Nan Lian Garden, un oásis de paz en medio de Hong Kong

Nan Lian Garden de Hong Kong

En nuestro viaje a Hong Kong descubrimos que es una ciudad con mil caras. Jungla de asfalto, paraíso del shopping, vibrante, caótica, noctámbula… pero también comprobamos que tiene numerosos oasis de paz y tranquilidad, paréntesis para cuando te apetece desconectar de la versión más conocida de esta mega-urbe.

Hoy vamos a cambiar nuevamente de máscara para volver al Hong Kong más zen, así que poneos cómodos porque daremos un paseo por el Nan Lian Garden. Este bello jardín está ubicado junto a la espectacular Chi Lin Nunnery.

Molino del Nan Lian Garden de Hong Kong

Si leísteis el post que le dediqué a este convento de monjas, sabréis que salimos de allí con el alma en paz, relajados y con una sensación de sosiego muy reconfortante.  El Nan Lian Garden fue como la segunda tila del día.

Para ubicarnos en el mapa, el Nan Lian Garden está en Kowloon. Podéis tomar la MTR y bajaros en la parada de Diamond Hill. Allí buscáis la salida C2 y seguís las señales que indican su emplazamiento. No se tarda ni cinco minutos andando.

Puente del Nan Lian Garden de Hong Kong

>

Al igual que pasaba con la Chi Lin Nunnery, el Nan Lian Garden está ubicado en medio de bloques de apartamentos y rascacielos, por lo que el contraste es muy poderoso. Se trata de un jardín público construido según los preceptos de jardinería de la dinastía Tang.

El jardín ocupa un espacio de 3,5 hectáreas entre el bosque de rascacielos y cada colina, roca, estanque, planta o puente siguen escrupulosamente las normas que fueron escritas hace más de 1.000 años por los sabios chinos. El hombre en armonía con la naturaleza.

Estanque del Nan Lian Garden de Hong Kong

El objetivo que perseguían los creadores del jardín es otorgarle una armonía especial, y vaya que lo han logrado. Paso a paso te sientes muy a gusto perdiéndote por sus callejuelas mientras escuchas el rumor de las aguas o inhalas los aromas de las flores frescas. Nada parece atisbar que te encuentras en una de las ciudades más superpobladas y ruidosas del mundo.

A pesar de estar concebido siguiendo las normas del milenario estilo Tang, el Nan Lian Garden sólo tiene cinco años. Se nota porque los puentes, la pagoda o la madera todavía tienen el brillo de lo nuevo. No obstante, el efecto reconfortante es tan efectivo como pasear por un templo antiguo.

Puente y pagoda del Nan Lian Garden de Hong Kong

Además de disfrutar de la belleza del jardín, en el Nan Lian Garden acoge exposiciones sobre artes antiguos de la vetusta China. También cuenta con una casa de té y un restaurante vegetariano. Como veis todo está hecho para que salgas de allí con el espíritu alegre y la tensión por los suelos. Relax diría alguno.

, ,

13 respuesta a Nan Lian Garden, un oásis de paz en medio de Hong Kong

  1. quicoto noviembre 17, 2011 en 9:15 pm #

    Que contrastes entre en las fotos. Me recuerda a los parques de Tokyo o al Central Park de Manhattan 🙂

    • Pau noviembre 18, 2011 en 3:26 pm #

      Muy parecido sí, choca mucho ver árboles y rascacielos casi pegados. Los parques son como pequeños oasis verdes 😀

  2. Rodrigo noviembre 10, 2011 en 6:51 pm #

    Gracias por la bienvenida Pau!! ya me tocaba irme animando a escribir algo!! espero que sea el primero de muchos!!

  3. Rodrigo noviembre 10, 2011 en 3:18 pm #

    Sin lugar a dudas un sitio muy especial dentro del panorama hongkones. Hace poco más de una semana que me pude permitir el lujo de pasear por ellos y son una auténtica gozada!!! ^_^

    • Pau noviembre 10, 2011 en 3:27 pm #

      Aunque ya nos conocemos por email, bienvenido a ‘el pachinko’. Ya he visto que disfrutaste por Hong Kong, es una ciudad con enormes posibilidades para el viajero.

  4. Un Español en Japón noviembre 10, 2011 en 5:42 am #

    Gracias por el artículo !

    Tengo que ir allí la próxima vez que baje a Hong Kong. Pero antes de gambitear… que siempre digo que los parques los dejo para el domingo y luego resulta que no soy capaz de despertarme!! jajaja !

    • Pau noviembre 10, 2011 en 10:44 am #

      Claro, en este caso el orden de los factores sí que afecta al producto 😉

  5. Xavi_kun noviembre 10, 2011 en 3:46 am #

    Me encantan estos pedazo jardínes en todo el medio de las grandes ciudades 🙂

    • Pau noviembre 10, 2011 en 10:43 am #

      Sin ellos la gente se volvería un poco loca.

  6. Chiqui, Un Albaceteño en Japón noviembre 10, 2011 en 2:36 am #

    Un pulmón necesario entre tanto cemento. Impacta de verdad el contraste de algunas de las fotos.

    abrazo Pau! 🙂

    • Pau noviembre 10, 2011 en 10:43 am #

      Sí, sobre todo porque está rodeado de rascacielos por todas partes.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - noviembre 9, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En nuestro viaje a Hong Kong descubrimos que es una ciudad con mil caras. Jungla de asfalto, paraíso del shopping, vibrante, caótica, noctámbula… pero también comprobamos que tiene numerosos oasis de paz y tranquilida……

Deja un comentario