Pinceladas y primeras impresiones de un viaje a París

París y la Torre Eiffel desde el Arco del Triunfo

Pinceladas porque con el poco tiempo que hemos estado en París sólo podemos imaginar el conjunto a través de pequeños retales. Cuatro días en París dan para muchas experiencias, pero también para quedarte con la miel en los labios y eso siempre tiene un regusto agridulce. O lo que es mejor, ganas de revancha.

Esta vez queríamos afrontar el viaje a París de forma distinta. No hubo una preparación exhaustiva del itinerario, me dejé aconsejar por los lectores y el resultado ha sido más que satisfactorio. Hice un esbozo de recorrido que cumplimos en un 70%, pero a otro ritmo. No queríamos obsesionarnos con un trazado, con un camino sin retorno. Hemos improvisado y hecho en cada momento lo que nos apetecía. Más slow travel, más deleite, menos profesional, más desconexión. A eso se le llaman vacaciones.

Gárgola de Notre Dame en París

¿Y cómo son unas vacaciones en París? ¿Qué ofrece la ciudad de la luz en invierno? ¿Es verdad eso de que te enamora o la detestas?

En nuestro caso hubo amor a primera vista, y eso que París no nos recibió con su mejor cara. La ciudad que enamoró a Víctor Hugo, Picasso o Van Gogh nos acogió con mucho frío, un cielo plomizo por la niebla y una marabunta de gente por todas partes. Al ser tan guapa, a París le salen pretendientes por todas partes y eso es un precio que debes estar dispuesto a pagar si viajas en esta época del año. No es amor fiel y sincero, aún así, hubo flechazo.

El Moulin Rouge en París

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Por ejemplo, Montmatre y Sacré-Coeur nos gustó tanto que fuimos dos veces. La primera de noche y con niebla. La segunda de día y con un sol radiante. Las dos veces estaba a tope y ambas nos encandiló.

Sólo perdimos tiempo en hacer la cola para subir a las torres de Notre Dame. Nos dimos cuenta que todos los clásicos de París estaban imposibles esos días, así que mejor aprovechar el tiempo en hacer otras cosas. Tras esa experiencia evitamos acabar congelados para ver la Sainte Chapelle, entrar al Museo Orsay o subir a la Torre Eiffel. Estuvimos en los tres sitios, pero nos pareció una locura hacer la cola. Quedan pendientes para una segunda visita.

Campos Elíseos de París

Donde sí le sacamos partido al acceso prioritario del Paris Museum Pass fue en el Louvre, el Arco del Triunfo y la Conciergerie. Da gusto ahorrarte las colas en lugares así.

Pero si habéis estado en París, sabéis que es una ciudad para pasear, callejear, perderte. En invierno París huele a chocolate y vino caliente, suena a una melodía de acordeón a la orilla del Sena, sabe a crepe caliente y marron glacé, brilla con las luces navideñas y enamora al viajero con el tacto recio de sus piedras y la historia que contienen.

Artista en la Place du Tertre en París

Nos encantó la diversidad cultural y racial de París, su riqueza gastronómica, la inmensidad de su red de transportes y la alta presencia policial. Pero París es también la capital mundial de la moda y un verdadero paraíso para el que quiera gastar dinero. Nos encantaron los bulevares cubiertos y las tiendas sacadas de una novela de finales del XIX. Simplemente deliciosas.

En líneas generales nos ha parecido una ciudad cara, cosmopolita, culturalmente poderosa, noctámbula, romántica. En definitiva, un París con muchas caras que iremos dibujando en las próximas semanas. Al fin y al cabo esto son sólo unas pinceladas de un cuadro joven, pero con ganas de agradar.

Tiqets

, ,

22 respuesta a Pinceladas y primeras impresiones de un viaje a París

  1. Laura enero 13, 2012 en 6:15 pm #

    ¿Que te encantó la alta presencia policial? Ahí me has roto, jajaja. Debe de ser que yo no me fío muy poco de los policias :). Sobre las esperas, en París hacen cola hasta para entrar en la biblioteca, deberían declararlo deporte nacional.

    De París siempre recuerdo su olor (el de superficie, no el del metro o RER ;p), que es único y muchos odian, pero a mi me encanta porque me trae muy buenos recuerdos. Y bueno, el chocolate, los flanes, les macarrons, croissants aux amandes…Aaayy, si algo te puede dar la próxima vez que vayas es una lista de dulces que comer :).

    • Pau enero 15, 2012 en 1:56 pm #

      Lo de la poli no es que me encantara, pero al turista le puede otorgar cierta sensación de seguridad.

      El tema de las colas es infernal 🙁

      A mí el olor me encantó, ese aroma a vino o chocolate caliente o a pan recién hecho es fantástico.

  2. José Carlos DS enero 11, 2012 en 5:27 pm #

    Una toma de contacto muy buena de París, aunque como dices es una ciudad que merece la pena volver y a Teo le debéis Eurodisney jeje

    Voy a ver si me pongo al día con los relatos, ahora que me he puesto yo al día con mis deberes y obligaciones 😛

    • Pau enero 12, 2012 en 12:28 am #

      Volveremos con mejor tiempo y en una época con menos turistas, seguro que debe ser la leche.

  3. lorco enero 9, 2012 en 6:59 am #

    Me alegro que os quedarais con ganas de volver, no es una ciudad facil, nada facil en invierno.

    Vamos a tener que ir apuntando esa visita conjunta que FIJO sera antologica

    • Pau enero 9, 2012 en 4:28 pm #

      Pues apuntada queda la propuesta, sólo hay que ponerle fecha 😀

  4. Alberto enero 5, 2012 en 2:39 pm #

    Yo estuve en París hace muchos años. Lo que más me gustó fue el Louvre y la plaza de los pintores en Montmartre. No me importaría volver, aunque me da pereza si está tan abarrotada de turistas. En Asia pocas veces he tenido que hacer colar para entrar a ningún sitio.

    • Pau enero 6, 2012 en 12:45 am #

      La verdad es que ahora que lo pienso no recuerdo grandes colas en Asia. Me viene a la memoria el Mausoleo de Ho Chi Minh en Hanoi, pero fue muy breve y por temas de seguridad.

  5. Rodrigo enero 4, 2012 en 12:23 am #

    Me alegro de que os halla gustado Pau!! yo he estado un par de veces, la ultima hace ya algunos años. París es especial sin duda y se merece el renombre y la leyenda que tiene a sus espaldas. Uno de mis lugares favoritos son Los Inválidos. Feliz año ya de paso!!!

    • Pau enero 4, 2012 en 1:12 am #

      Igualmente, feliz año.

      Los Inválidos sólo lo pudimos ver por fuera y es impresionante. La ciudad tiene la fama bien merecida, aunque quizás tanta gente le reste un poco de encanto.

  6. Víctor enero 3, 2012 en 9:33 pm #

    Tengo ya ganas de que me influencies para mi primera visita real a la ciudad, porque en la única vez que he estado en Paris no salí del coche y solo vi la Torre Eiffel de fondo. Como siempre ganas de leerte Pau.

    • Pau enero 3, 2012 en 11:21 pm #

      Nosotros sólo habíamos estado en CDG, así que ya tocaba vengarnos. Cada semana una nueva entrega parisina en sus pantallas 😀

  7. Viajes por el Mundo enero 3, 2012 en 8:16 pm #

    A mi me paso lo mismo, estuve muy poco tiempo como para poder hablar sobre la ciudad, gentes, etc… pero lo que vi me gustó, espero poder ir en otra ocasión con más tiempo! 😉

    • Pau enero 3, 2012 en 11:20 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’. Nosotros seguro que volvemos, le debemos un Eurodisney a nuestro peque 😀

  8. Viajando66 enero 3, 2012 en 8:11 pm #

    Estoy deseando que nos cuentes más. Sobre todo de las experiencias culinarias….
    Paris Oh la la!
    🙂

    • Pau enero 3, 2012 en 11:19 pm #

      Jejejeje pues hubo de todo como en botica, París es una ciudad muy cosmopolita y eso también se nota en sus restaurantes.

  9. APU enero 3, 2012 en 5:43 pm #

    Yo estuve tres noches cuatro días y creo que los aproveche muy bien para ver lo más principal, me quede con ganas de visitar muchas más cosas pero vale la pena hacer el viaje.
    Un saludo.

    • Pau enero 3, 2012 en 11:18 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’. Es bueno quedarse con ganas de visitar más cosas, así seguro que volveremos.

  10. quicoto enero 3, 2012 en 8:14 am #

    Por como lo describes se nota que te ha encantado, más bien, enamorado 🙂

    Me gusta la foto de la chica pintando el cuadro, good job ! 😛

    • Pau enero 3, 2012 en 9:43 am #

      Sí, nos ha gustado mucho, aunque también digo las cosas malas. El frío era la leche 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Roma – La cúpula de la Basílica de San Pedro | el pachinko - enero 4, 2012

    […] viaje a Roma. Los motivos, aquella vez, fueron los mismos que me persuadieron hace pocos días en París, la gente y las enormes colas. Esta vez iba en una misión para MyVuelingCity (una iniciativa […]

  2. Bitacoras.com - enero 3, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pinceladas porque con el poco tiempo que hemos estado en París sólo podemos imaginar el conjunto a través de pequeños retales. Cuatro días en París dan para muchas experiencias, pero también para quedarte con la miel en los l…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.