Motivos para viajar a Filipinas

Hay miles de razones para visitar Filipinas. Quizás las más célebres sean sus famosas playas de arena blanca bañadas por aguas de color turquesa y sus impresionantes arrecifes de coral, pero este archipiélago formado por 7.107 islas lo tiene todo para sorprenderte.

En Filipinas encontrarás una tierra con una cultura y contradicciones únicas. Exuberantes campos de arroz verde, ciudades caóticas, volcanes, increíbles ríos subterráneos y cuevas, fauna salvaje y gente amable y muy divertida forman un menú difícil de igualar en otras partes del mundo.

Vamos a enumerarte 5 buenas razones para visitar Filipinas en tu próximo viaje al Sudeste Asíatico (cuando la pandemia por COVID-19 lo permita).

Motivos para viajar a Filipinas

White Beach en Boracay
White Beach en Boracay.

Filipinas todavía está evolucionando turísticamente y es relativamente sencillo encontrar rincones de ensueño alejados del turismo de masas.

Pero más allá del buceo o de las playas de película, en Filipinas encontrarás una tierra con una cultura y contradicciones únicas.

Exuberantes campos de arroz verde, ciudades caóticas, volcanes, increíbles ríos subterráneos y cuevas, fauna salvaje y gente amable y muy divertida forman un menú difícil de igualar en otras partes del mundo.

Aunque hay muchísimos, vamos a ver los principales motivos por los que tienes que viajar a Filipinas. También puedes leer nuestro artículo sobre qué ver en Filipinas la primera vez.

Las playas de Filipinas, ¿las más alucinantes del mundo?

Secret Beach en El Nido
Secret Beach en El Nido – Imagen cedida por el Departamento de Turismo de Filipinas.

No descubrimos la luna si te decimos que en Filipinas se encuentran algunas de las playas más alucinantes del mundo.

A pesar de haber estado en muchos destinos de playa y que íbamos con las expectativas bastante altas, los arenales que nos encontramos en el archipiélago filipino sobrepasaron con creces nuestra imaginación.

En las más de 7.000 islas que conforman Filipinas encontrarás arenales vírgenes frente a aguas cristalinas y turquesas que te enamorarán al instante. En Palawan o Boracay están las más célebres, pero seguro que en tu viaje encuentras tu propia playa de ensueño.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Algunas de las playas más increíbles de Filipinas las encontrarás en Isla Mantigue (Camiguin), Guyam, Daku y Naked Island (Siargao del Norte), Islas Calaguas (Camarines Norte) o Isla de Bantayan (Cebú).

También Isla Kalanggaman (Leyte), Playa Secreta en El Nido (Palawan) o Playa Azúcar en Sipalay (Negros Occidental).

¿Quieres viajar a Filipinas? Aquí te lo ponemos fácil

¿Te animas a descubrir Filipinas para disfrutar de sus espectaculares playas, gastronomía y exuberante naturaleza? En Logitravel lo tienen todo pensado para que puedas explorar este fascinante archipiélago con total comodidad. Descubre todas las ofertas para viajar a Filipinas. Puedes encontrar más información sobre este interesante destino en el enlace anterior o reservar directamente esta interesante oferta de 11 días en Filipinas para 2022.

Un viaje lleno de aventuras en Filipinas

Monte Pulag en Filipinas
Monte Pulag. el tercero más alto de Filipinas – Imagen cedida por el Departamento de Turismo de Filipinas.

Filipinas tiene más de 300.000 kilómetros cuadrados de costa que albergan las mejores islas y enclaves de buceo del planeta. Sin embargo, es un destino ideal para otras disciplinas ideales para viajeros más aventureros.

Espeleología, paracaidismo, descenso de dunas o montañismo son algunas de las experiencias que te permitirán conocer Filipinas desde otro punto de vista una vez que sea posible viajar al país.

¿Qué planes de aventura puedes hacer en Filipinas? El monte Pulag, conocido como el ‘patio de los Dioses’, es perfecta para amantes del senderismo o la escalada. Por su parte,  los más atrevidos podrán deslizarse por las cuestas más empinadas de las dunas de arena en La Paz (Ilocos Norte).

Si te gusta explorar cuevas, en Sagada puedes explorar las cámaras desde las aguas heladas de la cueva de Lumiang hasta la cueva de Sumaguing en un singular recorrido de unas cuatro horas.

¿Quieres más? Los adictos a la adrenalina conseguirán una perspectiva impresionante del paisaje natural de Filipinas practicando paracaidismo en Cebú. Pero si esta experiencia es demasiado extrema, en Sarangani y Carmona, en Cavite, o en Narvacan, en Ilocos Sur, el parapente se convierte en una alternativa más relajada.

Caraga, la región más virgen e inexplorada de Filipinas

Siargao en Filipinas
Siargao – Imagen cedida por el Departamento de Turismo de Filipinas.

Recientemente, la revista Forbes ha posicionado Filipinas como uno de los siete países con mayor potencial para convertirse en uno de los grandes destinos turísticos mundiales una vez que se reabran las fronteras.

A todo el mundo le suena lugares como Manila, El Nido, Boracay, Cebú o Bohol, pero también hay lugares como Caraga que quizás no sean tan conocidas por el gran público pero que bien merecen una visita.

Caraga, ubicada al noreste de la isla de Mindanao, es una de las provincias más bellas y hasta ahora desconocidas de Filipinas. Además, constituye uno de esos tesoros casi inexplorados del país que ofrece una paradisiaca combinación entre playas vírgenes y una exuberante vegetación.

Formada por islas deshabitadas, increíbles ríos, lagos meromícticos, pozas naturales y cascadas en terraza, aloja enclaves como Siargao (paraíso para surfistas), las Islas Dinagat o Surigao del Sur.

Saborear la gastronomía de Filipinas

Sisig, aperitivo típico de Filipinas
Sisig, aperitivo típico de Filipinas – Imagen cedida por el Departamento de Turismo de Filipinas.

La gastronomía de un lugar proporciona siempre recuerdos duraderos que enriquecen la experiencia de viaje. Acostumbrados a viajar por Asia y probar la comida local, Filipinas no iba a ser una excepción y lo cierto es que tiene una cocina de lo más sorprendente por la mezcla de sabores y procedencias de sus platos.

La gastronomía filipina, a base de arroz, carne, pescado y frutas tropicales, se nutre de distintas influencias: china, malaya y, por supuesto, española.

Hoy en día no es raro encontrar en las mesas de los mejores restaurantes filipinos chorizo, embutidos y guisos con sabores familiares, así como tomates, maíz y ajo, ingredientes fueron adoptados de la gastronomía española.

Las distintas regiones filipinas sorprenden por la diversidad y colorido de sus recetas, por la hospitalidad de sus gentes y sobre todo por la pasión que imprimen en todos los procesos que forman parte de su oferta culinaria.

Algunos de los platos que no te puedes perder (además del lechón) en tu viaje a Filipinas son:

  • El sisig (aperitivo) es un plato elaborado con una mezcla de cerdo e hígado de pollo, que se suele aderezar con vinagre, sal, cebolla, pimienta y chiles. Es originario de la región de Pampanga, en Luzón.
  • El sinigang (primer plato) es una sopa de verduras que destaca por su sabor agrio y sabroso, se le puede añadir carne o marisco.
  • El adobo en la cocina filipina se refiere a un proceso de cocción común autóctono que consiste en guisar con El adobo tiene miles de variaciones pero la más habitual es con carne de cerdo.
  • El halo halo (postre) es una mezcla de hielo picado y leche evaporada a la que se añaden judías dulces cocidas y diversas frutas, todo ello servido en el interior de un vaso alto. Este postre se suele tomar en verano, pero se ha convertido en un clásico durante el resto de las estaciones.

More Fun Awaits, más diversión te espera en Filipinas

Chocolate Hills en Bohol, Filipinas
Chocolate Hills en Bohol, Filipinas

Filipinas se va a convertir en destino turístico prioritario en Asia una vez se reanuden los viajes internacionales tras la pandemia.

Además de los destinos turísticos de sol y playa por los que es mundialmente reconocido el país, el Departamento de Turismo de Filipinas pone el foco en nuevos recorridos en bicicleta, circuitos de buceo, rutas de turismo agrícola y gastronómico, senderismo y trekking, y visitas a museos al aire libre a través de tours históricos y culturales.

La iniciativa More Fun Awaits ofrece vídeos que muestran los impresionantes paisajes de todo el país, artículos de viaje e infografías para animar a los turistas a considerar Filipinas como su próximo destino vacacional en Asia una vez que se hayan levantado las restricciones de viaje.

Y como la gente de Filipinas es uno de los mayores alicientes para visitar el país, el portal More Fun Awaits muestra como los filipinos se han convertido en «guías turísticos» de su ciudad natal, ya sea publicando sus propias visitas virtuales en las redes sociales o compartiendo sus propias fotos de sus destinos, actividades o platos favoritos.

¿Te han gustado estas 5 buenas razones para hacer un viaje a Filipinas? ¿Tienes otro motivo para visitar Filipinas? Cuéntanoslo en los comentarios, tenemos muchas ganas de descubrir tu opinión. Tienes más información en la página oficial del Departamento de Turismo de Filipinas.

Artículo anterior¿Qué hacer con las fotos de tus viajes?
Artículo siguientePlanes para disfrutar en familia del interior de la Comunitat Valenciana: (experiencias TOP en Castellón, Valencia y Alicante)
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.