Regalos de Reyes

La del 5 de enero es una noche mágica, noche de Reyes Magos. Hoy en Diario del Viajero he querido compartir lo especial que es este día para los alcoyanos citando algunas curiosidades de la Cabalgata de Reyes de Alcoy, la más antigua del mundo. Por eso no me voy a extender demasiado aquí.

Este año nos ha tocado vivir la llegada de los Reyes Magos en Balones, el pueblo de Vero. Si sois asiduos a esta ventana, sabréis que Balones tiene poco más de 100 habitantes y está cerquita de Alcoy, en la montaña alicantina.

Aunque el pueblo sea pequeño, Sus Majestades también han querido pasar por aquí y dejar presentes y caramelos a todo el mundo. El acto ha sido sencillo, pero lleno de emotividad y buen ambiente.

Os cuento esto porque Teo empezaba a ser consciente, por primera vez, de lo que implica esta noche mágica. Su cara no podía ser más expresiva cuando ha visto los fuegos artificiales que anunciaban la llegada de los Reyes Magos de Oriente y su comitiva cargada de regalos. Hasta aquí han llegado andando y con un tractor abarrotado de paquetes repletos de sueños e ilusiones.

Luego Sus Majestades han tenido el detallazo de pararse en la iglesia del pueblo y repartir los regalos uno a uno, colmando así las expectativas de los más pequeños.

A Teo le ha tocado tres veces. La primera era un poco reticente a acercarse a los Magos, pero cuando le ha pillado el gusto a eso de recibir regalos y caramelos quería salir todo el rato a la palestra, a pesar de que los pajes reales dijeran el nombre de otros niños.

Por cierto, Sus Majestades de Oriente también se han acordado de mí y me han traído dos regalos #TLQM. ¿Cómo se han portado en vuestras casas? Espero que vengan cargados y que nos traigan salud para afrontar el 2012. Feliz noche mágica, noche de Reyes Magos.

Artículo anteriorViajes a Noruega – Artistas callejeros en Bergen
Artículo siguienteLa Choulette Blonde, cerveza francesa
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

15 COMENTARIOS

  1. A mi también me han traído los reyes la biografía de Steve Jobs 😀

    El Zelda también lo quería, pero me han dicho los reyes que mejor me espero a pasar Enero y Febrero, no sea que me distraiga más de la cuenta jaja

    Saludos 😉

  2. Yo les envié un par de CV en vez de cartas a ver si los llevan a buen puerto :p
    Me alegro se hayan portado bien, a mi nada que soy mas de Santa y el Tió 🙂

    Un abrazo

  3. Los Reyes Magos de Oriente se equivocaron y dejaron un regalito para Teo en Okinawa en lugar de Balones 😛
    Los Reyes me dieron permiso para que se lo envíe, por eso espero que pueda salir la semana que viene 🙂
    Un abrazo a los tres.

  4. Los Reyes nos han traído a todos muchas cosas materiales, pero como dices muy bien pidamos les salud para afrontar lo que nos deparara el 2012. Un beso y hasta dentro de un rato.

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La del 5 de enero es una noche mágica, noche de Reyes Magos. Hoy en Diario del Viajero he querido compartir lo especial que es este día para los alcoyanos citando algunas curiosidades de la Cabalgata de Reyes de Alcoy, la más…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.