Las lluvias torrenciales marcan el final del mes de septiembre. Al mal tiempo buena cara, así que hoy he decidido celebrar mis 33 años con mis amigos de toda la vida. Pero como vosotros también formáis parte de esta película, he decidido invitaros a una de nuestras nuestras clásicas cervezas del mundo.

La cerveza que hemos escogido esta mañana de sábado es belga y se llama Taras Boulba, un nombre de lo más literario. Como os podéis imaginar, la probamos en nuestro reciente viaje a Flandes, concretamente en Gante.

Sin embargo, la Taras Boulba está elaborada en Bruselas, en una excelente productora artesanal que se llama Brasserie de la Senne. La degusté en una comida al lado de los canales de Gante, en un restaurante que tenía una carta de cervezas espectacular. Fue la que escogí en segundo lugar, tras una muy potente.

Esta cerveza es del tipo belgian ale, un estilo clásico que se caracteriza por graduaciones inferiores a los 7º. La que probé venía en una botella de 33 cl., tenía 4,5º.

La Taras Boulba tiene un amarillo pálido, con un cordón de espuma generoso y duradero. En nariz nos encontramos una cerveza donde predominan las levaduras, el omnipresente lúpulo y un cierto toque de frutas, sobre todo ácidas. El sabor es coherente con los aromas, la recuerdo con un toque ácido muy peculiar. En líneas generales una cerveza correcta, perfecta para aquellos que busquen una bebida que no sea demasiado fuerte.

Con un trago de esta cerveza belga, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes.

16 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las lluvias torrenciales marcan el final del mes de septiembre. Al mal tiempo buena cara, así que hoy he decidido celebrar mis 33 años con mis amigos de toda la vida. Pero como vosotros también formáis parte de esta película,…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.