Viajes a Noruega – Sjokoladepiken en Stavanger

Sjokoladepiken en Stavanger

Como buen goloso que soy, una de mis obsesiones durante los viajes es tomarme una taza de chocolate caliente y un buen trozo de tarta. A parte de Teo, no solemos merendar en casa, es un placer que dejamos para las tardes del viernes o cuando estamos de viaje. Un momento especial.

En el viaje a Noruega no hicimos excepciones y esperamos el instante y el lugar adecuado para tomarnos ese respiro en forma de chocolate y pasteles.

Chocolate a la taza de Sjokoladepiken en Stavanger

Stavanger nos había recibido con la sorpresa del Gladmat, pero teníamos ganas de encontrar algo auténtico, un lugar acogedor donde suele ir la gente local a disfrutar de una charla con amigos. Ya sabéis que preguntando se va a Roma, así que nos recomendaron una calle llamada Øvre Holmegate repleta de pequeños comercios dignos de las mejores revistas de tendencias.

La calle se merece un post entero, un coolhunter hubiera disfrutado haciendo fotos, así que os lo contaré otro día. Noruega está repleto de estos lugares singulares. Entre lo que buscábamos nos recomendaron una cafetería-librería y una chocolatería. Mis instintos más primarios me llevaron a esta última, cuyo nombre es Sjokoladepiken.

>

Pastel de Sjokoladepiken en Stavanger

Se trata de una chocolatería diminuta con muy pocas mesas en el interior y algunas más en la terraza. Estaba a tope y no me extraña por lo que vendían en el interior, un auténtico paraíso para los golosos. Bombones, pasteles, tartas, tabletas de chocolate… todo un jardín del edén para los chocolate-adictos.

El ambiente era muy acogedor, gente conversando en voz baja entre sorbo y sorbo o dándole a la cuchara. Nosotros nos sumamos a aquel festín y degustamos uno de los mejores chocolates a la taza que hemos probado en nuestras vidas. El secreto está en las especias.

Tarta de Sjokoladepiken en Stavanger

Cuando entramos a estos sitios es mejor que pida Vero, porque a mí me pierde la gula. Siempre me dice: “Un trozo de pastel para los dos”, pero mi voracidad hace que pida como mínimo uno por barba. Odio partir, o mejor dicho, compartir los pasteles. Así que fui fiel a mí mismo y llegué a la mesa con dos trozos de tarta y dos tazas de chocolate. Tras los reproches iniciales luego suele venir el silencio y un “qué bueno está todo”.

Si tenéis parada en Stavanger no olvidéis pasaros por Sjokoladepiken y disfrutar de los placeres mundanos. ¿Qué sería de los viajes sin estas paradas técnicas? El slow-travel tiene estas cosas.

, , , , , ,

18 respuesta a Viajes a Noruega – Sjokoladepiken en Stavanger

  1. silverchaos2k noviembre 9, 2011 en 6:21 pm #

    Que buena pinta ahora con la merienda!!! En cualquier lugar se encuentran rincones maravillosos ^_^

    • Pau noviembre 9, 2011 en 8:53 pm #

      Sí, a nadie le amarga un dulce 😀

  2. Araceli del Barrio noviembre 9, 2011 en 11:13 am #

    Pau, creo que coincidimos en nuestra estancia en Stavanger y tuvimos experiencias parecidas, desde el “Gladmat” a la tienda del chocolate, que yo conocí como la chica del chocolate, no tengo ni idea de noruego y no se si esa será la traducción, el caso es que me encantó.

    • Pau noviembre 9, 2011 en 3:57 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’. Nosotros estuvimos dos días del Gladmat, así que seguro que coincidimos. Muy buena época para conocer Stavanger 😀

  3. Xavi_kun noviembre 9, 2011 en 5:39 am #

    Yo tampoco soy muy de dulces, pero tiene una pintaca buena buena 🙂

    P.D. que nombre mas jodido de pronunciar 😛

    • Pau noviembre 9, 2011 en 3:55 pm #

      El nombre es la leche, pero la cafetería y la calle en concreto eran una delicia.

  4. Chiqui, Un Albaceteño en Japón noviembre 9, 2011 en 4:46 am #

    Lo dulce no es lo que mas me tira…ya ves tú…sólo me apetece cuando me he pegado una comida de esas buenas buenas…entonces es cuando ejerzo el derecho a postre 😉

    un abrazo!

    • Pau noviembre 9, 2011 en 3:54 pm #

      Hombre, una buena comida o cena sin postre no es digna 😉

  5. JoCkEy noviembre 9, 2011 en 12:39 am #

    Yo en Bélgica hice lo mismo pero para desayunar, un buen chocolate caliente con un gofre de acompañamiento… madre mía, una de las mejores decisiones de mi vida, tengo apuntado el nombre del restaurante para volver si algún día paso por la zona!!

    Menuda pintaza tienen los pasteles!!!!

    Saludos!

    • Pau noviembre 9, 2011 en 3:54 pm #

      Lo bueno de ir con niños es que este plan nunca suena mal. Te sientas y a disfrutar 😀

  6. quicoto noviembre 8, 2011 en 9:16 pm #

    Qué hambre me acaba de entrar Pau 😀

    • Pau noviembre 8, 2011 en 9:22 pm #

      Es que el chocolate apetece a cualquier hora 😀

  7. Luis Miguel noviembre 8, 2011 en 8:17 pm #

    Muchas gracias Pau por compartirlo. Esta me la apunto! Por suerte o por desgracia, el chocolate también nos pierde….

    • Pau noviembre 8, 2011 en 9:00 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por tus palabras. El chocolate nos pierde a todos jejeje

  8. José Carlos DS noviembre 8, 2011 en 5:59 pm #

    La verdad que desde que estudio alemán, estos nombres raros cada vez me sorprenden menos, pero hay que reconocer que este nombre mola un huevo, estos noruegos… xD

    El chocolate a la taza no me hace mucha gracia, pero esas tartas tienen muy buena pinta, aunque dan casi pena comérselas con lo presentables que salen 😀

    Saludos!!

    • Pau noviembre 8, 2011 en 6:01 pm #

      Ese chocolate a la taza te hubiera gustado incluso a ti, rico de verdad. Noruega no es muy conocida por sus dulces, pero una vez allí descubres que son de mucha calidad.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Noruega – Paseo visual por Stavanger | el pachinko - noviembre 17, 2011

    […] queda muy cerca del Geoparken, justo en la orilla oeste del puerto. Allí está la chocolatería Sjokoladepiken y decenas de tiendas muy provocadoras. Territorio de […]

  2. Bitacoras.com - noviembre 8, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como buen goloso que soy, una de mis obsesiones durante los viajes es tomarme una taza de chocolate caliente y un buen trozo de tarta. A parte de Teo, no solemos merendar en casa, es un placer que dejamos para las tardes del …..

Deja un comentario