Lugares de Malta donde los niños se lo pasarán en grande

Popeye Village Malta

Malta es por méritos propios uno de nuestros 10 destinos recomendados para viajar con niños. El archipiélago tiene una historia tan interesante, que resulta muy sencillo que los peques se sientan caballeros de la edad media entre tanta muralla y fortaleza. Tiene muchísimos lugares divertidos para que los niños disfruten y un entorno natural con rincones preciosos para desconectar del bullicio de las ciudades.

En su día ya repasamos dónde ver animales en Malta con niños, así que hoy vamos a añadir a esas sugerencias otros lugares de la isla de Malta donde los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande.

Popeye Village

Edificios de la Popeye Village de Malta

Cualquier persona con más de 25 años sabría decirte quién es Popeye el marino. El personaje de Elzie Crisler Segar está cerca de cumplir un siglo de vida, pero Teo con sus cuatro añitos todavía no se había topado nunca con sus cómics, sus dibujos animados, ni mucho menos la película. Precisamente fue en la Popeye Village de Malta donde se grabó, en 1980, la cinta de Robert Altman protagonizada por Robin Williams.

En la visita puedes ver los decorados utilizados para el largometraje y divertirte en algunas atracciones. A nosotros lo que más nos gustó fue su precioso emplazamiento y el equipo de animación del parque temático que nos incitó a participar en una simulación de grabación.

Playmobil FunPark Malta

Teo jugando en el Playmobil FunPark Malta

Si has estado en el Playmobil FunPark de Alemania, como es nuestro caso, el de Malta te parecerá muy pequeñito. Eso no les importa a los niños, que lo pasan igual de bien imaginando sus propias historias de piratas, cowboys o caballeros de la Edad Media. La zona exterior tiene algunos columpios, toboganes y casitas de los clicks a tamaño real, donde es muy entretenido jugar a ser un muñeco de Playmobil.

Sin embargo, la parte que más le llamó la atención a Teo fue la interior, donde ponen a disposición de los niños muchísimos juguetes para dejar su imaginación volar. Si eres fan de los clicks seguro que no te podrás ir de allí sin comprar algo en la completísima tienda que hay a la salida. Nosotros nos llevamos un caballero de la Orden de Malta, pues sólo se puede encontrar allí.

Paseo en serpentina por Las Tres Ciudades

Teo navegando por Las Tres Ciudades de Malta

Si hay algo que no falla en los viajes con niños es un paseo en barca. En nuestro reciente viaje a Malta tuvimos la suerte de realizar uno realmente precioso desde La Valeta hasta Las Tres Ciudades. No hace falta echarle mucha imaginación para creer que estás a bordo de un barco pirata, ya que Vittoriosa, Senglea y Cospicua fueron utilizadas para repeler los asedios de invasores que querían conquistar el archipiélago.

Aunque los barcos malteses más popular son los luzzu, nosotros surcamos las bahías en una serpentina que es una especie de góndola con motor. Teo tenía los ojos como platos al divisar desde abajo las murallas, torreones y fortalezas de Las Tres Ciudades. Sin duda, un paseo muy agradable.

Splash & Fun

Teo en Malta

A este lugar no pudimos ir porque abren sus puertas el próximo 17 de mayo, pero no conozco niño que rehúse la oportunidad de divertirse en un parque acuático repleto de piscinas, toboganes y atracciones que acaban en un buen chapuzón. El clima y las actividades acuáticas son uno de los grandes atractivos de Malta, así que la visita a este Splash & Fun puede ser un buen complemento al mar si viajáis al archipiélago  este verano.

En el Splash & Fun disponen de la piscina de olas más grande de Europa, otra piscina provista de toboganes y rampas y un parque de dinosaurios entre otras actividades más para entretener a los niños. Los papás se pueden relajar en White Rocks, una gran piscina y terraza junto al mar.

Teo en el Playmobil FunPark Malta

Estos son sólo algunos de los lugares de Malta donde los niños se lo pasarán en grande, nosotros nos quedamos con ganas de descubrir más, sobre todo en las islas de Gozo y Comino que no pudimos visitar por falta de tiempo. Buen tiempo, playas y bahías preciosas y rincones donde divertirse con toda la tropa. ¿Entendéis ahora porque Malta está entre nuestros 10 destinos recomendados para viajar con niños?

——————————————————————————————

Queremos dar las gracias a Visit Malta por ayudarnos a descubrir estos lugares tan divertidos, Teo disfrutó como un enano. ¿No le veis la carita en las fotos?

, ,

9 respuesta a Lugares de Malta donde los niños se lo pasarán en grande

  1. Pau Abril 5, 2017 en 9:49 am #

    Hola Carolina,

    Muchas gracias por tu comentario y bienvenida a ‘el Pachinko’. Entiendo que tengas preocupaciones como las que comentas, todos los padres las tenemos, pero piensa que la calidad de vida en Malta es muy alta y que vas a encontrar todo lo necesario para poder comprar lo que el peque necesite. Y en caso de que el bebé se ponga malo (esperemos que no sea así) hay buenos hospitales y médicos. Simplemente te recomiendo que te hagas un buen seguro de viaje por si acaso. Nosotros en los años que llevamos viajando con los peques sólo lo hemos tenido que utilizar dos veces, pero nos ha venido de perlas.

    Respecto al alojamiento, depende mucho del tipo de actividades que queráis hacer, si vais a alquilar coche o no. La isla es pequeña pero el tráfico es un tanto caótico y se suelen formar atascos. Nosotros nos quedamos en la zona de Floriana.

  2. Carolina Abril 5, 2017 en 8:00 am #

    Que útil todo la información que indicas sobre viajar a Malta. Tengo un hijo que en agosto tendrá un año y estamos pensando viajar a Malta. Lo que me preocupa es el tema de las comidas de él y la sanidad en caso de que pase algo. Que zona me recomiendas para hospedarnos? Lo mejor sería un aparthotel para preparar sus comidas y que tenga cerca supermercados y demás no?

  3. sonia Julio 27, 2015 en 2:33 pm #

    Hola,me han dicho que el gobierno español no recomienda visitar Malta por los robos. ¿Es cierto?

    • Pau Julio 27, 2015 en 5:06 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Sonia. Es la primer noticia que tengo al respecto. Yo fui con mi hijo cuando tenía 4 años y en ningún momento tuvimos sensación de insegurida

      • sonia Agosto 4, 2015 en 9:06 am #

        Muchas gracias Pau, me lo ha comentado una compañera. He mirado la web del ministerio de España y tan sólo dice cuidado con los robos en general, vamos yo creo que como en cualquier zona turística española. Habrá que programar viaje a Malta, porque tiene muy buena pinta!

        • Pau Agosto 29, 2015 en 12:29 pm #

          Ya me cuentas a la vuelta 😀

  4. M.C. Mayo 8, 2014 en 12:58 pm #

    Veo que Teo se lo pasó en grande en Malta!! Tendré en cuenta este destino para cuando mi peque sea un pelín más grande y pueda disfrutar de tus recomendaciones!

    • Pau Mayo 18, 2014 en 8:57 am #

      Se lo pasó muy bien y eso que todavía no era época de disfrutar de las playas y el mar 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Mayo 7, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Malta es por méritos propios uno de nuestros 10 destinos recomendados para viajar con niños. El archipiélago tiene una historia tan interesante, que resulta muy sencillo que los peques se sientan caballeros de la edad me…

Deja un comentario