18 Oct, 2008
Viaje a Japón – Ya hace dos años
Posted by: Pau In: Japón| Nuestros viajes| Viaje a Japón ()
Aunque siempre están muy presentes en mi cabeza, hoy voy a recordar los primeras sensaciones de nuestro viaje a Japón. Esta semana se cumplen dos años desde que visitamos por primera y única vez, hasta el momento, al país del sol naciente. Sin duda, el mejor viaje que hemos hecho por ahora.
Poneos en situación. Nos habíamos casado el día antes, estábamos digiriéndolo todavía, habíamos dormido un par de horas y teníamos resaca. Sin comerlo ni beberlo pillamos un avión por primera vez en nuestra vida para irnos a… ¡¡¡Japón (日本)!!!
Imaginaos lo que supone eso. Tu primera cola para facturar, tu primer despegue, tu primer aterrizaje, tus primeras escalas, tu primera vez pasando por la aduana y tu primera vez llegando a Tokyo (東京), la ciudad más impresionarte del mundo.
Hacéis bien en pensar que sólo nos faltaba la boina y el botijo porque fue así. Nada más llegar kanjis por todas partes, el aeropuerto de Narita era inmenso y con mucho ruido. Una joven japonesa que hablaba en inglés nos esperaba en el aeropuerto y nos metió en el Limousine Bus que nos debía llevar al hotel Keio Plaza en Shinjuku (新宿区).
Aquellos momentos todavía permanecen muy frescos en mi retina, a pesar de que ya han pasado dos años. Vero se tuvo que sentar unos asientos delante de mí, porque no habían dos juntos. En el autobús, nadie hablaba español, evidentemente. Chicas japonesas maquillándose, hombres de negocio con sus portátiles, jóvenes y no tan jóvenes con sus consolas portátiles y sus móviles futuristas.
Fuera era todo como lo había soñado. Tokyo de noche impresiona muchísimo. Su skyline, sus carreteras elevadas, su vida nocturna… me tuve que frotar los ojos varias veces para sentir lo que estaba viviendo.
Luego continuamos nuestro show a lo Paco Martínez Soria con el check-in, las llamadas a casa y nuestro primer Toto con botones. Llevábamos más de 24 horas despiertos, pero el jet lag apenas nos dejó pegar ojo. A las 5 de la mañana tomamos nuestro primer paseo por Shinjuku. El resto ya lo habéis podido leer en el pachinko.





















