Filipinas con niños: ¡allá vamos!

Viajes a Filipinas, Palawan

Este verano nuestro gran viaje en familia se ha hecho de rogar un poco más de lo esperado, pero ya estamos listos para una nueva aventura. Mañana de trajín preparando el equipaje y tratando de que nada se quede en el tintero. No es fácil llegar a un consenso para meter en la maleta todo lo que queremos los cuatro, pero lo hemos conseguido. ¿Qué cuál es nuestro destino? ¡Nos vamos de viaje a Filipinas con los niños!

La primera etapa del viaje probablemente sea la más tediosa, ya que nos vamos a pasar parte de la noche y todo el día de mañana volando. Serán más de 24 horas y tres vuelos de por medio hasta llegar a Manila. Llevamos varios meses con los preparativos y eso implica enseñarles a los peques dónde está situada Filipinas en el mapa y todos los planes divertidos que hemos preparado para que se lo pasen en grande. La experiencia el año pasado en Tailandia con los niños fue muy grata, así que nos hemos animada a repetir nuevamente con el sudeste asiático.

Viajes a Filipinas, Chocolate Hills

¿Y qué planes tenemos para los próximos días? Estaremos sólo la primera noche en Manila y pronto nos vamos a la isla de Palawan para disfrutar de lugares como El Nido y sus espectaculares playas. La siguiente parada en el camino será la isla de Bohol donde, entre otras cosas, avistaremos las famosas Montañas de Chocolate, iremos a ver al pequeño tarsero o pasaremos la noche con las luciérnagas.

Desde Bohol, nos desplazaremos hasta Malapascua donde hemos previsto unos días de relax total en la isla, ya que el año pasado no estuvimos demasiados días en las playas tailandesas. La recta final del viaje tendrá lugar nuevamente en Manila donde trataremos de tomarle el pulso a la capital filipina.

Viajes a Filipinas, Malapascua

Este año hemos confiado la organización de las vacaciones a nuestros amigos de Viajar por Asia. Conocemos a Flapy (su gerente y fundador) desde hace muchos años y cuando nos enteramos que había incorporado a su equipo de Filipinas al gran viajero Pak Muñoz no lo dudamos ni un instante. A priori todo ha ido como la seda y hemos recibido una atención exquisita. Vamos todo el año tan a mil que no hemos tenido ni un minuto para preparar las vacaciones. Por eso, nos gusta dejar algo tan importante en gente en la que confiamos y que conoce al dedillo el destino. Además de hacer caso a sus recomendaciones, dispondremos de muchísimo tiempo libre para explorar lugares por nuestra cuenta o simplemente ver la vida pasar.

Pese a que ya tienen experiencia previa en el sudeste asiático y sólo nos han contado maravillas de Filipinas, tenemos ganas de ver cómo reaccionan los niños ante una cultura tan diferente a la nuestra. Siempre hemos dicho que uno de los mejores legados que les podemos dejar a nuestros hijos es viajar y que descubran otras realidades. No sabemos si lo hacemos de forma altruista como un regalo de padres a hijos o por puro egoísmo, ya que la sensación de ver el mundo a través de sus ojos es un placer y una satisfacción incomparable.

Viajes a Filipinas, Isla de Hopping

A priori, no tenemos intención de publicar nada del viaje hasta nuestro regreso (sí que hemos dejado algunos artículos programados de otros destinos), pero podéis seguir nuestras aventuras en Filipinas a través de nuestras cuentas de Instagram, Facebook o Twitter (¿de verdad que todavía no nos sigues?). Esperamos divertirnos como nunca, descubrir una cultura fascinante y hacer muchas muchas fotos. Estamos convencidos de que este viaje será un recuerdo imborrable para toda la familia.

Si estos días dejas algún comentario, tweet, mensaje en Facebook o nos envías algún email disculpa si no te respondemos inmediatamente, lo haremos a la vuelta con mucho gusto.

Viajes a Filipinas, tarsero en Bohol

Mientras tanto ya estamos camino del aeropuerto de Alicante para tomar el primer de los tres vuelos que tenemos por delante. Te dejamos al cuidado de el Pachinko que desde ahora queda cerrado por vacaciones, nos vamos de viaje a Filipinas con los niños.


Como todavía no hemos estado de viaje en Filipinas, las fotos las hemos tomado prestadas del banco de imágenes Shutterstock.

, ,

2 respuesta a Filipinas con niños: ¡allá vamos!

  1. Sergio Rivas agosto 23, 2017 en 4:38 pm #

    Que bonito, que agua tan cristalina.
    Me encantaría hacer viajes así, por esos sitios tan exóticos.

    • Pau agosto 29, 2017 en 12:24 pm #

      En los próximos días contaré nuestras primeras impresiones 😀

Deja un comentario