Los 10 mejores hoteles en los que nos hemos alojado

Los 10 mejores hoteles en los que nos hemos alojado

De vez en cuando a Vero y a mí nos entra la morriña viajera y nos ponemos a hablar de algunos de los lugares recorridos estos últimos años. A veces esos lugares son hoteles o alojamientos que nos han dejado huella, así que creo que es de recibo que los compartamos con todos vosotros.

Nuestro top 10 de los mejores hoteles en los que hemos estado no está basado en el precio, ni en las estrellas, aunque en algunos casos si coinciden. Se trata de alojamientos que nos han proporcionado una experiencia especial, en los que nos hemos sentido muy a gusto, o que estaban ubicados en lugares increíbles. De hecho, ya veréis que alguno de ellos no es ni hotel, pero merecía estar en esta lista.

Vero en la playa de Nha Trang

Evason Ana Mandara (Nha Trang)

El Evason Ana Mandara está compuesto por pequeñas villas ubicadas pocos pasos del mar. Las habitaciones de este hotel en Nha Trang tienen de todo, incluido un jacuzzi exterior, aunque resguardado de la mirada de los curiosos. La cama es, sin duda, la más grande en la que hemos dormido jamás. Lo que se dice verdadero lujo asiático.

Es el primer hotel en el que pudimos disfrutar de un mayordomo personal, aunque como no sabíamos qué hacer con la pobre chica, a penas la molestamos. El momentazo de nuestra estancia fue una cena donde estábamos los dos solos en un embarcadero sobre las olas del Pacífico. Muy romántico.

Piscina del Iberostar Grand Hotel El Mirador

Iberostar Grand Hotel El Mirador (Tenerife)

¿Alguna vez os habéis sentido como la princesa del cuento? Esa fue la sensación que experimentamos en el Iberostar Grand Hotel El Mirador de Tenerife.

Tuvimos la gran suerte de alojarnos en la suite presidencial, una habitación más grande que nuestro piso y con todas las comodidades que os podáis imaginar. La terraza con jacuzzi privado nos conquistó. Además nuestra estancia coincidió con un evento gastronómico en el que maridaban cocina canaria con cócteles.

Habitación del ryokan

Kinsui-Kan Bekkan (Miyajima)

La primera y única vez en nuestras vidas que pudimos disfrutar de un ryokan u hotel tradicional japonés. Además tuvimos la suerte de hacerlo en Miyajima, una isla cercana a Hiroshima, que es uno de los lugares más bonitos del país del sol naciente.

El suelo es de tatami, la habitación disponía de una mesa muy baja y dos sillas sin patas, ventanas correderas con papel en vez de cristal y futones en vez de camas. En este ryokan también tuvimos la oportunidad de saborear una excelente cena típica japonesa al estilo kaiseki, y nos dieron por primera vez en nuestras vidas un masaje shiatsu.

Shimbashi

Park Hotel Tokyo

Se trata de uno de los típicos hoteles de negocios que hay en Tokyo, muy bien comunicado al estar a menos de 5 minutos a pie la estación de tren JR Shimbashi. El servicio fue impecable, y el restaurante, con piano bar, una gozada. Un poquito caro pero merece la pena.

No obstante, lo que le hace estar en esta lista es su emplazamiento, ya que el hotel está ubicado a partir de la planta 25 del edificio. Cuando volvimos de nuestro periplo por Takayama y Kanazawa no quedaban habitaciones normales y nos hicieron un upgrade a una situada en la planta 52 con un mirador enorme de cristal ¿Os podéis imaginar las vistas de Tokyo desde allí? Amor a primera vista.

Jai Mahal Palace Jaipur

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Jai Mahal Palace (Jaipur)

De este hotel de Jaipur lo que más nos gustó fue el edificio en sí mismo. Se trataba de un enorme palacio restaurado del siglo XVIII, muy representativo de la arquitectura rajhastaní.

Estaba rodeado de precioso jardines paisajísticos de inspiración mogol y muy cerquita de los principales monumentos de la ciudad. Otro factor importante fue los espectáculos de música tradicional del Rajhastan con los que nos deleitaron y sus excelentes restaurantes en los que descubrimos el verdadero significado de la palabra picante.

La vida en los refugios de Laponia Sueca

Refugio de Tjäktja (Laponia Sueca)

En realidad no es un hotel. Es un refugio perdido en medio de la nada sin electricidad, agua corriente y con habitaciones compartidas en las que la gente tenía que aguantar mis ronquidos. Con esta descripción no parece que se merezca un puesto en este top 10 de los mejores hoteles en los que hemos estado ¿verdad?

Lo que hace especial a este alojamiento es el entorno que lo rodea. Nieve por todas partes, alejados de toda civilización y unas vistas casi inigualables en medio de Laponia Sueca. Llegar hasta allí me costó sangre sudor y lágrimas, pero la sensación de libertad y las vistas de aquel desierto blanco son incomparables. ¿Le añadimos una aurora boreal por la noche?

Vero y Teo en Gudvangen

Gudvangen fjordtell

Otro establecimiento que nos ganó por el entorno. ¿Os imagináis salir de la habitación y estar en el borde de uno de los fiordos noruegos más impresionantes? Si a eso le añadimos que sobre la cama hay un techo de cristal transparente la cosa se va animando. Estar acostados y ver cómo descienden las cataratas de las montañas es algo impagable.

Este hotel está compuesto por cabañitas muy sencillas. La decoración vikinga quizás no sea la que más nos ha gustado del mundo, pero estar enclavados en aquel valle lo compensa con creces. Acceder por carretera a este hotel es una experiencia en sí misma.

Sentado en el hotel de Kathmandú

Soaltee Crowne Plaza (Kathmandu)

Tras un durísimo desplazamiento desde Varanasi, la llegada al hotel fue de agradecer. Las habitaciones eran enormes, con todo lo necesario para recuperarte de una larga jornada de excursiones y visitas. El servicio impecable, al menos dos veces al día te recogían la habitación.

También tiene la ventaja de que dispone de oficinas de muchas agencias de viajes locales, lo que nos permitió contratar varias excursiones interesantes por el valle de Kathmandu. Además, tiene algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Uno de cocina nepalí, otro italiano, y uno de los mejores restaurantes chinos de toda Asia.

Teo en Marstrand

Marstrands Havshotell

Para los que piensen que al paraíso sólo se encuentra por los lejanos mares del sur, deciros que en Europa también hay lugares que pueden llegar a ser muy idílicos. Un ejemplo es este bonito y nuevísimo hotel ubicado en la preciosa localidad costera de Marstrand en Suecia.

Para llegar hasta allí tienes que pillar un autobús desde Gotemburgo, pero el lugar merece mucho la pena. Las vistas al mar y a la pintoresca isla de Marstrand son fabulosas. El restaurante también nos conquistó por su sofisticada cocina sueca y la música en directo.

BabyGrand Hotel

Baby Grand Hotel (Atenas)

El único hotel boutique de la lista. Nos encantó por su divertida decoración y por su excelente ubicación en el centro neurálgico de Atenas. Desde allí fuimos caminando a casi todos los sitios de interés de la capital de Grecia.

Las paredes de la recepción y de algunas habitaciones están decoradas con graffitis muy urbanos e inspirados en la cultura pop. Un poco caro, pero merece la pena por su excelente emplazamiento, su restaurante y su originalidad.

¿Cuáles han sido los mejores hoteles en los que os habéis alojado?

, , , , , , , ,

37 respuesta a Los 10 mejores hoteles en los que nos hemos alojado

  1. Rafa octubre 24, 2015 en 1:07 pm #

    Muy buen artículo describiendo los 10 hoteles que mas os ha gustado, os recomiendo estos 5 hoteles:
    1.Sheraton Huzhou
    2.Le Meridien Bora Bora
    3.Atlantis Resort
    4.Hotel Marina Bay Sands
    5.Ladera Resort

    5 hoteles que no dejaran indiferentes a nadie. Un saludo.

    • Pau octubre 26, 2015 en 3:56 pm #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Rafa, que buena pinta tienen tus recomendaciones. Gracias!

  2. Javier I. Sampedro diciembre 8, 2011 en 6:44 am #

    Que buena selección de hoteles. Es buena idea para tener presentes los sitios que más les gustaron y animar a otros a probar y esperando que repitan la misma experiencia 🙂

    • Pau diciembre 9, 2011 en 1:59 am #

      Bueno esa es una intención. A nosotros lo que nos gustaría es ir aumentando la lista jejeje

  3. Vietnamitas en Madridi diciembre 2, 2011 en 11:45 am #

    Anda!!! si teneis a Vietnam 😉
    Para la próxima visita a Nha Trang intentaremos (si el bolsillo lo permite) alojarnos allí

    • Pau diciembre 2, 2011 en 9:37 pm #

      Es caro, pero nosotros tuvimos la suerte que por entonces el euro estaba muy fuerte y era más asequible para los europeos.

  4. Víctor diciembre 1, 2011 en 9:14 pm #

    Aprovecho yo también para poneros mis cinco hoteles favoritos (o mejor dicho los primeros cinco hoteles que me han encantado que me vienen a la mente).

    – Atlantis Resort de Bahamas. Es un hotel que está en su propia isla (Paradise Island) con playas privadas, puertos privados y… y todo lo que queráis. ¿Qué más tengo que añadir? Algún día haré un post “invitado” en mi web sobre él, aunque no esté en Europa 🙂

    – Hilton Prague. Pocas veces me he sentido bien estando casi literalmente encerrado las 24 horas del día en un hotel durante casi una semana. Desde el diseño hasta la comida del restaurante, todo bueno.

    – Barceló Aranjuez. Apartado de todo, al lado del casino de Aranjuez, pero con unas camas fantásticas, decoración minimalista y ¡pista de golf! Muy buen desayuno también.

    – Guoman The Tower en Londres. El próximo artículo sobre Londres irá de este hotel. Las habitaciones no son nada del otro mundo, pero está PEGADO literalmente a la Torre de Londres y el Tower Bridge, motivos más que suficientes.

    – HUSA Reina Victoria de Valencia. Aquí hago trampas porque es el hotel que me vio nacer como aquel que dice, mis padres se conocieron allí y mi padre lleva 41 años trabajando en él. Pero es que lo conozco al dedillo y es fantástico, por no hablar de su localización, a 30 segundos (contados) de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

    Me has picado Pau, ahora tendré que hacer una lista de estas en mi web también 😉

    • Pau diciembre 2, 2011 en 10:35 am #

      Qué fantástico comentario Víctor, da gusto tener lectores así 😀

      Los hoteles que comentas son estratosféricos, he estado viéndolos por internet y son la leche. Tú sí que sabes cuidarte en los viajes… y pasas a los dos extremos couchsurfing y hotelazos 😀

      • Víctor diciembre 2, 2011 en 3:20 pm #

        Da gusto leer artículos como los tuyos Pau, así que estamos en paz 😉

        Sí que son la leche los hoteles sí, pero eran otros tiempos, ahora vivo al mes en Debrecen con lo que cuesta un fin de semana en el Atlantis, y me da para viajar a Budapest un finde 😉

  5. Chiqui, Un Albaceteño en Japón diciembre 1, 2011 en 7:44 am #

    Cómo me alegro de ver gente que no considera un hotel como “cuatro paredes y una cama”. Para mí es una parte muy importante a la hora de salir de casa, ya que se convierte en tu nuevo hogar por un tiempo determinado.

    Buscar ese toque especial es un reto al que me encanta enfrentarme a la hora de decidir alojamiento. Y cada vez me equivoco menos. 🙂

    un abrazo Pau!

    • Pau diciembre 1, 2011 en 2:07 pm #

      Totalmente de acuerdo, es una parte muy importante del viaje y aquello de “sólo vamos a dormir” no es cierto del todo. Un buen o mal alojamiento puede cambiar por completo la percepción que se tiene de un destino.

  6. Xavi_kun diciembre 1, 2011 en 5:58 am #

    Cuando volvais a Japón al Hyatt que tb tiene que estar chulo 😛

    • Pau diciembre 1, 2011 en 2:06 pm #

      Lo tanteamos, pero el precio era astronómico, nos hubiera gustado al menos alojarnos una noche y tomarnos una copa en el bar de la peli.

  7. Siete de Nueve diciembre 1, 2011 en 12:31 am #

    Yo recuerdo el hotel que tenia en tokio, un ryokan con un onsen con vistas a la ciudad. Magnifico. Ademas se comia muy bien. Tubieron el detalle de regalarme una cena de lujo…

    Siete

    • Pau diciembre 1, 2011 en 2:05 pm #

      Pues no suena nada mal esa experiencia, los ryokan son la monda.

  8. JAAC (@SltCnmg) noviembre 30, 2011 en 11:41 pm #

    Curioso que hoy yo también haya publicado una entrada sobre darse ciertos lujos en los alojamientos de vez en cuando 🙂
    Disfrutando del lujo
    Otros en los que hemos estado que también nos han llamado la atención son el CitizenM de Amsterdam y Costa Ballena de Jerez. Por trabajo en el Harry’s Home de Linz, muy recomendable.
    El resto, sólo por la ubicación 😉 porque los albergues y las pensiones muy lujosas no se puede decir que sean 🙂 En un campamento en el desierto de Wadi Rum y en otro en Ayaz Kala, el albergue Prekestolytta en Noruega…
    Al final va a resultar que no nos hemos cuidado tan mal 🙂

    • Pau diciembre 1, 2011 en 2:04 pm #

      Claro que no, todos los alojamientos tienen sus pros y sus contras, debemos procurar el mejor para cada ocasión 😀

  9. Inés noviembre 30, 2011 en 10:24 pm #

    Pues no lo habéis pasado mal no. Yo en Jaipur me alojé en un hostal por 2€ la noche, pero claro, ni de lejos se parecía al Jai Mahal Palace. Me ha gustado mucho el de Tenerife…
    Creo que mejor hotel en el que me he alojado ha sido el Chateau la Caniere en Francia en donde tenía unas vistas impresionantes y una bañera holandesa en medio de la habitación. Aún así he de decir que donde mejor me lo he pasado ha sido en un hostal modesto de Riga en donde hice buenas migas con gente de diversos países… eso no tiene precio. Un saludo y enhorabuena por tus viajes, veo que el peque se está conviertiendo en un gran viajero 🙂

    • Pau diciembre 1, 2011 en 2:03 pm #

      Gracias compañera de #JaenTrip. Lo de los hostales también tiene su gracia desde luego. Para viajes de larga duración no hay otra alternativa y como bien dices, se conoce a gente de lo más interesante.

  10. quicoto noviembre 30, 2011 en 10:22 pm #

    Ryokan for the win 😛

    • Pau diciembre 1, 2011 en 2:01 pm #

      Desde luego, es algo que todo el mundo debería experimentar una vez en la vida 😀

  11. Judith noviembre 30, 2011 en 8:39 pm #

    Tema hoteles no me puedo quejar, he podido estar en buenos hoteles y no solo porque sean de lujo.
    En todos mis viajes a Berlín me he quedado en Express by Holiday inn Berlin City center, es una cadena que esta bastante bien. Con desayuno incluido en la tarifa, destaco este por la ubicación a un paseo de la Potsdammer Platz.
    En plan lujo destaco 2 el Hotel Bonnington en Londres cerca del Museo Británico y el Croke Park Hotel en Dublín bastante bien situado y la habitación muy completa.
    De España, me quedo con la Hospederia de Monfragüe, es un concepto parecido a Paradores pero más asequible y en Sevilla el hotel Murillo que es un antigo palacete reformado que he estado dos veces.

    • Pau diciembre 1, 2011 en 2:01 pm #

      No están nada mal los cinco hoteles que has mencionado, además de los cuatro destinos sólo he estado en Sevilla. Tomo buena nota.

  12. Gildo Kaldorana noviembre 30, 2011 en 8:28 pm #

    Puedo poner dos?.
    El Balidreamvilla de Bali, con tremenda piscina privada, lujo asiático al alcance de los mortales y el Rembrandt de Bangkok………..uf, gracias a una amiga, una semana en una tremenda suite, por la face……….aunque veo en el post que tú tampoco te pribas de excelentes hoteles (el de Jaipur, se ve muy bonito).
    Un saludo

    • Pau diciembre 1, 2011 en 1:59 pm #

      Qué buenos hoteles y con el lujo y atención de los países asiáticos. Siempre que podemos nos permitimos algún hotel especial, está claro que no se puede en todos los viajes.

  13. NosoloSurf noviembre 30, 2011 en 8:21 pm #

    Pues nuestra lista no es tan expectacular,pero algo hay:
    El Room Mate Carlos en Buenos Aires,sencillo pero precioso y superbien ubicado.
    Princess Riviera Maya, muy bonito, con unos restaurantes que quitan el hipo.
    Baobab en Gran Canaria, la piscina lo mejor,con rio lento incluido.
    y el mejor de todos el Lebua en Bangkok,donde nos hicieron un upgrade a una penthouse impresionante en la planta 59, mas grande que nuestro piso, con 2 balcones, salon con cristalera de arriba a abajo,despacho, cocina, habitacion principal y de invitados y dos baños con amenities de Bulgari!!! Ademas nos pusieron flores y tarta de luna de miel(no estabamos de luna de miel…pero…) quien nos debio vee llegar flipo tras pasar casi una semana mochileando en Phi Phi 🙂

    • Pau diciembre 1, 2011 en 1:58 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por compartir tus mejores experiencias en hoteles.

      Yo también me he alojado en los Room Mate y los recomiendo. Lo de Bangkok me ha dejado de piedra jejeje. El Iberostar Grand Hotel El Mirador de Tenerife también tenía amenities de Bvlgari 😀

  14. José Carlos DS noviembre 30, 2011 en 8:20 pm #

    Que buena pinta tiene el hotel de Vietnam, aunque la oportunidad de estar en Tokyo en ese hotel en una habitación superior también tiene que ser una gozada.

    Yo hasta la fecha en los mejores hoteles que he estado han sido en un NH de Sevilla, el típico con jacuzzi en la habitación y vistas a la plaza de España, el que hemos tenido recientemente en Orchha un resort muy chulo, pero el que se lleva la palma, es en el MGM de Las Vegas en la última planta y con vistas impresionantes 🙂

    Saludos!!

    • Pau diciembre 1, 2011 en 1:55 pm #

      Tienen muy buena pinta las experiencias que has vivido en esos hoteles, me los apunto por si me acerco por esas tierras, el que más posibilidades tiene es el de Sevilla por cercanía, aunque nunca se sabe.

  15. El Capitán noviembre 30, 2011 en 8:17 pm #

    Como se cuidan los Pachinkos, eh? Pedazo de hoteles xDDD

    • Pau diciembre 1, 2011 en 1:54 pm #

      Bueno aquí hemos puesto los mejores 😀

  16. Valentina noviembre 30, 2011 en 8:08 pm #

    Al ver el título pensé que sería mucha casualidad encontrar alguno en el que hubiera estado y de repente… toma ya, el primero es el evason de nha trang. a mi también me encantó, nunca había estado en un hotel de este tipo y aunque como todo también le encontré inconvenientes es muy especial.

    • Pau diciembre 1, 2011 en 1:53 pm #

      Jejeje que casualidad, el Evason Ana Mandara es una maravilla, como tú dices tiene sus inconvenientes, aunque si está ahí es porque las experiencias que vivimos en él fueron muy especiales.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - noviembre 30, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De vez en cuando a Vero y a mí nos entra la morriña viajera y nos ponemos a hablar de algunos de los lugares recorridos estos últimos años. A veces eso lugares son hoteles o alojamientos que nos han dejado huella, así que cre…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.