El puente japonés de Hoi An en Vietnam

El puente japonés de Hoi An

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Seguimos repasando nuestro añorado viaje a Vietnam. En concreto, hoy os hablaré de una de las joyas del patrimonio cultural de la ciudad costera de Hoi An, el puente cubierto japonés.

Esta maravilla está ubicada entre las calles Tran Phu y Nguyen Thi Minh Khai, es decir, en el corazón del casco antiguo de Hoi An, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

El puente cubierto japonés de Hoi An se puede visitar de sol a sol, aunque hay que pagar una entrada para poder atravesarlo. Cuando nosotros estuvimos por allí, estaba plagado de turistas de Japón con ganas de visitar este tesoro creado por la comunidad de comerciantes japoneses en 1593. Es uno de los tesoros más hermosos que podréis ver en vuestros viajes a Vietnam.

El objetivo inicial del puente cubierto japonés era unir el barrio de los comerciantes japoneses con el barrio chino para evitar los rodeos. Hoy es más fácil desplazarse, ya que el centro histórico de Hoi An, se puede visitar a pie sin ningún problema.

Como muchos sabréis, Japón siempre ha sido un país bastante cerrado al comercio exterior, sobre todo, desde que el shogun Tokugawa Iemitsu lo prohibiera en 1663. Ese edicto fue el final de la comunidad japonesa en Vietnam, pero su legado todavía está presente gracias a este bello puente.

Nuestro guía nos contó que el puente cubierto japonés de Hoi An ha sufrido varias remodelaciones, y muchos intentos por darle un aspecto más vietnamita. Sin embargo, pese a la ornamentación local, sigue teniendo un aspecto muy robusto, y desde luego, muy japonés. Por contemplar construcciones como esta merece la pena hacer un viaje a Vietnam.

, ,

10 respuesta a El puente japonés de Hoi An en Vietnam

  1. Pau septiembre 5, 2010 en 10:05 am #

    @Xavi_kun, a ti te pillan más cerquita todos estos viajes. Vietnam merece mucho la pena 😀

  2. Xavi_kun septiembre 5, 2010 en 2:31 am #

    Pués yo me lo apunto para cuando vaya a Vietnam 🙂
    aunque sea por las playas que decís hay por allí!

    Gracias y Un saludo

  3. Pau septiembre 3, 2010 en 5:53 pm #

    @JR y @Alberto, me alegro que hayáis venido a mi casa, que también es vuestra casa, a hablar de un país tan maravilloso como Vietnam.

    Creo que vuestros comments enriquecen muchísimo el post y que servirán mucho a los lectores que pasen por aquí.

    Muchas gracias a ambos y un abrazo!

  4. Alberto septiembre 3, 2010 en 9:29 am #

    ¡Genial! Me alegro que el viaje saliera tan bien y mis recomendaciones sirvieran de ayuda. Estoy seguro de que Pau también supo darte buenos consejos.

    Claro que me paso por tu blog para ver las fotos y leer las crónicas.

    Un abrazo.

  5. JR Álvaro González septiembre 2, 2010 en 7:10 pm #

    Qué tal Alberto,

    Aprovecho el blog de Pau para darte las gracias publicamente por toda la información que nos ofreciste antes de emprender viaje a Vietnam y que no sirvió de maravilla. Tanto la tuya como la que también nos brindó el propio Pau.

    Cua Dai es lo mejor. Estuvimos un par de noches, 3 días, comimos pescado en la playa, tomatos zumos naturales a la hora de la siesta, vimos el amanecer jugando a fútbol con los vietnamitas y, si te pasas por el blog verás una de ellas, nos hicimos fotos con unos jóvenes que se bañaban vestidos al anochecer. Además el Resort que nos recomendaste era fabuloso, con 2 piscinas, el mejor desayuno que he visto, etc….

    Lo dicho gracias por todo, Alberto.

  6. Alberto septiembre 2, 2010 en 5:57 pm #

    Hombre, Hoi An no es el puerto comercial antiguo de Asia que te imaginas pero no creo que sea tan decepcionante. El centro histórico se conserva bastante bien y tiene un aspecto viejo que le da mucho encanto (es el pueblo más pintoresco de Vietnam diría yo). Puedes pasear por las calles sin tener que entrar en las tiendas de souvenirs, que no te niego que hay en exceso. El caso es que es el complemento perfecto a Hué, porque sino ya me dices qué más ves en el centro de Vietnam… ¿Da Nang? Y a Hué hay que ir sí o sí.

    Como dices lo mejor es la playa de Cua Dai. Las playas del centro de Vietnam son bastante buenas y puestos a elegir, mejor ir a la que queda más cerca de Hoi An y ver algo interesante por unas horas. Ir a Hoi An sin pasar por la playa se queda en poca cosa.

    En todas las guías recomiendan ir de compras por Hoi An porque realmente no hay nada más que hacer: pasear por el centro histórico, y ya que estás aprovechas para entrar en las tiendas y comprar algún recuerdo, incluido lo de hacerse un traje.

    Mi experiencia ha sido bastante positiva las dos veces que he ido, recomiendo la cena de marisco en la playa de Cua Dai a la luz de las velas.

    Saludos

  7. Pau septiembre 2, 2010 en 1:51 pm #

    @JR, gran comentario sí señor, se trata de aportar opiniones distintas y creo que la tuya es muy válida, ya que acabas de regresar de allí.

    Si te soy sincero, a mí Hoi An me gustó en líneas generales, no lo excluiría del viaje a Vietnam.

    Lo cierto es que a mí también me dio la impresión de que era una ciudad muy turística y que estaba muy masificada para su tamaño.

    Lo de las tiendas me llama la atención, porque yo sí recuerdo haber regateado por los productos y en la sastrería, aunque tuve que comparar mucho.

    Que sea turística también tiene sus ventajas, como algunos pubs con mucho ambiente.

    Lo de los 7 lugares también me pareció muy fuerte.

    En fin, que muchas gracias por tu aportación.

  8. JR Álvaro González septiembre 2, 2010 en 1:35 pm #

    Pau, siento tener que dejar este comentario en tu blog, pero lejos de ser una cría dañina espero que sirva para orientar aún más a los viajeros que vayan por Vietnam .

    El puente japonés de HoiAn, así como gran parte del pueblo es prácticamente presicindible en un viaje a Vietnam. A mí me dio la impresión de que estaba en un pueblo tienda, eso sí, pintoresco y bonito. Pero lo malo no es que estuviera todo plagado de tiendas sino que éstas tenían un precio fijo en sus productos, más caro que en cualquier otra ciudad de Vietnam, y con los que era imposible regatear, una cualidad genética del ciudadano asiático.

    Te hablan en dolares, para ellos mucho más beneficioso, no regatean y los precios son más caros….Y eso que en todos los sitios te dicen que las compras en HoiAn, pues no lo entiendo, la verdad.

    Por otro lado, vimos cosas de risa como un Museo de Cerámica sin ninguna sustancia, casas antiguas que son tiendas de antiguedades familiares y que no tienen ni rastro de ser una vivienda, etc. Todo esto pagado con anterioridad, ya que para entrar a los sitios tienes que sacar una entrada de no me acuerdo el precio para entrar a 7 lugares de la ciudad? Lo que les garantiza un dinero independientemente de donde vayas.

    Repito que siento dejarte este comentario tan negro en el blog, pero es que HoiAn fue una de los lugares que pero sensación me ha dejado de Vietnam y en el que Sonrisaes igual a Dolar. Además creo que los blogs de viajes también tienen que contar las partes negativas para que no pille al viajero desprevenido.

    Lo mejor de HoiAn son sus fantásticas playas, menos mal que allí compensamos todo lo anterior.

    Un abrazo…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Vietnam – Edificios tradicionales de Hoi An | el pachinko - octubre 12, 2010

    […] An es una ciudad que se ha hecho muy célebre por sus veloces sastres, su puente japonés y también por sus edificios tradicionales, como pueden ser las casas de mercaderes y los […]

  2. Bitacoras.com - septiembre 2, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguimos repasando nuestro añorado viaje a Vietnam. En concreto, hoy os hablaré de una de las joyas del patrimonio cultural de la ciudad costera de Hoi An, el puente cubierto japonés. Esta maravilla está ubicada entre las cal…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.