Maridaje de cócteles y cocina canaria en Tenerife

Piscina del Iberostar Grand Hotel El Mirador

Aquí está la tarde del viernes, el momento perfecto para celebrar la llegada del fin de semana. Normalmente lo hacemos con una de nuestras clásicas cervezas del mundo, pero hoy el convite va a ser mucho más especial.

Con tanto viaje veraniego todavía me quedan muchas anécdotas que contaros. Una de las más alucinantes tuvo lugar durante nuestra estancia en el Iberostar Grand Hotel El Mirador emplazado en Costa Adeje. Ya os hablé de la espectacular habitación de este lujoso hotel de Tenerife, pero todavía no os he hablado de una de las noches más míticas.

Patxi Troitiño trabajando con el hidrógeno

Durante la velada del viernes se celebró una cena maridaje de cócteles de autor y alta cocina canaria, así que estando allí no nos lo podíamos perder, parecía hecho adrede para nosotros.

La cena tenía el sugerente nombre de Gourmet Session Food & Drink y los protagonistas eran Juan Carlos Clemente, chef ejecutivo de Iberostar en Canarias, y Patxi Troitiño, maestro coctelero y campeón del concurso nacional de cócteles. Ellos iban explicando como se elaboraban los platos y los cócteles antes de servirlos.

Menú del Gourmet Session Food & Drink

La combinación de platos y cócteles fue simplemente magistral. Había asistido a algún maridaje de vinos, cavas, aceites e incluso chocolates, pero con cócteles era la primera vez y el resultado fue apoteósico. Os pongo una foto que le hice al menú para que veáis que no miento. Está un poco borrosa, pero en ese momento todavía no iba ebrio.

Sorbete de mojito nitro

Como veis el menú estaba compuesto de dos entrantes, dos carnes, dos pescados y dos postres. Todo acompañado con un cóctel que le iba como anillo al dedo.

Carne roja de ternera a baja temperatura

Los platos eran de un tamaño reducido para que pudiéramos probarlo todo. Era la primera vez que cataba la cocina canaria y el resultado fue de sobresaliente. Me costaría destacar un plato porque eran de un nivel brutal, aunque el bocado de atún, la carne roja o el chocolate en texturas me parecieron de otra galaxia.

Suprema de pintada con toffee de adobo

En cuanto a los cócteles, deciros que eran muy imaginativos, de hecho alguno había llegado a competir en el mundial de cócteles o había sido premiado en el concurso nacional. Me parecieron muy originales la espuma de silver fizz, el mojito hecho con nitrógeno, o el bloody Iberostar, que en vez de tomate llevaba frutos rojos.

Cócteles del Gourmet Session Food & Drink

No he querido poneros las fotos con los 8 platos y los 8 cócteles porque me parecía demasiado, aunque os puede asegurar que disfrutamos como enanos en este festival gastronómico.

Chocolate en texturas

Con este festín de altos vuelos, una de las mejores cenas de nuestra vida, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes.

,

8 respuesta a Maridaje de cócteles y cocina canaria en Tenerife

  1. patxi troitiño diciembre 10, 2011 en 4:36 am #

    fue un placer compartir una noche magica con gente autentica en una tierra que adoro gracias a todos los asistentes y en especial a todo el equipo del hotel mirador

    un saludo

    patxi troitiño

    • Pau diciembre 13, 2011 en 11:20 am #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por pasarte por aquí. Fue una velada fantástica con dos grandes maestros de ceremonias.

  2. Pau agosto 26, 2011 en 9:18 am #

    @Gildo, ya te puedo asegurar que estaba todo riquísimo 😀

  3. Gildo Kaldorana agosto 25, 2011 en 10:30 pm #

    Uuufff, pues el Margarita Frozen, tiene muy buena pinta.
    Saludos

  4. Pau agosto 22, 2011 en 9:19 am #

    @Víctor, gracias amigo, la experiencia fue más que satisfactoria, acabamos contentillos y con el paladar muy sensible, espectacular.

  5. Víctor agosto 19, 2011 en 9:28 pm #

    ¡Qué buena entrada para leer a la hora de cenar! (ironía) 😉

    La verdad es que este tipo de placeres son de los que a uno no le cuestan nada, pues paga lo que haga falta gustosamente.

    Me tomaré un cóctel a vuestra salud esta noche Pau 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los 10 mejores hoteles en los que nos hemos alojado | el pachinko - noviembre 30, 2011

    […] Tuvimos la gran suerte de alojarnos en la suite presidencial, una habitación más grande que nuestro piso y con todas las comodidades que os podáis imaginar. La terraza con jacuzzi privado nos conquistó. Además nuestra estancia coincidió con un evento gastronómico en el que maridaban cocina canaria con cócteles. […]

  2. Bitacoras.com - agosto 19, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aquí está la tarde del viernes, el momento perfecto para celebrar la llegada del fin de semana. Normalmente lo hacemos con una de nuestras clásicas cervezas del mundo, pero hoy el convite va a ser mucho más especial. Con tant…..

Deja un comentario