Café Restaurant Valencia en Kamakura

El pachinko está quedando muy futbolero últimamente, lo admito. Pero es que con este Barça es difícil no estar continuamente con la boca abierta y la sonrisa de bobalicón. Encima el sábado puede caer otro título y el 27 de mayo un tercero. Por si fuera poco, los playoff de la NBA están en su recta final y todavía no he hecho mis predicciones… no digáis que no os he avisado.

Y para cerrar el tema, deciros que hace unos meses me encontré el cartel de este restaurante perdido de la mano del Buda de Kamakura. Como veis tiene el nombre de la ciudad donde se jugó la final de la Copa del Rey, pero en vez de falleras y Copa América tiene el clásico torero español.

El local data de 1974. Debería haber entrado a investigar un poco, pero después de tantas horas viendo templos estábamos un poco cansados. ¿Por qué creéis que fuera de España nos identifican con los toros y el olé? ¿Qué destacaríais vosotros de vuestra identidad? El jamón no vale que lo digo yo.

—————————————————

Offtopic: Un beso para Lau y Damià que han venido a visitarnos desde Menorca. Hacía años que no los veíamos y nos hemos alegrado mucho. Si queréis saber más sobre esta eminencia del homeschooling, pasaos por sus tres blogs, Enseñar a pescar, Tarkus Kids y Tarkus Life.

10 COMENTARIOS

  1. @Nuria, juasjuasjuas qué bueno lo de “ese flamenco que tú bailabas…”.

    Los topicazos son los topicazos y es difícil luchar contra ellos. Son señas de identidad universales, aunque por ello no se deben aplicar a todo el conjunto de los españoles o los japoneses.

    Espero que te vaya bien en tu nueva etapa. Un abrazo!

  2. La sardana es totalmente desconocida…Yo ya tengo enseñado un poco a Hideo ahora pero hace un tiempo, cuando me decía de las sardanas (que yo bailaba hace años), me decía «ese flamenco que tú bailabas…».
    En todas las culturas siempre hay unos iconos que destacan más que otros y que son más conocidos popularmente. En nuestra cultura es la paella, los toros y el flamenco. En Japón, el sushi, el sumo y las geishas. Es así y así será…
    Un abrazo !!!

  3. @j08433, pues las bravas también me gustan, eso sí, cuando se coman que las pruebe también la pareja, que sino…

    @Javier, tiene pinta la verdad, porque además restaurant está en valenciano. ¿quién sabe? 😉

  4. Bueno y una paella… también es conocida. Y como no, que no falte una sevillana, y ya está al completo todo 🙂

    Ayy si hubieras tenido tiempo para investigar. Será un restaurante de españoles en Japón o restaurante de japoneses que les gusta lo español…

    Un saludo!

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pachinko está quedando muy futbolero últimamente, lo admito. Pero es que con este Barça es difícil no estar continuamente con la boca abierta y la sonrisa de bobalicón. Encima el sábado puede caer otro título y el 27 …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.