[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nBdi3Cm1cLc[/youtube]

Aunque haya contado las principales etapas de nuestro viaje a la India, todavía se han quedado muchas cosas en el tintero. Una de las que más llama la atención del país hindú, es la pasión por su cine, cuya industria es conocida como Bollywood.

Se trata de un auténtico fenómeno de masas, y en la India eso es mucho decir. En las principales ciudades vimos varios cines de Bollywood, sin embargo, es la gente la que lo vive de una forma muy especial. En la radio siempe está sonando alguna canción y en la televisión existen canales infinitos repasando los clásicos. Por ejemplo, la MTV hindú es una serie de vídeos de canciones de Bollywood. Tíos supercachas, tías muy ligeras de ropa bailando y haciendo poses. Nos machacaron vaya.

El cine de Bollywood siempre suele seguir los mismos patrones. Son musicales en hindi que suelen revivir alguna historia clásica de amor, muchas veces basadas en el mítico Ramayana. Amores imposibles, diferencias de castas, malos malísimos, malas zorrísimas interpretadas por occidentales, el bueno, la guapa. Tópico tras tópico, argumentos simples, bailes muy elaborados y vocecitas penetrantes que taladran el cerebro. Todo esto se repite sin parar y a los hindúes les encanta.

El centro neurálgico de la industria de Bollywood está situado en Mumbai, y es una auténtica fábrica de hacer billetes que está a la altura del cine de Hollywood. El pasado mes de abril se llegó a rumorear que alguna empresa de la India quería grabar en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante, pero creo que todo ha quedado en agua de borrajas.

Por cierto, el vídeo que os pongo es de la película que estaba de moda justo cuando estábamos por la India. Se llama Chak de India y sus canciones y publicidad estaba por todas partes. El argumento es tipo Disney y tiene como principal escenario la selección femenina de hockey de la India. Su protagonista es la superestrella de Bollywood, Shahrukh Khan. Muy pero que muy pegadiza jajaja.

8 COMENTARIOS

  1. Lo de Bollywood es muy fuerte. El otro dia vi un documental en el que explicaban la relación de esta industria con el tigre o los leopardos, no recuerdo bien, parece que sale en todas las pelis, o en la mayoría. De hecho, parece ser que la ciudad que comentas, está rodeada de tigres, e hicieron un seguimiento del rodaje de una peli, en un poblado a campo abierto, y durante el mismo y por la noche estaban los animalitos observando… hasta que se comieron a una niña, y parece que es lo habitual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.