Cómo disfrutar de Legoland Alemania con niños y no morir en el intento

Legoland Alemania

Nuestro primer viaje a Alemania estuvo muy enfocado a que los niños se lo pasaran en grande, así que antes de partir hacia los bosques y parajes de la Selva Negra decidimos hacer unas cuantas paradas para que Teo y Oriol disfrutaran de lo lindo. Lógicamente Legoland era uno de esos puntos especiales marcados con letras de oro en nuestra ruta, así que no íbamos a desaprovechar la oportunidad de pasar muy buenos ratos en esta especie de paraíso frikinal para toda la familia.

En el recuerdo teníamos muy reciente la visita al Playmobil FunPark, de manera que las comparaciones entre un lugar y otro eran inevitables. Podríamos decir que Legoland Alemania es un parque temático más al estilo tradicional, de esos en los que tienes que hacer colas interminables para subirte a cualquier atracción y disfrutar unos instantes de las emociones que proporciona la adrenalina que liberas. No obstante, si eres fan de LEGO tienes que ir sí o sí… la diversión está asegurada.

Pau y Teo en Legoland Alemania

Pero como nadie nace instruido, al principio pagamos la novatada y perdimos un tiempo muy valioso por nuestra falta de experiencia en este tipo de parques temáticos tan descomunales. Para que goces de la visita y evites cometer los mimos errores que nosotros, vamos a darte unos cuantos consejos sobre cómo disfrutar de Legoland Alemania con niños y no morir en el intento.

Cómo llegar y dónde alojarse en Legoland

Operario de Legoland Alemania

Legoland Alemania está ubicado en la pequeña localidad de Günzburg. La gran ciudad más cercana al parque temático es Ulm, a tan sólo 20 minutos en coche de allí, así que merece la pena alojarse en la ciudad natal de Albert Einstein. Esta localidad de Baden-Wurtemberg es realmente preciosa por su emplazamiento a orillas del Danubio y es muy acogedora, especialmente la zona próxima al barrio de pescadores.

Para ir a Legoland Alemania nosotros nos alojamos en el Maritim Hotel Ulm donde nos recibieron fenomenal con un pequeño juguete de LEGO para los niños y reposamos de la maratoniana jornada en el parque. No obstante, aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Ulm.

Dos días en Legoland mejor que uno

Fotos de Legoland Alemania, aviones de Lego

Una de las circunstancias que más nos sorprendió de Legoland Alemania fueron sus dimensiones. Al principio estuvimos revoloteando por las atracciones que hay próximas a la entrada principal, pero enseguida nos dimos cuenta de que no nos daría tiempo a ver todo y que lo haríamos con muchas prisas. Tocaba establecer un plan. Nosotros no somos fanáticos de estos lugares, pero si te gustan este tipo de parques temáticos mejor dividir la visita en dos días para verlo todo más pausadamente y sin estrés.

Puntualidad y previsión alemana

Teo y RD2D en Legoland Alemania

El parque abre sus puertas a las 10 de la mañana. Nosotros lo visitamos un lunes y cometimos el error de pensar que ese día no habría demasiada gente. Pobres ilusos. Llegamos al parque a las 10:10 y nos tocó aparcar bastante lejos de la entrada principal porque el párking estaba hasta la bandera. Si quieres evitar colas y no aparcar donde Cristo perdió la sandalia mejor estar en las puertas unos minutos antes de la apertura. Es muy importante comprar la entrada con antelación por internet, eso nos ahorró mucho tiempo haciendo colas en las taquillas.

El Express Pass de Legoland Alemania merece la pena

Fotos de Legoland Alemania, montaje de piezas

Creo que estarás de acuerdo con nosotros si decimos que lo que más detestamos de estos parques de atracciones son las esperas y las colas interminables que se forman en casi todas las atracciones. Después de chuparnos unas cuantas y perder la mañana entera, nos dimos cuenta de que había gente que entraba directamente por otras puertas gracias a un aparatito misterioso. Eran personas astutas que habían ido sólo a disfrutar gracias al denominado Express Pass. Existen varias versiones, pero el más baratito cuesta 10 euros por persona y con él evitas las tediosas esperas. No dudes en comprarlo si quieres disfrutar a tope de Legoland Alemania.

Para niños… no tan niños

Teo con Luigi en Legoland Alemania

No sé si es que somos muy precoces haciendo viajes con niños, pero ya nos ha pasado muchas veces de ir a lugares donde Teo y Oriol no tenía ni la edad mínima ni la altura para disfrutar de las atracciones. En Legoland Alemania sucedió algo parecido, ya que nuestro hijo mayor entonces tenía 3 años y sólo pudo probar un 20% de las instalaciones. Aún así, se lo pasó bomba, sobre todo con los toboganes y la zona de agua. Si vas en verano lleva bañador, chanclas y toalla para que tus peques puedan disfrutar de las atracciones de agua.

Un paraíso para los coleccionistas

Pau y Dark Vader en Legoland Alemania

Nosotros entonces pensábamos que éramos más de Playmobil que de LEGO (las tornas se han cambiado), pero debemos admitir que es difícil resistirse a la tentación de pasarse por alguna de las numerosas tiendas del parque temático y llevarte un recuerdo de la visita a casa. Desde Star Wars a Disney, todo lo que se te pase por la cabeza lo puedes encontrar en las tiendas de Legoland Alemania. Mejor ir con una idea preestablecida de lo que quieres comprar porque te puedes dejar un pico en figuritas, robots o naves hechas con piezas de LEGO.

¿Merece la pena ir a Legoland Alemania?

Teo en un tobogán de Legoland Alemania

Si eres fan de LEGO y no te importa pasarte un día o dos metido en un parque de atracciones, éste es tu lugar en la Tierra. Para el resto de los mortales puede ser un poco desconcertante al principio, sobre todo por la gran cantidad de gente que hay y las enormes dimensiones del parque.

Es mejor tomárselo con calma y organizar un poco la visita previamente. Está repleto de lugares para pasárselo bien, pero mejor informarse un poco antes de qué atracciones son las más apropiadas para los niños y así no perder el tiempo dando tumbos de un lado a otro.

Fotos de Legoland Alemania, Vero, Oriol, Teo y Pau en Legoland

Visitar Legoland Alemania con niños es una experiencia inolvidable, sobre todo para los peques. Así que toca armarse de mucha paciencia y consentirles todo lo que quieran por unas horas. Si mientras ellos se divierten tú empiezas a aburrirte, siempre puedes batirte en un duelo con espada láser con un antiguo jedi que actualmente está al servicio del Imperio Galáctico.

Galería de fotos de Legoland Alemania

, , ,

54 respuesta a Cómo disfrutar de Legoland Alemania con niños y no morir en el intento

  1. MARTI17 agosto 17, 2017 en 9:04 am #

    Buenos días Pachinko!
    Muchas gracias por este blog, es fantástico.
    Te acabamos de conocer y nos estás ayudando mucho.
    Salimos el viernes hacia Alsacia y Selva Negra. Es el primer viaje que hacemos con nuestra hija y la verdad que estamos algo nerviosos y nos ha costado tomar la decisión.
    Leyendo tu blog nos hemos animado bastante.
    Estaremos alojados en un apartamento enSchönwald, sur de Selva Negra, durante una semana.
    Esperamos haber acertado.
    Adquiristéis la targeta roja?
    Gracias

    • Pau agosto 17, 2017 en 11:31 am #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ y gracias por vuestras palabras. Os deseamos un buen viaje y seguro que es una experiencia fantástica 😀

      ¿Por tarjeta roja te refieres al Express Pass de Legoland? Nosotros no nos la compramos y nos arrepentimos porque ahorras mucho tiempo.

  2. Sandra julio 26, 2017 en 10:15 am #

    Hola Pau, enhorabuena por vuestro blog lleno de ideas prácticas para viajar con niños!!
    Mi hijo es un fan de Lego (y yo de Playmobil) por lo que a principios de julio nos fuimos a visitar los dos parques. Me gustaría comentar un poco mi experiencia y añadir algún comentario a tus siempre útiles consejos para los que utilicen trasporte público para desplazarse.
    Para la visita de Legoland llegamos al aeropuerto de Múnich, de ahí al centro con el metro (40´) y a Günzburg con el tren (de 1 a 1’5 horas dependiendo del tren) ya que suelen salir trenes cada hora más o menos.
    En Günzburg nos alojamos en el hotel Vienna House Easy a unos 10 minutos andando de la estación, eso si cuesta arriba. Günzburg es un pueblo pequeño pero con una calle principal llena de restaurantes y bares. Nos desplazamos al parque con el autobús 818A.
    Si se puede, es mejor ir durante la primera quincena de julio ya que las vacaciones en Baviera empiezan alrededor del 15 de Julio y nosotros no encontramos prácticamente colas en las atracciones (como mucho unos quince minutos). A partir de ese día la frecuencia del autobús 818A aumenta hasta finales de agosto.
    Yo utilicé un bono que sale en el catálogo de Lego donde por la compra de una entrada de adulto te regalan la de niño (pero no se puede comprar por adelantado solo se puede canjear en taquilla) y a la salida del parque con la entrada de ese día se puede comprar más barata la del día siguiente.
    Desplazarse desde Günzburg a Núremberg (el parque de Playmobil está en el cercano pueblo de Zirndorf) es poco más de un par de horas y un cambio de tren. Para ir hasta el Playmobil-Funpark se emplea una media hora, hay que coger un tren desde la estación de Núremberg y bajar en Anwanden y de allí coger el autobús 151 hasta el mismo Playmobil-Funpark. Es muy recomendable comprar por adelantado los billetes (hay billetes familiares de un día) ya que, sobre todo a la vuelta, el cambio de autobús a tren suele ser muy justo. El inconveniente es que el último autobús desde el Playmobil-Funpark es a las 18:00 y el parque cierra a las 19:00 en verano, pero si se llega a las 9:00 cuando abren son suficientes horas.
    Podéis consultar todos los horarios en https://www.bahn.com/es.
    En ambos parques se revisan las mochilas pero se puede llevar comida.
    Es el viaje ideal para los fans de Lego/Playmobil. A disfrutarlo!!!

    • Pau julio 30, 2017 en 9:00 pm #

      Bravo Sandra sólo puedo que aplaudir tu comentario, de los mejores que me han dejado nunca en el blog y que complementa perfectamente la información que aportamos tras nuestra experiencia.

      Muchísimas gracias y bienvenida a ‘el Pachinko’.

  3. Margarita Nizhni Novgorod mayo 24, 2017 en 4:14 pm #

    Me encanto tu blog
    Siempre eh querido viajar a Alemania , y ahora tengo mas ganas de ir, gracias por la información acerca de los boletos ahora ya se que es mejor comprarlos por Internet
    y que si quiero ir a Legoland los lunes es un día Pico, gracias por compartir tu experiencia, Saludos .

    • Pau mayo 24, 2017 en 4:38 pm #

      Gracias Margarita y bienvenida a ‘el Pachinko’. Lo del lunes no te lo tomes al pie de la letra, lo comento más que nada porque era verano y es mejor estar prontito para evitar colas.

  4. merce mayo 22, 2016 en 9:17 pm #

    primero agradecer toda la informacion!!! y podrias explicar tu experiencia del express pass? dices que elegisteis el mas barato como funciona que ventajas tiene, la web d elego explica poco

    gracias

    • Pau mayo 23, 2016 en 10:38 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Merce y gracias por tus palabras.

      Nosotros teníamos la entrada más barata, que es la normal y la que da acceso a todo pero haciendo colas.

      Con el Express Pass lo que haces es saltarte las cola gigantes y entrar a las atracciones por unas colas especiales en las que casi no hay gente. Merece mucho la pena si vais un dia con mucha afluencia de público porque podréis disfrutar de la atracciones más veces y ahorraros las colas.

    • merce mayo 26, 2016 en 1:52 pm #

      gracies pau!!!!

  5. Monica marzo 16, 2016 en 5:34 pm #

    Buenas….buscando información en la red me he encontrado tu blog y parece hecho para nosotros…Queremos irca la Selva Negra en verano pasando por Playmobil y por Legoland!!!!! Una preguntita que no he sabido ver si habías dicho ya. Se puede entrar comida en ambos parques?.
    Por cierto les enseñe las fotos a mis dos enanos 6 y 8 y ya están impacientes por ir….lo que nos queda.
    Monica

    • Pau marzo 21, 2016 en 11:12 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Monica. La verdad es que no recuerdo el tema de si se puede entrar comida o no. Nosoros sí entramos la comida del bebé y no nos dijeron nada al respecto. Nosotros comimos en los restaurantes de ambos parques.

      Sea como sea seguro que tus hijos les encantan ambos parques.

    • Carlos marzo 21, 2016 en 3:55 pm #

      En todos los parques de atracciones a los que yo he ido en la última década me han dejado entrar comidas y bebidas, incluso si en las reglas se dice que no se puede. En la puerta revisan las mochilas, pero por lo general buscan artículos peligrosos. No sé si estos parques serán la excepción a lo que parece ser una norma no escrita…

      • Pau marzo 21, 2016 en 4:16 pm #

        En todos, todos no. Por ejemplo en Bioparc Valencia no nos dejaron entrar nada, incluso nos enviaron al coche a dejar lo que llevábamos.

        • Carlos marzo 21, 2016 en 4:19 pm #

          Eh, que yo dije que a todos los que yo había ido en la última década, no en todos los del mundo. Pero bueno, tú con tus peques habrás ido a otro montón también, y si al final solamente te ha pasado en un parque, parece que es bastante raro que no te dejen entrar con comida a un parque.

          • Pau marzo 21, 2016 en 4:21 pm #

            Jejejeje sí es raro 😛

  6. Jordi y Mireia febrero 12, 2016 en 2:29 pm #

    Hola Pau y Vero.. que bien haber ido a parar a vuestro blog ! Estamos planificando nuestro viaje (Nuremberg -> Venecia) para este verano con nuestra hija de 5 años y nos están yendo muy bien vuestros consejos sobre Playmobil Park y Legoland. Gracias por compartirlo en este blog !

    • Pau febrero 18, 2016 en 11:52 am #

      Bienvenidos a ‘el Pachinko’ y muchísimas gracias por vuestras amables palabras. Para resolver cualquier duda aquí estamos.

  7. belen bellanato diciembre 18, 2014 en 11:45 pm #

    hola me encantaría ir a Alemania con mi hijo Angel esta navidad pero me falta información abren diciembre y enero ? como puedo encontrar mas información para ir con todo bien rematado.
    nos encanta tu pagina .ah y una pregunta mi hijo quietre figuras de lego super héroes sabes donde puedo encontrar y a buen precio somos de cangas un pueblo en la provincia de Pontevedra ,gracias

    • Pau diciembre 23, 2014 en 9:02 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Belén. El parque está cerrado en invierno y abren desde el 28 de marzo al 8 de noviembre.

      Gracias por tus palabras sobre el blog. Respecto a las figuritas, yo las he visto en muchos centros comerciales (tipo El Corte Inglés) aunque también las puedes conseguir en Amazon.

    • rafolas enero 28, 2015 en 6:25 pm #

      Belén, el mejor sitio para comprarlas sueltas (aunque no son baratas) es http://www.bricklink.com

      Por cierto Pau, enhorabuena por el blog. Una duda, supongo que Agosto en Alemania será temporada alta. ¿Sabes si a partir del 15 estará menos saturado o es lo mismo?

      Gracias

      • Pau enero 29, 2015 en 8:48 am #

        Bienvenido a ‘el Pachinko’ y gracias por completar la info.

        Desconozco lo que me preguntas sobre la temporada alta a partir del 15, lo siento.

  8. Antonio septiembre 20, 2014 en 10:47 pm #

    Genial el blog . Nosotros estuvimos en el playmobil fun park. Cerca de Nuremberg. Nos lo pasamos genial.. Fuimos con las niñas de 3 y 1 año.. Nos alojamos en un nh en fürth q tiñe un parque justo detrás. Fuimos dos días enteros y luego visitamos munich Nuremberg etc.

    • Pau septiembre 22, 2014 en 2:05 pm #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Antonio, nosotros también lo pasamos en grande en el Playmobil FunPark 😀

  9. Carles abril 23, 2014 en 9:05 am #

    Hola Pau y cía!!!

    Este blog nos está sirviendo de gran ayuda para preparar el viaje que queremos hacer a finales de agosto por la Selva Negra y alrededores.
    En una página web especializada en viajes a medida hablaban de la Hochschwarzwald Card para actividades en la Selva Negra. ¿Te suena? Más que nada es para saber si nos la recomiendas y si sabes dónde conseguirla.

    Saludos

    • Pau abril 28, 2014 en 12:20 am #

      Bienvenido a ‘el pachinko’. Me alegro que lo que publicamos os esté sirviendo de ayuda 😀

      A nosotros nos dieron la tarjeta en nuestro alojamiento. Por lo que tengo entendido lo hacen la mayoría de hoteles y b&b. A nosotros nos sirvió para entrar gratis a algunos sitios y también utilizamos sus descuentos.

      • maria agosto 25, 2014 en 4:06 pm #

        Hola
        estoy planeando unos dias de vacaciones en alemania y legoland es ineludible porque tengo un peque de 6 superfan de lego.
        mi pregunta es acera de las atracciones.no quisiera perder tiempo en sitios que no sran para niños .hay algun sitio donde ver las atracciones?no lo he visto en la web de legoland….asi iria sobre seguro para aprovechar ls 2 dias de visita al parque

        • Pau agosto 25, 2014 en 4:15 pm #

          Hola Maria, bienvenida a ‘el Pachinko’ os deseo que disfrutéis mucho de Alemania.

          Cuando nosotros fuimos a Legoland nuestro hijo mayor tenía tres años y no llegaba al 1’10 metros requerido para subir a la mayoría de tracciones.

          Tu hijo de seis años podrá subir a casi todo acompañado de un adulto. Puedes planificar tu ruta en este enlace http://www.legoland.de/en/Explore/Activities/

          Haciendo click en cada actividad hay una pequeña descripción de cada atracción y los requisitos para subir a cada una al final.

  10. Con los niños en la mochila (Mª José) febrero 10, 2014 en 1:08 pm #

    ¡¡¡Muy chulo el post y las fotos!!!

    A nosotros sí nos gustan los parques temáticos y Legoland está dentro de los que tenemos anotados en la libreta de pendientes de visitar. Después de ver tu experiencia todavía me entran más ganas de ir. Aunque tendremos que esperar un poco más. Al menos que César crezca un poquito.
    Un abrazo.

    • Pau febrero 10, 2014 en 6:17 pm #

      El tiempo pasa volando y seguro que muy pronto estáis disfrutando de Legoland.

  11. Txema diciembre 8, 2013 en 9:14 pm #

    hola pau!

    Estoy asombrado con tu blog! Precioso!

    Tengo una niña de seis, uno de 4 y en marzo nace el tercero!

    Este verano nos hace mucha ilusion ir a la Selva Negra., pero estamos muy perdidos en cuanto a hoteles/ casas rurales …

    Nos podrias aconsejar respecto a hoteles/ hoteles con encanto/ casas rurales/ casas de alquiler…?

    Asimismo, tienes alguna ruta hecha para unos diez dias?

    Moltes gràcies noi!

    Txema

    • Pau diciembre 9, 2013 en 5:19 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’, muchas gracias por tus palabras.

      Nosotros estuvimos unos diez días de viaje, pero en Selva Negra sólo la mitad, por lo que nos centramos sólo en el sur.

      Nos quedamos en una casa familiar llamada Pension Waldwinkel en Lenzkirch en la que estuvimos muy a gusto.

      En cuanto a ruta, lo mejor es tener una o dos bases de operaciones e ir moviéndote por los pueblecitos. No obstante, prometo publicar un post al respecto.

  12. lorco noviembre 4, 2013 en 12:57 pm #

    COLAS!!

    siempre colas, pero la sonrisa del final seguro que mereció la pena 🙂

    • Pau noviembre 4, 2013 en 4:08 pm #

      Jejeje están por todas partes las colas. Al final más que sonrisa acabaron los dos durmiendo en el coche de vuelta, pero antes muchas, muchas risas 😀

  13. Eider octubre 24, 2013 en 10:54 am #

    Parece que el peque se lo pasó genial! A mi me encantan los parques tematicos, asi que este post me encanta por si me acerco algun dia por esa zona.

    • Pau octubre 24, 2013 en 1:28 pm #

      Seguro que lo pasas muy bien, tiene muchísimos atractivos.

      Por cierto, he quitado el link que ponías en el comentario porque ya se puede acceder a tu blog desde tu nombre de usuario. De este modo evitamos duplicar el link y considerar el comentario como spam.

  14. Daniel Ruiz (@viajares) octubre 22, 2013 en 10:14 am #

    Suerte que mis peques todavía no tienen autonomía internetera. Si leen este post me van a arrastrar y “obligar” a ir por lo menos dos días 🙂

    • Pau octubre 22, 2013 en 11:19 am #

      Seguro que el papi lo apunta todo para darles una sorpresa dentro de una temporadita 😀

  15. Carlos octubre 18, 2013 en 9:17 pm #

    Yo también soy más de los Playmobil, pero este parque tampoco me lo pierdo. Lo que no me gusta es lo de las colas, siempre que he ido a un parque temático (que he ido poco, dos veces a Isla Mágica y una a Terra Mitica, sin contar con Disneyland Paris que era un crio y las colas me daban igual) he ido radicalmente fuera de temporada y las tres veces me ha ido bien. No se si algún día podré hacer lo mismo con esos dos parques, me temo que no, pero de todas formas iré ¡seguro! Saludos

    • Pau octubre 21, 2013 en 11:24 am #

      Es una buena táctica lo de ir fuera de temporada, pero a veces -como nos pasó a nosotros- no es posible.

  16. Judith octubre 18, 2013 en 12:04 pm #

    Buah, con lo gambitera que soy, me encantaría ir.

    A mí lo que me pasó en Disneyland es que no tenía ni idea de que por entrada te pertenecen algo así como dos “ticket express” que te permite saltarte la cola. Y yo estuve todo el día comiéndome filas súper largas y diciéndome “hay que ver como es la gente que compra tickets a cascoporro, ¿eh?” jajajajaja!

    PD: El nene es una preciosidad 🙂

    • Pau octubre 21, 2013 en 11:23 am #

      Disneyland es otro posible objetivo para nuestra tropa, de momento no ha habido oportunidad de visitarlo, pero seguro que aplicamos muchas tácticas aprendidas en este parque temático.

  17. Ricard Torres octubre 17, 2013 en 11:26 pm #

    Muy bueno el título del post Pau 😀

    La verdad es que no iría, con ver las fotografías del gran Pachinko tengo suficiente 😉

    • Pau octubre 17, 2013 en 11:45 pm #

      Jajajaja por aquí uno a los que no les gustan los parques de atracciones

  18. Carlos octubre 17, 2013 en 5:47 pm #

    Soy un gran fan de Lego desde que mi madre me regaló el primero, a los seis años. Mientras viví en Madrid siempre me dije que algún día iría a Billund, o por lo menos al Legoland de Alemania o al de Windsor. Ahora parece que tendré que ir al de California…
    ¡Cómo molan las fotos, Pau! Tengo más ganas todavía de ir…

    • Pau octubre 17, 2013 en 11:45 pm #

      Jejeje parece que he dado con uno de esos fans de los que describía en las conclusiones del post 😀

      • Carlos octubre 18, 2013 en 4:04 pm #

        Pues sí, yo confieso serlo. 😀

        • Pau octubre 21, 2013 en 11:21 am #

          Jajaja admitirlo es muy importante

          • Carlos octubre 21, 2013 en 4:13 pm #

            El primer paso para superarlo es admitirlo. Espera… No creo que quiera superarlo. 😀

  19. El Tio Chiqui octubre 17, 2013 en 2:40 am #

    Parece que te lo pasaste tan bien como ellos!! 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. El barrio de pescadores de Ulm. Viajes a Alemania con niños | el pachinko - noviembre 14, 2013

    […] reciente viaje a Alemania. Al principio sólo estaba en nuestro itinerario por estar cerca de Legoland, pero poco a poco nos fuimos enamorando de sus […]

  2. Bitacoras.com - octubre 16, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El viaje a Alemania estuvo muy enfocado a que los peques se lo pasaran en grande, así que antes de partir hacia la Selva Negra decidimos hacer unas cuantas paradas para que Teo disfrutara como un enano. Legoland estaba en nue..…

Deja un comentario