Recomendaciones para la primera vez en París

París y la Torre Eiffel desde el Arco del Triunfo

Aunque como diría Rajesh Koothrappali en Big Bang, esta vez nos soy el recomendador sino el recomendado, así que necesito vuestra ayuda para completar esta misión con éxito y saber qué hacer en París.

La semana que viene emprenderemos nuestro primer viaje a París. Será la tercera vez que estemos en Francia, pero curiosamente nunca habíamos viajado a su capital.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Una ciudad tan conocida y con tantos atractivos para el viajero, a priori, puede resultar abrumadora. Como siempre nos hemos documentado, pero confío ciegamente en vuestras experiencias, así que nos gustaría que nos dierais recomendaciones para la primera vez en París.

Tened en cuenta que estaremos cuatro días en París, de los cuales sólo dos son enteros, que hará frío, y que estamos en plena Navidad. También debéis saber que viajamos sólo Vero y yo. Esta vez Teo se queda en casa, aunque le hemos prometido que volveremos en verano para que conozca Eurodisney.

Como sólo estamos cuatro días y queremos aprovechar bien el tiempo, nos hemos pillado la tarjeta transporte Paris Visite y la tarjeta Museos y Monumentos de París. Las hemos comprado directamente en la tienda on line de Atout France, ya que tienen el mismo precio que en París, pero las puedes recoger en las oficinas de Madrid y Barcelona. También te las pueden enviar por correo.

En fin, que confiamos en vuestras recomendaciones para la primera vez en París. Prometemos haceros caso y contarlo todo con pelos y señales.

Tiqets

, ,

65 respuesta a Recomendaciones para la primera vez en París

  1. Laura enero 13, 2012 en 5:43 pm #

    Vaya por Dios!! casi coincidimos en París y ahora me entero!!! yo estuve del 5 al 9, justo antes de volverme a Camboya. Pues una pena que no haya leído esto antes (he andado unos cuantos días desconectada) porque París es una ciudad que conozco bastante bien, donde viví un año y a la que he ido frecuentemente hasta que me vine aquí, ya que mi novio es oriundo de la ciudad de las Luces (igual la llaman así por las feas luces que parpadean en la Tour Eiffel???). Aquí te han dado muy buenos consejos de todas formas, yo solo podría añadir los sitios de perversión, para ganar unos kilillos y llevarte de regalo un par de resacas, jejeje.

    • Pau enero 15, 2012 en 1:37 pm #

      Bueno, pues para la próxima vez te preguntaré esos sitios de perversión para ganar unos kilillos y resacas 😀

  2. empecinado diciembre 27, 2011 en 11:47 am #

    No olvides visitar el Marché aux puces famoso hasta en la peli de Cars2 (Marché aux pieces).
    Come en cualquier asiatico de la parada de metro belleville. te sentirás en ASia sin duda.

    • Pau enero 2, 2012 en 11:47 am #

      No pudimos hacer ninguna de las dos cosas, fuimos con el tiempo muy ajustado. Gracias por tus sugerencias.

  3. M.C. diciembre 26, 2011 en 9:51 pm #

    Yo mis recomendaciones son además de subir a la torre Eiffel, subir también al arco del Triunfo y a Nôtre Dame. Pero sobre todo callejear por Montmatre! Me encanta ese barrio!!! Y tampoco os podéis perder la iglesia de la Madeleine que es diferente a cualquier otra iglesia que hayas visitado. Es mi favorita de esta ciudad.
    saludos

    • Pau diciembre 26, 2011 en 11:33 pm #

      La apunto también. Hemos intentado comprar los tickets de la Torre Eiffel por internet y no hemos podido, así que nos tocará hacer cola 🙁

  4. Xavi_kun diciembre 25, 2011 en 1:45 pm #

    Pasadlo genial!!! aunque fijate que no le acabo yo de pillar el gusto a esa ciudad 😛 será xq está llena de franceses xDD

    • Pau diciembre 25, 2011 en 8:14 pm #

      Ya te contaremos, tenemos muchas ganas de perdernos por sus calles.

  5. Julia Comino diciembre 23, 2011 en 11:15 am #

    Hola Pau,

    En la zona comercial del Louvre se encuentra la famosa pirámide invertida que sale en Codigo da Vinci,merece la pena echarle un ojo. Espero que lo paseis muy bien y que vengais con muchas recomendaciones para viajar con niños ya que nos gustaría volver con el nuestro. Saludos!

    • Pau diciembre 23, 2011 en 11:29 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ y gracias por tu recomendación. Esta vez viajamos sin el peque, aunque seguro que estamos muy atentos a experiencias familiares para el siguiente viaje.

  6. Judith diciembre 22, 2011 en 5:39 pm #

    Por lo que mirado por encima, no he visto la rue Mouffertard recomendada. Es un calle mercado, donde las tiendas ponen puestos fuera para vender. Pasear por esa da la impresión de no estar en Paris, parece que estas paseando por un pueblo. No se si con las fiestas estarán abiertas las tiendas pero la calle estará bonita de todas maneras.

    Enlace a google maps con la calle http://maps.google.com/maps?q=rue+mouffetard&oe=utf-8&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&ei=3lvzTqTiNMGfOqjAvZ0B&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=3&ved=0CBEQ_AUoAg

    • Pau diciembre 22, 2011 en 5:50 pm #

      Pues muchísimas gracias, parece que nadie la había recomendado y eso que me suena muchísimo de cuando estudiaba francés 😀

  7. uvepece diciembre 22, 2011 en 5:29 pm #

    Ya te lo dijeron por ahí arriba pero insisto porque, para mí, es totalmente imprescindible. Shakespeare and company! Aquí tienes un post de mi blog donde hablo de ella http://uvepece.wordpress.com/2011/07/11/shakespeare-and-company/
    Y luego pasear por el Barrio Latino y lo típico… Notre Dame, Torre Eiffel… Los pasajes me gustaron mucho también: http://uvepece.wordpress.com/2011/07/04/pasajes-de-paris/

    • Pau diciembre 22, 2011 en 5:31 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por aportar tu granito de arena al itinerario.

  8. memoriadepez diciembre 22, 2011 en 10:03 am #

    La verdad es que 4 días no dan para mucho, y lo básico ya te lo han dicho los otros. Lo único que puedo aconsejarte es que vuelvas una segunda vez ;).

    Pásadlo bien y un abrazo!

    • Pau diciembre 22, 2011 en 5:18 pm #

      Eso dalo por hecho, la segunda vez seguro que car pronto, pero antes toca disfrutar de la primera.

  9. Turris diciembre 21, 2011 en 3:33 pm #

    Bufff! Dos días?
    El Louvre completo os ocuparía los dos días. Yo le reservé un día entero y fue una maratón por las salas buscando las obras específicas que quería ver.
    Pero tanto el Louvre como el Orsay son museos que bien valen la pena.
    Si tenéis el pase os ahorraréis hacer cola para entrar, que ya es mucho.
    Las vistas desde las escaleras de Montmartre y la cúpula del Sacre Coeur, insuperables. Si no queréis subir los 197 escalones, el funicular que queda a la izquierda mirando a la Basílica al pie de la colina es una buena alternativa. Un poco de cola y a espachurrarse junto a 20 personas o más en el pequeño cubículo. Ya subiréis escaleras si accedéis a la cúpula de la basílica. La cripta… Prescindible.
    Después bajar por las callejuelas laterales, ignorando los puestos de souvenirs (a cuál más kistch), ir encontrando rincones interesantes hasta llegar a la Place de Tertre donde se arremolinan restaurantes, terrazas, cafés y artistas pintando.
    Moverse por la ciudad de un punto a otro es muy fácil, el metro va muy bien. El tráfico en superficie… No tanto.
    En el pase de transporte os entran los bateau por el Sena? Porque muchas de las atracciones están en las riberas o cerca. Un pase de 1 día en bateau-bus te puede ahorrar un buen tiempo ya que sabes que pasan cada 20 minutos y encontrar los amarraderos es fácil, sólo hace falta seguir el río! 😉
    A demás, las vistas de París desde el Sena son preciosas. Aunque en invierno no sé yo… Los bateaubus están cubiertos y tienen una pequeña terracita (sin asientos) en popa, desde donde hacer fotos sin la molestia de los cristales. En verano es una gozada! Eso si… Armaros con loción solar cuando vayáis en verano con Teo, yo quedé como una gamba! XP
    La zona de Ópera, cerca del Louvre, está llena de restaurantes, sobretodo japoneses, y no están mal de precio. Pero si el día os lo permite, mejor os armáis con un sandwich y a Les Tuileries a comer al solecico!
    Les Champs Élysees por fiestas puede ser espectacular. Si no coincidís con alguna manifestación, evento deportivo, desfile… Yo sólo vi cogotes de gente al coincidir con una especie de Carnaval de verano.
    Si váis a ver la iluminación de la Tour Eiffel desde Les Champs de Mars, armaros de paciencia, que los vendedores ambulantes que durante el día os han perseguido con réplicas de la torre, botellines de agua o paraguas (dependiendo del clima) os incordiarán con botellas de vino y champán. Abrigaros y si podéis llevaros una manta, que hos harán falta. En Julio hacía rasca, ya me contaréis en Diciembre!
    Le Marais, fantástico! Perfecto para callejear y perderse.
    Creo que ya me repito, que con los comentarios anteriores ya os han montado la ruta!!

    Bon voyage!

    • Pau diciembre 22, 2011 en 5:18 pm #

      Qué gran resumen de tus viajes y qué buenas recomendaciones. Al final ha quedado un itinerario de lo más completo con todas vuestras experiencias.

  10. Lorco diciembre 21, 2011 en 2:28 pm #

    Del París a vistar ya creo q lo han dicho todo. Pasear a lo largo del Sena es siempre agradable, si el tiempo acompaña.
    Pero en dos días yo solo os recomendaría una cosa…

    Comeros un buen couscous!!!
    Y quedados con ganas de volver!
    París tiene eso de bueno y malo, o te engancha o nunca mas volverás!!

    (y el museo de arts y métiers donde esta EL METRO ORIGINAL, el de medir)

    Mi barrio preferido, belleville, no muy turístico, casi nada que visitar, solo pasear y disfrutar del ambiente, pero mejor vamos juntos la próxima vez 😉

    • Pau diciembre 22, 2011 en 5:16 pm #

      Apuntado, a la próxima toca París con los Lorco 😀

  11. El Capitán diciembre 21, 2011 en 1:47 pm #

    Sugerencias para la primera vez…

    Te diría que sin prisas. No te olvides de tomar “precauciones”. Y mejor que sea con alguien a quien quieres. Porque la primera vez normalmente puede hacerle un poco de daño a ella, y te aseguro que no será todo lo maravilloso que imaginas…

    Esto… creo que la cosa no iba por aquí, no? xDDD

    He estado 4 veces en París, y la verdad es que casi siempre he hecho las mismas cosas típicas (por ir siempre con gente diferente). Ya te han recomendado mucho, así que… simplemente te diré que disfrutes de los paseos (la interacción con la gente no creo que sea tan disfrutable, los parisinos no es que sean muy simpáticos, en general).

    • Pau diciembre 22, 2011 en 5:14 pm #

      Jejejeje queremos un viaje “slow travel”. Son pocos días, así que iremos con calma para tomarle el pulso a la ciudad.

      Los ejercicios de la primera parte del comment ya los tenemos superados 😉

  12. Oriol diciembre 21, 2011 en 1:15 pm #

    Hola Pau!
    Como veo que propuestas de lugares para visitar ya hay muchas, yo te voy a hacer una de otro tipo que seguro que agradecerás.
    Se trata de un pequeño restaurante situado en la Rue Saint-Louis en l’îlle, la calle que cruza la isla de Saint-Louis paralela al Sena.
    Lo peor es que no recuerdo el nombre. Te doy detalles a ver si así lo encontrais. El lugar lo llega una señora de unos sesenta años y tienen una magnífica carta de vinos “Bujolais”. Entre los platos hay una tartaleta de caracoles o un solomillo al foie.
    La verdad es que fui en 2003 y no recuerdo mucho mas, pero si que recuerdo perfectamente que fue una cena espectacular y que me pareció un lugar increible para una cena romántica que luego puedes rematar con un paseo por orillas del Sena!
    Espero que te sirva… ¡Y buen viaje!!!

    • Tere diciembre 21, 2011 en 1:31 pm #

      Mmm, en la isla de Saint-Louis nosotros cenamos en una creperie preciosa. Es un buen lugar 🙂

      • Pau diciembre 22, 2011 en 5:12 pm #

        Dos recomendaciones sobre el mismo lugar, seguro que cae.

    • Pau diciembre 22, 2011 en 5:11 pm #

      Pedazo recomendación Oriol, lástima que no recuerdes el nombre, pero con lo del solomillo al foie me has conquistado 😀

  13. Isabel Perez diciembre 21, 2011 en 1:13 pm #

    Yo recomendaria un sitio increible que no es muy conocido de paris que se llama Los jardines de Albert kanh. No recuerdo exactamente donde estaban pero si preguntais en las oficinas de turismo o en el hotel seguro que os lo dicen y no os preocupeis por que sea invierno seguira siendo igual de bonito seguro. Disfrutad Paris es maravillosa.

    • Pau diciembre 22, 2011 en 5:07 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ y gracias por una recomendación tan concreta. A ver si tenemos tiempo de visitarlo todo 😀

  14. Tere diciembre 21, 2011 en 12:50 pm #

    Poco tiempo, poco tiempo… Yo estuve en París del 1 al 8 de enero, fue una semana magnífica, aunque el frío no nos dejó pasear tanto como habríamos querido. Para empaparse de París lo mejor es pasear, mientras el cuerpo aguante. Nosotros aprovechamos los puestos callejeros (vino caliente, sopas deliciosas, crepes de nutella) para aguantar más en la calle.

    Sobre los museos, yo no estaría más que el tiempo justo (y eso que yo soy muy de museo), quizá son perfectos para cuando la lluvia no nos deja pasear. Para salirse un poco de los que te han dicho, en el Museo de la Edad Media (cerca de la Sorbona) están los tapices de la Dama del Unicornio http://www.flickr.com/photos/tharasia/5383724513/in/photostream

    Y muy cerca del Louvre está el museo de la Orangerie, pequeño y apenas hay colas http://www.flickr.com/photos/tharasia/5385158392/in/photostream

    En cuanto a subir a la torre Eiffel o no, eso es muy personal: en navidades las colas son eternas. Eso sí, a sus pies podemos obtener fotos muy bonitas http://www.flickr.com/photos/tharasia/5339903679/in/photostream

    En la torre de Montparnasse, sin embargo, son más cortas, y desde allí puedes tener una panorámica de París CON la torre Eiffel. Yo fui a la hora azul, y aunque me congelé, fue un momento maravilloso http://www.flickr.com/photos/tharasia/5356394345/in/photostream

    Me gusta mucho Shakespeare & Co, una librería inglesa cerca de Notre Dame, un refugio perfecto http://www.flickr.com/photos/tharasia/5377834670/in/photostream

    También me encanta el barrio de La Defense, si el día está despejado http://www.flickr.com/photos/tharasia/5348360715/in/photostream

    Que disfrutes del viaje. Si quieres saber alguna cosa más, estoy a tu disposición 😀

    • Pau diciembre 22, 2011 en 5:05 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ y muchas gracias por tan buenas recomendaciones.

      Disponemos de poco tiempo esta vez, pero seguro que volvemos en otra época con mejor clima.

  15. Viajando66 diciembre 21, 2011 en 12:09 pm #

    Hola Pau.
    Estuve en París en septiembre y era mi segunda vez, por lo que pude conocer la ciudad más tranquilamente. Los recorridos por la ciudad dependen mucho de la zona donde estéis alojados.
    Para mí, París es una ciudad para conocer por la tarde por lo que aprovecha las mañanas para los museos: Louvre y d’Orsay son imprescindibles. (el Picasso está cerrado hasta 2012, y el Rodín no lo conozco)
    -Miradores: La torre Montpartnasse me decepcionó, son mejores las vistas desde la torre Eiffel. Es muy interesante subir al Arco del Triunfo, y por supuesto tienes que ir a ver atardecer a Sacre Coeur (no te dejan hacer fotos en el interior de la Basílica).
    -Cementerios: para una primera vez en París no te va a dar tiempo, sobre todo porque Pere Lachaise está lejos. Si estás cerca de Montpartnasse puedes ir a las catacumbas y al cementerio.
    -Plazas: mis preferidas son Vendôme (en septiembre tenían una zona en obras) y los Vosgos (algunas de las cafeterías más caras de la ciudad).
    -Iglesias imprescindibles: las vidrieras de la Santa Capilla, Notre Dame y Sacre Coeur. Si te da tiempo Saint Eustache cerca de Les Halles (por cierto están remodelando todo el Forum des Halles)
    -Restaurantes japoneses (que sé que te gustan) – Cuando estés por la zona de la Opera ve a la “Rue des Petit Champs”. Hay un montón de japos de todas las calidades y precios. En algunos hay menús bastante baratos donde te puedes dar un atracón. Nosotros estuvimos en uno varias veces. Te pongo mapa http://www.vamosacomer.com/restaurant/paris/japones/near/ov145584
    De paso en esa zona puedes conocer “Le Jardin de Palais Royale” muy cerca del Louvre.

    Y para una primera vez yo sí te recomiendo un barco por el Sena, preferiblemente al atardecer.

    • Tere diciembre 21, 2011 en 1:09 pm #

      Este año, en enero, sólo había un barco que hiciera el recorrido. El Sena bajaba con una crecida enorme, no se podía pasear por la parte baja, y los barcos no podían circular bien. Creo que el paseo es mejor para otra época del año.

      • Pau diciembre 22, 2011 en 5:13 pm #

        Antes de subir preguntaremos, gracias 😀

    • Pau diciembre 22, 2011 en 5:03 pm #

      Qué buena y grandes recomendaciones, muchas gracias por compartirlas. Lo del Sena lo tenemos previsto y lo de los japoneses nos viene de perlas 😀

  16. Quique diciembre 21, 2011 en 11:36 am #

    Creo que ya te lo han dicho todo! solo añadiria el mejor recuerdo que tengo de Paris. Levantarte pronto, ponerte las zapatillas de correr y pegarte un buen entreno por viendo el amanecer y trotando por los laterales del Sena desde Notredame hasta la torre Effiel y vuelta por el otro lado! Yo dormia en el barrio de Saint Michel asi que lo tenia genial para hacerlo!

    • Pau diciembre 22, 2011 en 5:01 pm #

      Lo de correr no es lo mío, aunque te agradezco la recomendación por su damos un paseo matutino.

  17. Roser Sempreviaggiando diciembre 21, 2011 en 11:32 am #

    Yo estuve viviendo alli medio año. Mis recomendaciones:
    – Comed una crêpe en Au P’tit Grec de la calle Mouffetard (por la noche hay mucho ambientillo joven)
    – No hay restaurante más romántico que hacer un picnic en los Champs de Mars 🙂 Comprad una botella de vino por poco más de 1euro (están todos deliciosos) y llevaros una manta por si hace rasca… Las luces que iluminan la Tour Eiffel, la musica de fondo de parisinos tocando la guitarra y estar viendo las estrellas es un plan perfecto (aunque quizás demasiado frío para diciembre ¿?)
    – En el Pont des Ars por la noche hay ambientillo también de Erasmus, estudiantes, etc. Es el puente de madera (peatonal) que cruza del Louvre a l’Academie.
    – En metro Abesses hay un pequeño parque y dentro el muro del Amor, que tiene escrito en todos los idiomas del mundo la frase “te quiero”.
    – Pasearos por el barrio de St Germain. Allí están las mejores pastelerías (la + mítica Pierre Hermé), cafés cucos donde comer por 10 euros un “plat du jour” (id a la calle Buci, recomiendo el Café de Jade).
    – mi lugar preferido: los jardines de Luxembourg (al mediodia para descansar de tanto turisteo, comiendo una crêpe nutella).
    – Si pillais buen tiempo, pensad q podéis utilizar los Vélibs para recorrer en bici la ciudad (al menos cuando yo estuve viviendo podías utilizar las bicis sólo por un dia poniendo la tarjeta de crédito como deposito)

    – y si quieres más recomendaciones tendrás que pasarte por Labtrip 😉 Aquí te dejo mi guía de viaje que hice sobre lo que recomiendo (pronto añadiremos los items q no están en base de datos precisamente para meter los cafés etc) http://www.labtrip.com/en/travel-guide/guide/460/paris-2011-3-dias-en-pareja-como-un-local Con tu usuario de Labtrip puedes “copiarte” la guía y tomarla como base a la tuya propia 🙂

    Seguim parlant. Abraçada

    • Pau diciembre 21, 2011 en 2:34 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Roser. Mil gracias por tanto consejo y por la guía, ya te la he tomado prestada y haré buen uso de ella 😀

  18. Ángel M. Bermejo diciembre 21, 2011 en 11:18 am #

    Pasear a la caída de la tarde todos los Campos Elíseos, cuando se enciende la iluminación (ahora en Navidad más hermosa todavía). Te recomiendo el monográfico de París de Altaïr ahora en el kiosko y el de Traveler de hace dos o tres meses. Disfruta.

    • Pau diciembre 21, 2011 en 2:33 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ compañero. Intentaré pillar la revista en el kisosko, nos vendrá de perlas.

  19. pak muñoz diciembre 21, 2011 en 11:12 am #

    o la la!!!, 4 días románticos en la ciudad del amor…
    yo te recomiendo, si es que salís de la habitación :p, los museos que dice Rafa, aunque a mi tb me gustó mucho el Pompidou, los jardines del Louvre me encantaron, aunque yo estuve en verano y con solecito… luego, el barrio latino, des Champs-Élysées y la La Torre Eiffel, of course… y claro, subir al Sacré Cœur y recorrer la plaza de los artistas y las vistas desde lo alto de la catedrál recordando Amelie…
    bueno, y Notredame, y pasear por el Sena, y callejear, el Moulin Rouge (aunque sea por fuera), y pagar 10 pavos por una birra, y que te de miedo ver un menú en restaurantes, asustarte con los precios en las tiendas… ¿dices que solo vas 4 días?, jejejeje.
    Cuidadín con París a ver si venís con un hermanito/a para Teo que de allí vienen los niños con una baguete debajo del brazo.

    • Pau diciembre 21, 2011 en 2:31 pm #

      Fantástico Pak, me gusta que un mochilero como tú nos recomiende sitios selectos y turísticos.

      A ver esa baguete 😉

      • pak muñoz diciembre 21, 2011 en 6:20 pm #

        jejeje, es que allí es lo que hay que ver, he estado 3 veces y esa ha sido una parte del viaje… la otra parte mejor no te la cuento por si algún día lee esto Teo :p

        • Pau diciembre 22, 2011 en 1:55 pm #

          Jajajaja mejor me la cuentas en persona con unas birras 😀

  20. Madaboutravel diciembre 21, 2011 en 11:05 am #

    Coincido plenamente con El Guisante Verde… tenéis que callejear y dejaros llevar por Le Marais, porque es super auténtico y todavía no es estresante la cantidad de guiris que hay 🙂 Muy cerquita está la Place des Vosges (que a mi me encanta), la casa de Victor Hugo y el Musée Carnavalet que reconstruye en dos palacios cómo debía ser la vida de una persona adinerada en el París del XVIII. Hace años era gratis, pero creo que ahora hay que pagar entrada (no muy cara).
    Por otra parte, en función de los días que tengas, dedícale un rato tanto al Louvre como al Orsay. Por cierto, en las Tuilleries, en l’Orangerie hay una expo muy interesante sobre pintura de finales del XIX y principios del XX…
    Te recomiendo bastante la visita a la Conciergerie (entrada conjunta con la Sainte-Chapelle, que es una preciosidad… sobre todo cuando la luz atraviesa las vidrieras y tiñe su interior de mil colores…). Y subir a las torres de Notre Dame (si no te asusta hacer cola mucho rato)
    Y lo típico (pero no por ellos desdeñable): pasear junto al Sena, admirar los edificios, subir a la Tour Eiffel, perderte por Montmartre o el Barrio Latino…

    Si se me ocurre algo más, te aviso! 😉

    Disfruta del viaje!

    • Pau diciembre 21, 2011 en 2:29 pm #

      Qué grandes recomendaciones, nos encanta callejear y descubrir cosas bonitas.

      Gracias por la pasión con lo que lo cuentas, se nota que conoces París y te encanta.

  21. Albertma diciembre 21, 2011 en 11:03 am #

    Yo estoy habitualmente en París, y en la zona de Odéon, Jardines de Luxemburgo y tal hay bastantes sitios para comer y cenar, más económico que en el mismo centro.

    A nosotros nos gusta este: http://maps.google.com/maps/place?q=Sushi+Od%C3%A9on&ie=UTF8&cid=17028368070601367058

    Hemos ido un par de veces, y seguro que repetiremos. Nosotros solemos pedir el menu Q2 y menu F. En los japoneses franceses son muy típicas las brochetas… no tienen mucho de japones, pero están buenas.

    Espero que os lo paséis bien 😉

    • Pau diciembre 21, 2011 en 2:27 pm #

      Jejeje siempre que surge la ocasión atacamos algún restaurante japonés, muchas gracias por la recomendación.

  22. Rafa Pérez diciembre 21, 2011 en 8:54 am #

    Podrías pasar los dos días en el Louvre y no lo verías todo. Pero sí que te recomiendo que hagas una visita tanto al Louvre como al museo d’Orsay para ver los imprescindibles.
    Me gusta el Barrio Latino, una vez sales de la farándula de las calles de restaurantes “exóticos”, hay lugares entrañables: cafés, librerías de viejo…

    • Pau diciembre 21, 2011 en 2:26 pm #

      El Louvre lo tengo como algo casi obligatorio, aunque sé que es enorme. Iré a tiro hecho por los clásicos.

      Muchas gracias, te haré caso Rafa 😀

  23. El Guisante Verde Project diciembre 21, 2011 en 8:37 am #

    Muy buenas Pau!
    La verdad es que lo tienes difícil, dos días para París!! Os recomendaríamos que no os agobiaráis intentando verlo todo, porque será frustrante. Si el tiempo acompaña, que no llueva, a pesar del frío, pasead. Un barrio que nos encanta es Le Marais, es puro París.
    En el blog tenemos info que puedes consultar.

    Lógicamente, Notre-Dame y Sainte Chapelle son obligatorios (subir a la Torre Eiffel, no, por ejemplo) El Louvre… elige lo que queréis ver, el Palacio de por si, es magnífico. Un museo que os encantará es el Guimet, de arte asiático, una joya.
    Una vuelta por Montmartre, o el Barrio Latino, las vistas desde el Sacre Coeur…
    Ya te digo, el blog tenemos algunas cosillas, y si quieres preguntar, ya sabes!
    Un abrazo, y a disfrutar!

    • Pau diciembre 21, 2011 en 2:25 pm #

      Grandes recomendaciones sin duda. En realidad tenemos tres días completos si sumamos la tarde del primer día y la mañana del último. Tomamos nota de todo.

  24. quicoto diciembre 21, 2011 en 8:30 am #

    ¡No paras Pau!

    Si hace nada fuiste a Roma 😛

    Sobre París no sabría decirte nada en concreto. Piérdete por sus calles tranquilas, sus cafés…

    Ah, y prueba los cruasanes! 😀

    • Pau diciembre 21, 2011 en 2:24 pm #

      Gran consejo, queremos tomarnos el viaje con calma, hay tanto que ver que no queremos agobiarnos. Seguro que volvemos más veces.

  25. algogoku diciembre 21, 2011 en 1:16 am #

    Cuidado con Paris que allí las armas las carga la cigüeña xDDD

    • Pau diciembre 21, 2011 en 2:23 pm #

      Jejejeje bueno un hermanito o hermanita para Teo sería bienvenido/a 😀

  26. Osvaldo diciembre 21, 2011 en 1:14 am #

    Suerte durante los 4 días. Nos dirás que tal 🙂

    • Pau diciembre 21, 2011 en 2:22 pm #

      Seguro que muy bien, aunque espero que no haga demasiado frío 😀

  27. Alberto (notas de un viajero) diciembre 21, 2011 en 12:22 am #

    Uy que bien me viene esta entrada, yo también tengo pensado ir a París el año que viene.

    Responded!!! Responded!!!!

    • Pau diciembre 21, 2011 en 2:22 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’. Sírvete porque la gente me ha dejado unas recomendaciones magníficas 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Colas para subir a la Torre Eiffel. Viajes a París | el pachinko - mayo 8, 2013

    […] cierto es que teníamos la agenda repleta de interesantes propuestas tras leer vuestras recomendaciones para la primera vez en París, pero muchas de ellas se frustraron por el mismo motivo: las interminables colas. Pensábamos que […]

  2. Viajes París, Restaurante Chez Léon cous cous en Montmartre | el pachinko - marzo 23, 2012

    […] os pedí que me dierais recomendaciones para la primera vez en París, Lorco insistió en que probáramos es cous cous, así que no nos queríamos ir de París sin […]

  3. Viaje a París – Pinceladas y primeras impresiones | el pachinko - enero 3, 2012

    […] el viaje a París de forma distinta. No hubo una preparación exhaustiva del itinerario, me dejé aconsejar por los lectores y el resultado ha sido más que satisfactorio. Hice un esbozo de recorrido que cumplimos en un 70%, […]

  4. Viaje a París – Cerrado por vacaciones | el pachinko - diciembre 27, 2011

    […] primera vez en la capital de Francia, aunque vamos muy bien asesorados gracias a todas vuestras recomendaciones para la primera vez en París. Mil gracias a […]

  5. Bitacoras.com - diciembre 21, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque como diría Rajesh Koothrappali en Big Bang, esta vez nos soy el recomendador sino el recomendado, así que necesito vuestra ayuda para completar esta misión con éxito. La semana que viene emprenderemos nuestro prime……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.