El encantador barrio del Trastevere en Roma

Piazza Santa Maria in Trastevere

Hoy voy a hablaros de uno de los barrios de Roma con más encanto y que del que mejor recuerdo nos llevamos de la ciudad eterna, el Trastevere.

Realmente el Trastevere no tiene ningún monumento muy destacado si lo comparamos con el resto de Roma, pero fue una de las zonas que más nos gustó. ¿Por qué? Quizás fuera por el ambiente tranquilo de sus callejuelas y porque nos sentimos muy cómodos. Parecía que el tiempo se hubiera detenido a nuestro paso.

Vegetación en el Trastevere

Caminar por allí era como pasear por un pueblo pequeño, con casas unifamiliares no muy altas y con fachadas de colores gracias a los cuidados de los jardineros. Sin embargo, dicen que por la noche se transforma y que el ambiente nocturno del Trastevere es de lo mejorcito de Roma.

¿Qué puedes ver y hacer en el Trastevere? Pues básicamente lo que más nos gusta en una ciudad. Pasear, comer muy bien en un restaurante como La Gensola y disfrutar de unos dulces excelentes en Dolce Idea tras las comilona.

Beata Ludovica Albertoni de Bernini

Ya sabéis que en los viajes a Roma, te puedes encontrar con más de mil iglesias, así que en el Trastevere también visitamos algunas, por ejemplo, la Chiesa de San Francesco d’Assisi a Ripa. San Francisco de Asís es el patrón del pueblo de Vero y mis compañeros de fatigas querían verla. Lo más destacado es la espectacular estatua dela Beata Ludovica Albertoni erigida por el maestro Bernini.

Como podéis comprobar, el paseo por el Trastevere es muy recomendable, un lugar muy agradable y auténtico para perderte unas horas y eludir las masificaciones de turistas que son tan típicas en Roma. Merece la pena andar sin rumbo y descubrir los encantos de este barrio sin pretensiones.

, ,

7 respuesta a El encantador barrio del Trastevere en Roma

  1. Pau Mayo 4, 2010 en 8:04 am #

    @Marisoru, qué pena, porque era una pastelería deliciosa 🙁

  2. Marisoru Mayo 3, 2010 en 6:37 pm #

    Creo que cuando fui Dolce Idea estaba cerrado porque nunca lo hallé :'(

  3. Pau Abril 30, 2010 en 7:42 am #

    @El Capitán, si hubieras hecho click en la foto lo hubieras sabido enseguida 😉 Es la Beata Ludovica Albertoni de Gian-Lorenzo Bernini está en la la Chiesa de San Francesco d’Assisi a Ripa.

    @Aspersor, bienvenido a ‘el pachinko, aunque sea para mourinhear 😉

    @davigimon, totalmente de acuerdo, es un barrio con mucho encanto 😉

  4. davigimon Abril 29, 2010 en 10:18 pm #

    Me encanto cuando fui con mi curso hace 1 año o dos, due un verdadero descanso despues de un recorrido tipico de monumentos, si tubier auqe elegir un lugar de Roma me quedo con este.
    Pocos sitios con ese encanto y con tanto verde e visto

  5. Aspersor Abril 29, 2010 en 11:48 am #

    Urias esa portada la han utilizado un monton de grupos. Forza Internazionale. Que por eso no tiene casi italianos porque es Internazionale de internacional.

  6. El Capitán Abril 29, 2010 en 10:01 am #

    Ahí te quiero ver xD

    ¿Sabes qué estatua es esa? Es que recuerdo la portada de un grupo de Metal catalán de hace ya unos cuantos años, que siempre me había impactado, y creo que era precisamente una foto de esa estatua.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Abril 29, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y para demostrar que en Italia también hay muchas cosas buenas, ya que en el Inter no había ningún italiano, hoy voy a hablaros de uno de los barrios de Roma con más encanto y más auténticos de la ciudad eterna. Realmente el …..

Deja un comentario