Cruce de Pedder St en la isla de Hong Kong

Si algo nos quedó claro desde que aterrizamos en Hong Kong es que es un paraíso para el shopping. Sea cual sea tu afición, tus gustos personales o tu nivel económico encontrarás lo que buscas en sus tiendas. Garantizado.

Recién llegados a nuestro viaje a Hong Kong empezamos a comprobar que la ciudad era una sucesión interminable de centros y galerías comerciales, tiendas enormes, pequeños comercios, rótulos y más rótulos. Nunca en nuestras vidas habíamos experimentado algo parecido a lo que vivimos en Hong Kong.

Vamos a ver algunos ejemplos de porqué consideramos que Hong Kong es el paraíso del shopping:

Tiendas de lujo en Central

Índice de contenidos

Tiendas de Lujo

China tiene fama de ser uno de los países del mundo donde se producen y se pueden comprar más imitaciones. Sin embargo, Hong Kong probablemente tenga una de las concentraciones de tiendas de lujo más impresionantes del mundo.

Por ejemplo, Louis Vuitton tiene hasta tres tiendas en un radio de acción relativamente pequeño. Una en Kowloon, otra en Central y una tercera al este de la isla de Hong Kong.

Esto es sólo una muestra, pero piensa en cualquiera de las 100 marcas más importantes del mundo y seguro que tienen una o varias tiendas en Hong Kong.

El lujo es una forma de vida en Hong Kong y mucha gente se gasta el sueldo de tres meses en un Prada o un Chanel auténtico. Los mejores modelitos y tiendas los vimos en la zona de Central. Si eres un adicto al lujo, Hong Kong es tu ciudad.

Mercadillo de Temple Street

Mercadillos

Pero también tiene lo opuesto al lujo. Hong Kong es una ciudad de mercadillos, de muchísimos mercadillos. Te puedes pasar horas y horas a la caza de la ganga y, por supuesto, regatear por todo.

En este apartado destaca sobre todo, la zona entre Kowloon y Mong Kok donde está el mítico mercado nocturno de Temple Street, el Mercado de Jade o el Ladies Market.

Desde figuritas de jade hasta juguetes sexuales de dudosa calidad, pasando por textil barato. Aquí ya entra en juego la imaginación de cada uno, porque se puede encontrar prácticamente de todo en estos mercadillos por muy pocos HKD.

Carteles de Canon y Apple en Hong Kong

Equipos fotográficos y tecnología

Nikon, Canon, Olympus, da igual cual sea tu marca de cámaras predilecta, en Hong Kong encontrarás todo y a mejores precios que en Europa o EEUU.

En este apartado destaca sobre todo Tsim Sha Tsui. En mi vida he visto tantas tiendas de fotografía juntas. Por eso es importante comparar precios y ver las garantías que te ofrece cada una. Comparando te puedes llegar a casa material de primera, pero no esperéis gangas. No me extraña que la gente vaya por la calle con esas cámaras y objetivos pata negra.

Con los gadgets sucede tres cuartos de los mismo. Vi muchísimos iPhone 4 con todos los accesorios imaginables. Da igual que seas Apple, Android o te quieras comprar un portátil. Seguro que encuentras lo que buscas.

Artesano en Sheung Wan

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Artesanías y antigüedades

No somos entendidos en la materia, pero en la zona de Sheung Wan vimos tiendas de artesanías y antigüedades deliciosas. Por esta zona se congregan los gremios y tienes decenas de tiendas que compiten por vender muebles de ensueño u figuras que parecen de otro mundo.

Los precios son elevados, aunque me imagino que se podrá regatear. Os aconsejo que comparéis y que pidáis todas las garantías antes de comprar nada.

Shaniel en Hong Kong

Comprar imitaciones en Hong Kong

En este caso no hace falta ni que vayas a ninguna tienda o mercadillo. A cada dos pasos que pegues por Nathan Road te saldrá un vendedor de origen hindú ofreciéndote réplicas, sobre todo, de relojes y bolsos. Poco más que comentar.

Tienda #TLQM en Lantau

#TLQM

No pasa como con las meigas. En Hong Kong las tiendas #TLQM existen, y sino que se lo pregunten al Capitán. Figuritas de merchandising, comics, videojuegos… nos topamos con alguna en Mong Kok, pero también en Lantau, así que me imagino que las habrá por toda la ciudad. Los frikis también existen en Hong Kong.

Estos son sólo algunos ejemplos de por qué Hong Kong está considerado como el paraíso del shopping. No obstante, esto es sólo una cara de la ciudad, quizás la más conocida internacionalmente.

Sin embargo, creo que he demostrado en todos los posts que he escrito hasta ahora que esta ciudad es mucho más que tiendas y rascacielos. Hong Kong puede ser un lugar increíble para gastar dinero, pero también tiene mucho que ofrecer al viajero, de eso no me cabe la menor duda.

17 COMENTARIOS

  1. Alguien me puede decir donde puedo comprar Louis vuitton replicas para monederos de caballeros que esten bien . En google solo encuentro la casa oficial , pero no outlet ni replicas de Louis Vuitton y me extraña que no haya nada .

    Muchas gracias 🙂

  2. @Javier, a mí me llamó poderosamente la atención la brutal cola que había para entrar a Chanel a las 9 y pico de la noche o que estuviera todo abierto el día de año nuevo. Aún así me encantó Hong Kong.

  3. Cuando llevas un tiempo como yo, te das cuenta más aun de lo que mueve el tema de las compras. Gente a todas horas y todos los días de la semana, es tremendo. Hasta a mi me afecta, pero no que quiera comprar pero las tentaciones son grandes y si le juntas la ominpresente publicidad de las marcas en metro, vallas publicitarias, promotores, tiendas…

  4. @Kailos, ¿los equipos fotográficos también?

    @Chiqui, está claro que China está ganando al capitalismo con sus propias armas.

    @Alejandra, pues sí, no hay otra ciudad en Asia donde haya más tiendas por kilómetro cuadrado

    @El Capitán, por eso es importante que se compare y que te expliquen bien todas las garantías. En cuanto a las tiendas #TLQM, está claro que Japón es el paraíso frikinal, pero en HK también hay mucho donde buscar.

  5. Hice un buen trabajo de campo buscando tiendas #TLQM en Hong Kong, y la verdad es que hay muchas. De hecho, se juntan en mini-centros comerciales y es una gozada. Pero ojo, que tampoco son tan baratas (en las tiendas TLQM de Japón, encuentras muchas más gangas), aún así, si buscas, encuentras.

    Hay que ir con cierto ojo cuando compras según qué cosas. Y es bastante habitual que te timen (aunque sea un poquito). No es que te vayan a dar una imitación sin que te enteres, pero sí que es posible que el iPhone o el ordenador que compres tenga alguna «pega» que no te han explicado.

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si algo nos quedó claro desde que aterrizamos en Hong Kong es que es un paraíso para el shopping. Sea cual sea tu afición, tus gustos personales o tu nivel económico encontrarás lo que buscas. Garantizado. Recién llegados a n…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.