Gull

Viernes, bienvenido seas! Y para celebrarlo nos vamos a beber una de nuestras estupendas cervezas del mundo, hoy una islandesa. Mejor dicho, la reina de las cervezas de Islandia, la Gull.

En Islandia no fue nada sencillo encontrar cervezas distintas para mi colección, pero el que la sigue la consigue y al final me he venido con un botín de siete cervezas distintas. Cuatro de ellas están en mi casa y las tuve que conseguir en una tienda de licores.

La primera que probé, y la más fácil de encontrar, es la Gull de la cervecera Egils. Ésta en concreto la caté en Reikiavik, aunque se puede encontrar en cualquier restaurante o bar del país.

El sabor es muy refrescante y agradable, va bien con cualquier tipo de comida, sobre todo, con el pescado fresco y el cordero, que son los platos tradicionales de Islandia. Esta botella tiene un precio que ronda las 800 ISK (5,25 euros). El alcohol no es precisamente barato en el país de hielo.

Bien fresquita y sabrosa, os invito a esta cerveza y os deseo un buen fin de semana!

Artículo anteriorEl Palacio de Amalienborg en Copenhague
Artículo siguienteViaje a Islandia – Las fotos en Flickr
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

11 COMENTARIOS

  1. […] Viking es una rubia islandesa estilo lager que intenta hacerle la competencia a la Gull, la verdadera reina del baile en Islandia. Su logo me parece una pasada y su sabor hace honor a la […]

  2. @Alberto, en realidad no las colecciono, porque no sabría donde meter tantos cadáveres de cerveza 😉 Me conformo con probarlas y sacarles la fotito.

    Lo de Asia con la cerveza es exagerado. Sí que es cierto que en Japón hay un montón de sucedáneos o ediciones extrañas.

    Igualmente buen finde!

  3. Jejeje… yo colecciono postales de los sitios que visito y tú cervezas, ya tiene mérito y hace falta tener buen gusto cervecero para saber distinguirlas todas.

    En Japón lo estoy pasando un poco mal para encontrar la cerveza a mi gusto, con tantas marcas y ojo, tantos sucedáneos de cerveza, todavía no tengo favorita. En el Sudeste Asiático lo tenía más fácil con la Tiger, jejeje.

    Buen finde.

  4. Ya sabía yo que te vendrías del viaje con algunas cervecitas puestas 🙂

    Caramba con el precio del alcohol. Parece que en Islandia siguen un poco la tradición de los países nórdicos con el alcohol, no? así por lo menos, sabiendo lo que cuesta, pidiendo una se tiene que disfrutar de lo lindo, jeje 🙂

    Que tengan buen finde.

    Salu2!

  5. @Kailos, jajaja la Viking también la tengo en el zurrón, pero era más difícil de encontrar que la Gull. Qué bueno lo de las 1000 kronen 😉

    Tendré que ir a Canarias a probar esos tercios jejeje

  6. Amigo Pau… yo soy más de Viking 😀

    Me acuerdo que el primer día que llegamos a Islandia nos pedimos en el restaurante y nos pedimos 4 cervezas.

    Nos dice el camarero «800 kronen» y salta uno… yo invito… le da 1000 kronen y nos dice el camarero «each one», en Canarias con 5 euros se pagan 4 tercios en un bar o restaurante….

    Oh Islandia, Islandia… he de volver!

  7. El etiquetado me parece sencillo a la vez que bonito. Lo del sabor ya es otra cosa… creo que tendré que subirme a Islandia para saberlo! 😉
    Muy buen weekend postvacacional!!!

  8. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Viernes, bienvenido seas! Y para celebrarlo nos vamos a beber una de nuestras estupendas cervezas del mundo, hoy una islandesa. Mejor dicho, la reina de las cervezas de Islandia, la Gull. En Islandia no fue nada sencillo enco…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.