Vero jugando en el aeropuerto de París

Estábamos el otro día en la agencia de viajes ultimando los detalles de las vacaciones a Vietnam y Camboya, cuando a Vero se le ocurrió preguntar la duración de los vuelos. A raíz de esta cuestión, se me ha ocurrido hacer nuestro particular ránking de vuelos más largos.

  1. París-Tokyo: Nuestro primer vuelo largo y el segundo de nuestra corta vida de viajeros (octubre de 2006). Comprobamos las estrecheces de Air France. Salimos a las 22:25 horas de la noche parisina y llegamos a la capital nipona a las 18:00 horas (11:00 am en España). Nada más y nada menos que 12 horas y 35 minutos.
  2. Osaka-París: Dos ciudades magníficas, pero que desgraciadamente están muy lejos una de la otra. Salimos a las 12:00 del mediodía (5:00 am en España) y llegamos a París a las 17:25 horas. Este vuelo de Air France se coloca segundo del ránking con 12 horas y 25 minutos.
  3. Nueva Delhi-Milán. Completa este top el vuelo entre la capital de la India y Milán. Muy lejos de los otros dos. Salimos de Nueva Delhi a las 02:35 de la madrugada (23:05 en España) y llegamos a Milán a las 07:50. Suma un total de 8 horas y 45 minutos.

Este es el ránking de vuelos, aunque el de vueltas infernales con escalas y todos los vuelos, lo sumaré otro día.

Por cierto, respondiendo a la pregunta de Vero, nos dimos cuenta de que el primer puesto del ránking será ocupado en breve por un simpático Bangkok-Madrid que durará unas 12 horitas y 55 minutos.

Artículo anteriorRafa Nadal gana su primer Wimbledon
Artículo siguienteViaje a la India, el fenómeno Bollywood
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

13 COMENTARIOS

  1. que tedio estar tanto tiempo en un avion… yo por lo pronto me hare en unas semanitas un México-Paris de 11 horas, escala de 7 y me vuelo a subir para un Paris-Singapur y de nuevo 13 horas, y para terminar un Singapur-Bali de cerca de 3 horas… asi que no les doy el pesame, ya solo de pensarlo siento que llegare sin nalgas a mi destino, y ni que decir de regreso…
    saludos.

  2. @Viajero123, bienvenido a ‘el pachinko’. Eso sí que es una paliza en toda regla, 37 horas!!!

    Yo en este post hablaba de vuelos directos, porque si me pongo a sumar las horas de un Kathmandú-Valencia estarán por el estilo a tu odisea 🙁

  3. Shanghai Mexico DF, con todo y escalas en Amsterdam + escala forzosa en Dinamarca + retrasos = 37 hrs de puro encierro por KLM.

  4. Menudos tutes os dieron a vosotros también.

    @Alberto, qué dura es la vida del becario ICEX 😉 Otro día contaré mi vuelta de la India que duró aproximadamente dos días.

    @Nuria, la próxima vez que vaya a Japón, viajaré con la JAL. AIr France es un infierno.

    Lo de la señora china me parece que lo recordarás toda la vida. Yo tengo la gran suerte de quedarme dormido 😉

  5. Amsterdam-Tokyo, con JAL, salida a las 20:15pm y llegada a la capital nippona a las 14:30pm. Duración del viaje 11 horas y 15 min. El vuelo fue una maravilla, aun viajando en económica. El personal del avión es fantástico y la comida muy buena (por ser de avión).

    Tokyo-Amsterdam, con JAL. Efectivamente, es el viaje de vuelta. Salida a las 12:45pm y llegada a Holanda a las 17:45pm. Duración del viaje 12 horas (aunque me parece recordar que llegamos un poco antes…).

    Barcelona-Atlanta, con Delta Airlines. Este fue hace ya algunos años y no recuerdo bien la hora de salida y llegada. pero si que este vuelo hacía escala en Madrid, donde no te podías mover del avión (el avión recogía más pasajeros). En total fueron 12 horas sentadita con una señora china al lado (sé que era china por el periódico que leía). Menos mal que el viaje de vuelta lo hice con mi padre. Al menos tuve conversación 😉

    Un abrazo!!!

  6. 13h 45m un Amsterdam – Singapur con KLM, un puto infierno. La ida fueron 12h 25m.

    Los graciosos de ICEX nos reservaron un viaje de vuelta Saigón – Madrid pasando por Singapur y Amsterdam de más de 25 horas de duración, cuando con Qatar directo tardas 16 horas. Que simpáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.