyo en tren:

No es la primera vez que hablamos de las bondades de los trenes japoneses. Puntuales, rápidos, eficientes, cómodos. Sin duda es la mejor opción.

En nuestro segundo viaje a Japón utilizamos el tren Narita-Express. El tren en sí es muy confortable y rápido. Hasta la estación de Tokyo tarda 53 minutos, aunque también va hasta Shinjuku, Ikebukuro y Yokohama. El precio del ticket desde el aeropuerto de Narita a Tokyo ronda los 3.000 yenes (27 euros), aunque no recuerdo la cifra aproximada. Era más barato que el limousine-bus. Si disponéis del JR Pass y lo habéis validado en el aeropuerto, este trayecto va incluido. Suelen salir cada media hora.

Otra opción es pillar la línea privada Keisei que dispone de dos trenes más baratos que el Narita Express. El Keisei Skyliner acaba de incorporar nuevos trenes de alta velocidad y cuesta unos 2.400 yenes (21 euros). Eso sí, sólo tarda 36 minutos en ir del aeropuerto de Narita a Tokyo. El Keisei Tokkyu cuesta sólo 1.000 yenes (9 euros) y tarda una hora y 11 minutos. También es más frecuente.

Hay una tercera opción que es la línea Airport Narita. Eso sí, tarda hora y media en recorrer la distancia entre el aeropuerto y Tokyo y pasa uno cada hora. Cuesta 1280 yenes (11 euros).

Aquí podréis saber más sobre los horarios de los trenes en Japón.

Cómo ir del aeropuerto de Narita a Tokyo en autobús:

En nuestro primer viaje a Japón fue la alternativa que utilizamos para ir desde el aeropuerto de Narita a nuestro hotel en Tokyo directamente. Existe un servicio que se llama limousine-bus y que cuesta aproximadamente 3.000 yenes (27 euros). Tiene la ventaja de que te lleva desde la terminal del aeropuerto hasta la puerta de algún hotel popular, aunque tarda entre una hora y media y dos horas, dependiendo del tráfico. Sólo os convendría si vuestro hotel está dentro del circuito y el autobús efectúa parada en el mismo. Podéis consultarlo en la página web de los limousine-bus. Por cierto, no os dejéis engañar por el nombre, son autobuses normales. No obstante, para nosotros siempre serán especiales porque fue uno de nuestros primero recuerdos de Japón. Era de noche y flipamos en colores con todos los neones y luces de Tokyo.

Cómo ir del aeropuerto de Narita a Tokyo en taxi:

No es una opción nada aconsejable, ya que nos puede salir por un pico. Aunque si estáis desesperados o tenéis mucho dinero, debéis saber que os costará unos 25.000 yenes, aproximadamente unos 225 euros. ¡Ahí es nada!

, ,

21 respuesta a Viajes a Japón – Cómo ir del aeropuerto de Narita a Tokyo

  1. Pato octubre 11, 2012 en 6:19 pm #

    Viajo a Nueva Zelanda el mes proximo y tengo una escala de 12 horazas en Narita. Como quizas sea la unica vez en la vida q pise suelo japones, me gustaria dar un vuelta x Tokio. Alguien sabe si hay q pagar alguna taza para dejar el aeropuerto y luego volver a entrar? Cualquier consejo especial mas alla de los q ya han dado q puedan darme sera muy agradecido.
    gracias desde ya

    • Pau octubre 12, 2012 en 1:04 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’. En principio no hay que pagar ninguna tasa, simplemente tendrás que pasar los controles de aduana para que te pongan el visado. Ten en cuenta que tardarás sobre una hora a llegar a Tokio, otra en volver más las dos horas de rigor para tomar el siguiente vuelo así que podrás disfrutar de 8 horas en una de las ciudades más apasionantes del mundo.

  2. Pau octubre 8, 2010 en 10:19 pm #

    @Jan, bienvenido a ‘el pachinko’. Gracias por tus palabras, esas es mi intención, ayudar a otras personas con mis experiencias.

  3. Jan octubre 8, 2010 en 8:28 pm #

    Pau, tú ni caso. Yo estoy planeando mi viaje a Japón y desde aquí te felicito por el post porque toda información es poca. ¡Gracias!

  4. Pau septiembre 27, 2010 en 10:39 am #

    @Robert, piensa que es un recorrido de 66 kilómetros más el tráfico, es bastante caro este servicio. No obstante, en Kyoto, Kanazawa o Takayama hemos pillado taxis para trayectos más o menos decentes y el precio es parecido al de aquí.

    @jj, intento hacer los deberes e informarme, pero como es lógico puedo equivocarme en algunas cosas, para eso están los comments.

    Respecto a los “admiradores”. Una cosa es que trollees a tus anchas con lo que yo ponga, y otra es que te metas con la gente que comenta. La mujer que te llama cobarde es mi madre, y es una mujer con mucha paciencia y que poco tiene que ver con este mundillo. Así que imagínate lo impertinente que llegas a ser para que la mujer salte. Córtate un poco que no hay necesidad de faltarle el respeto así a la peña. Si no te gustan los contenidos o crees que son erróneos tienes toda la libertad del mundo para criticarlo, pero ya te digo que no toleraré que te metas con la gente, y menos con mi madre, lógicamente. Sabes que este es uno de los pocos blogs en el que no estás banneado, así que no me obligues a impedirte que comentes.

  5. jj septiembre 27, 2010 en 4:13 am #

    ya por ultimo decir que un taxi limusina concertado con antelacion te deja en tokyo por unos 15000 (puerta a puerta). que ya sale a cuenta a poco viajen 3 juntos. pero para eso hay que hacer los deberes.

    te ha salido Pau una legion de admiradores encantadora. uno que se caso por los papeles y otro que me llama cobarde y no deja mas indicacion de quien es.

    el unico que ha acertado algo ha sido el ultimo en llegar, aunque este es otro pajaro.

    jojjoojo…

    ala, hasta dentro de un par de meses.

  6. Robert septiembre 25, 2010 en 11:10 pm #

    jarrrlllll, realmente es tan caro el taxi? ¿Es sólo del aeropuerto a Tokyo o en todo Japon es así de caro? Me parece una salvajada xD por ese precio creo que alquilar una limousine sale hasta más barato xD

  7. Pau septiembre 25, 2010 en 12:23 pm #

    @nora, gracias por completar la info, como nosotros no pasamos del hotel, no lo sabía. Para eso están los comments, para completar lo que yo me dejo en el post 😉

    @JJ, no se trata de hacerse el interesante, es una forma de expresar los temores típicos que puede tener un viajero a priori. Luego te das cuenta de que todo es más sencillo, y que como bien apuntas te encuentras con carteles en inglés en el aeropuerto. El coreano ni lo comento porque nos quedamos igual.

    @Chiqui, gracias por completar con lo de los buses. Has definido muy bien lo que yo no he sabido expresar con lo del temor lógico.

    @Ale, al César lo que es del César y al troll lo que es del troll 😉

    @JL, necesitamos un black pachinko pronto jejeje

    @macasol 😉

    @Xavi_kun, claro, depende de la pasta y del tiempo que quiera invertir cada uno. Me gusta que hay muchas posibilidades 😉

  8. Xavi_kun septiembre 25, 2010 en 2:51 am #

    Sí, estoy con Alejandro, esa lectura que haces está demasiado forzada… no le veo ningun sentido… xo bueno

    Yo generalmente me cojo el Narita express, sentadito y en menos de una horita en Tokio, eso 3000 yenazos es mucha pasta

    Otra vez cogó otro tren que debe ser de la linea Keisei que fué mas barato pero tardó cerca de 2 horas en llegar y despues de un viaje de 15 horas desde españa como que era un palo, jeje

  9. macasol septiembre 24, 2010 en 7:48 pm #

    Este JJ me da a mí que es un poco cobarde, una persona que no da la cara no me merece ninguna confianza y se lo dice una persona con unos cuantos años encima. Sigue así Pau explicas muy bien. Besos.

  10. Jose Luis GArcía septiembre 24, 2010 en 7:33 pm #

    Se confirma mi teoría: Navegar a horas intempestivas de la madrugada produce efectos nocivos para la salud.

  11. Alejandro Cremades Rocamora septiembre 24, 2010 en 11:39 am #

    He pasado unas cuantas veces por Narita, pero siempre llegando en un avión y saliendo en otro. Suerte que tengo, al menos por ahora 🙂

    @jj: Diría que solo se puede leer de esa manera a propósito o con prejuicio. ¡Muy forzado!

  12. Chiqui septiembre 24, 2010 en 8:03 am #

    jj, creo que Pau se refería al temor lógico de encontrarte todo en kanji y sentirte perdido. Pero vamos que ni tanto ni tan calvo.

  13. jj septiembre 24, 2010 en 7:49 am #

    jojoj— ya he visto de que va el blog este… jojojo… otro campeon a la olla.

  14. jj septiembre 24, 2010 en 7:44 am #

    Chiqui, el post es sobre el tren narita – tokyo.

    Dicho esto, esta todo plagado de carteles con el romanizado.

    Cuanto queen drama.

  15. Chiqui septiembre 24, 2010 en 4:28 am #

    También existen otras líneas de autobuses, yo puedo llegar directo a mi barrio con la Keisei bus en 90 minutos.

    @jj: en el aeropuerto desde luego, pero “tu sabes de sobra” que en cuanto sales de centros turísticos no!

    Un saludo!

  16. jj septiembre 24, 2010 en 3:59 am #

    El problema de querer hacerse el interesante es que se acaban diciendo mentiras (a sabiendas) para (valga la redundancia) hacerse mas el interesante.

    “Más si ese destino se llama Japón y todos los rótulos están en kanji.”

    Tu sabes de sobra que los carteles estan en ingles tambien, y muchos incluso en coreano.

    Pero bueno, mola mas decir que no.

  17. nora (una japonesa en Japón) septiembre 24, 2010 en 1:19 am #

    El autobús no sólo te lleva a un hotel popular sin también a la estación de Shinjuku y Tokyo 😉
    Besos** a los tres (especiales a Teo-chan)

  18. Pau septiembre 23, 2010 en 7:47 pm #

    @Siete de Nueve, mola mucho, pero ya me pica el gusanillo de pillar el que tarda 36 minutos 😉

  19. Siete de Nueve septiembre 23, 2010 en 7:43 pm #

    EL Narita express es una gozada, ademas vas viendo un paisaje precioso por la ventanilla…

    Y si, si vas con el Rail Pass es lo mejor…

    Siete

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - septiembre 23, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas que más tememos los viajeros cuando llegamos a un nuevo destino es el traslado del aeropuerto a la ciudad. Más si ese destino se llama Japón y todos los rótulos están en kanji. Es lícito tener un poco de resp…..

Deja un comentario